domingo, 6 de noviembre de 2011

UNA NOVELA SUECA

Aunque adquirí el placer por la lectura durante mis años escolares gracias a los best seller, el buen sentido común siempre me aconseja, al igual que algunos maestros a desconfiar de ellos. La experiencia nos ha demostrado que la mayoría de libros considerados en esta categoría son una estafa, inflada por la propaganda y hasta bien recibida en algunos casos, por una crítica literaria incapaz de cumplir su verdadera función. En menor proporción, un segundo grupo de esta categoría por lo menos entretiene al lector, aunque sin llegar la obra esperada, lo que convierte al libro, a mi criterio en aceptable. Y un tercer grupo, el más reducido, resulta una verdadera sorpresa y todo un descubrimiento por su brillantez.

En el caso de la novela de Larsson Los hombres que no amaban a las mujeres, perteneciente a la trilogía Millenium, encontramos un texto que perteneciendo al segundo grupo planteado, en algunas de sus páginas pretende alcanzar al grupo más selecto, lo que resulta meritorio. Los protagonistas principales están unidos por un lazo de rebeldía que dirigen en contra de la sociedad corrupta y abusiva. Ambos han caído en desgracia, pero la derrota no forma parte de su estilo y forma de ser. Las motivaciones de Lisbeth son enteramente personales, fruto del trauma y la impotencia, mientras que las de Mikael provienen de una identificación con el prójimo, con el colectivo. El resluado es el mismo, ambos luchan, aun cuando todas las posibilidades están en su contra. Lisbeth debe enfrentar a un tutor del gobierno degenerado y Mikael a dos corporaciones de enorme prestigio. El fondo de un supuesto crimen traslada al lector al descubrimiento de los comportamientos más bajos a los que puede ser capaz de llegar un ser humano, amparado en ideologías tan absurdas como dogmáticas. La inteligencia y perseverancia de Mikael unida a la indocilidad y memoria fotográfica de Lisbeth, les permite salir airosos por el momento. La unión hace la fuerza, nos dijo otro escritor hace ya varios siglos. En esta novela de Larsson, a pesar de la imposibilidad vincular de uno de los protagonistas, esta afirmación de solidaridad, queda confirmada.

39 comentarios:

  1. La película “los hombres que no amaban a las mujeres” de Larsson, nos habla de la búsqueda de la libertad y el descubrimiento de la verdad, la cual buscaban los actores principales, que se unieron por cosas del destino.
    Cada uno tenía un pasado, cada uno trataba de escaparse de ella, el trataba de librarse de la difamación que le pusieron y ella escapaba del manicomio, la causa que estuviera allí era porque asesino a su padre porque abuso de ella.
    Es su pasado que le ayuda a la chica a descubrir las pistas de Harriet, quien trata a través de pistas denunciar los asesinatos del pasado y la razón de su huida de casa.

    Karin Vargas García. (V - Noche). Literatura.

    ResponderEliminar
  2. ALUMNA: VANESSA HELENE CRUCES RAMIREZ
    CICLO Y TURNO: V-NOCHE
    AULA:101
    En la pelicula nos muestra una crónica de los conflictos de una familia racista donde la trama se desarrolla entre los personajes que investigan una serie de crimenes sin resolver y donde nace el amor.
    Definitivamente una historia intrigante donde se ponen en juego muchas emociones,mostrando quizas asi la otra cara de la sociedad que de algun modo siempre se trata de ocultar, sin saber que la verdad tarde o temprano se llega a saber.AQUÍ TAMBIEN SE VE MUCHO COMO UN SER HUMANO PUEDE CAMBIAR YA SE PARA BIEN COMO PARA MAL, LAS DIFERENTES MANERAS DE PENSAR, IDEOLOGIAS ABERRANTES RACISTAS, DE VENGANZA Y SOBRE TODO MUCHO DOLOR Y SUFRIMIENTO.

    ResponderEliminar
  3. En la película se presenta un caso en la cual dejarón en misterio lo que pasaba dentro de la casa de la familia: Vanger. Para eso Harriet Vanger tenia una nieta favorita en cual habia desaparecido, Harriet contrata a un periodista (Mikael)cocnocido y que está pasando por unos procesos judiciales.

    Mikael hace una investigación acerca de toda la familia Vanger junto con Lisbeth experta en Jackers, entre ellos dos juntan conocimientos y llegan a encontar el misterio. Algo que los indentifica a los dos es la persistencia a pesar de ariesgar su vida; tambien se vee que hay una atracción mutua.

    Alumna: Oliver rojas, karen
    Turno: Noche Ciclo V

    ResponderEliminar
  4. Muchas personas tienen diversas formas der pensar muy aparte de los factores de crianza tales como una forma de pensar direccionada que se asemeje a la forma de pensar de los padres; posiblemente heredada por los padres de éstos. Hay formas de pensar y manera de actuar, habilidades como las que tenía Lisbeth y la tenacidad de Mikael. Hay habilidades y destrezas las cuales no son observables a simple vista sino que hay que conocer a la persona para dar fe de la existencia de éstas, muchas veces pasan desapercibidas, o no nos damos cuenta. Sin embargo esa no es razón o motivo suficiente para negar la existencia de las mismas.
    Así como en el caso de la inteligencia que no se puede subestimar mientras no se haya sometido a pruebas minuciosas que constaten el grado de la persona, no es dable emitir un juicio por anticipado sin tener las pruebas necesarias para sostener lo contrario.
    Sin embargo, la desconfianza puede llegar a un nivel más y puede ocasionar una suspicacia, la cual no es del todo buena y digo esto porque en algunos casos hay que desconfiar de nuestros semejantes pero no hacer de esto un pretexto para no confiar en los demás. Hay personas que a nuestra simple vista no aparentan tener ningún tipo de habilidad positiva sin embargo las tienen, mientras otras no tienen habilidades desarrolladas o no las tienen. Pero esto no es lo más resaltante sino que lo que sí nos debe llamar la atención es que hay personas que tienen otros tipo de habilidades o manía negativas que saben ocultarlas bien e incluso estas personas se empeñan en negarlas o mantenerlas en secreto, como se muestra en la película de los asesinatos que se cometieron en secreto por parte del anciano asesino Henrik.

    Henry Francisco Chacón Soto
    Curso: Psicología y Literatura
    Aula: 101
    Turno: Noche
    5to Ciclo

    ResponderEliminar
  5. la peicua estuvo interesante por los diferentes confictos que se presenta tanto abora, famiiar, socia. pero e protagonista, Mikael Blomkvist, es un periodista de investigación que sufre un mazazo sobre su credibilidad al principio de la novela. Es un personaje que pronto se gana nuestro afecto gracias a su perseverancia y su ética, aunque tiene un cierto deje perfeccionista y algo arrogante que en ocasiones puede hacerle parecer un tanto antipático. Fue un periodista que investigó durante años las actividades de los grupos de extrema derecha de Suecia.
    janneth vargas saavedra
    aula 101 noche

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como nos podemos dar cuenta esta novela nos comenta lo distintos propositos que tiene cada personaje principal, Lisbeth en busqueda de la justicia y solidaridad con todas las mueres que han sufrido abusos de diferentes y Mikel la solución de sus problemas de las 2 empresas grandes y de su dugnidad y su honor que lo habia perdido y que gracias a Lisbeth lo recuperó.
    Como podemos analizar esta pelicula esta entrelazada con diferentes temas: el abuso, la dignidad y el sacrificio que desde epocas de Los nazis podiamos ver la crueldad de los actos.

    KAROL BELLO CRUZ
    V CICLO TURNO NOCHE-

    ResponderEliminar
  7. La pelicula en la cual nos habla LOS HOMBRES QUE NO AMAN A LAS MUJERES: quiere decir que aca hubo mucho conflictos en ambos ya que aveces de los mismos padres vienen esas acitudes ven la forma desde pequeño como se comportan sus padres y ellos con el trascurso del tiempo lo asemejan por parte parte vemos que Lisbeth es un fruto del trauma y la impotencia, mientras que las de Mikael provienen de una identificación con el prójimo, con el colectivo.

    CARRANZA CHUNGA YULIANA
    5TO CICLO
    TURNO:NOCHE

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la película llega a impactar, por lo que es capaz de llegar un ser humano en busca de su ideal. Ideal que puede estar en contra de la sociedad o tratar de rescatar los valores como lo hicieron Lisbeth y Mikael, muy a su estilo, producto de sus experiencias y vivencias personales. Pero es acaso, que en busca de estos buenos ideales se nade contra la corriente de la sociedad, e inclusive arriesgando su vida para alcanzar su objetivo, es algo que nos debe llevar a la meditación de nuestra vida personal y la realidad en la que formamos parte.
    Los hombres que no aman a las mujeres es una película que lleno mis expectativas, de repente porque al final triunfa la verdad en contra del dogmatismo religioso y de la corrupción, del cual no somos ajenos en nuestra sociedad, y deja una brecha abierta de la relación sentimental entre Lisbeth y Mikael.
    LEONCIO CURE

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer el autor trata de exponer una realidad que se vive día a día, por ejemplo la violencia que sufren las mujeres, la doble moral, los abusos familiares, los abusos sexuales, son situaciones que lamentablemente se ven en la realidad de casi todos los países y se ven a diario tanto en la televisión como en los periódicos. Cuenta una historia donde los personajes se ven inmersos en una serie de situaciones llena de mentiras encubiertas, reflexiones morales, intriga, historias paralelas y violencia desmedida.

    ResponderEliminar
  10. ALUMNA: VILMA SOTELO JAVE
    V CICLO – NOCHE

    ESTA PELÍCULA SE PUEDE ANALIZAR DESDE EL TÍTULO “LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES”, HABLANDONOS DE HECHOS CRIMINALES DONDE LAS AFECTADAS SON LAS MUJERES. PODEMOS VER COMO UN PADRE ENSEÑA A SU HIJO A ULTRAJAR Y ASESINAR A CUANTAS MUJERES SE LES CRUCE EN EL CAMINO. COMO HARRIET ACUSA ESTAS ABERRACIONES A TRAVÉS DE CÓDIGOS ENCONTRADOS EN LA BIBLIA Y COMO ESTA DESCRIBIA LOS HECHOS LITERALMENTE.
    ESTOS FUERON DESCUBIERTOS POR UN PERIODISTA METICULOSO Y UNA HACKER OBSESIONADA POR EL CASO. AMBOS COMIENZAN HALLAR LA VERDAD AUN ARRIESGANDO LA VERDAD, EN EL CUAL TAMBIEN SEDA UN POSIBLE ROMANCE.
    TAMBIEN EN ESTO VEMOS QUE LOS MISMOS PERSONAJES BUSCAN SU LIBERTAD: ELLA BUSCA SER LIBRE, HACER UNA NUEVA VIDA Y DEJAR SU PASADO. Y EL SALIR LIBRADO DE LAS DENUNCIAS IMPUESTAS POR HABLAR LAS PORQUERIAS DE UN PRESEIDENTE DE UNA EMPRESA FAMOSO.

    ResponderEliminar
  11. la pelicula vista nos ayuda de mucho como futuros psicologos ya que, nos permite darnos cuenta el como la persona puede desarrollar resentimientos y odio hacia otras personas,por todos las experiencias traumaticas que uno vive desde su infancia, y en este caso lizbeth lo muestra rechazando a los hombres y el miedo a tener una relacion con mikael; como tambien el matar a su tutor. al comenter este crimen de matar a su tutor con la ayuda de mikael trata de liberarse y sentirse tranquila matando a la persona que le hizo mucho daño , cumplio con su venganza junto y con el apoyo de mikael.

    daniela ramos vega
    V CICLO- NOCHE

    ResponderEliminar
  12. LA PELICULA LLAMADA LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES NOS MUESTRA,QUE EN MUCHAS OCASIONES CUANDO LA PERSONA A SUFRIDO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA UN TRAUMA, COMO EN EL CASO DE LIZBETH, OPTAN PO BUSCAR "LA VENGANZA" PUES COMO VIMOS ELLA SUFRIO UN TRAUMA POR PARTE DE SU TUTOR, PUES TRAS VARIOS AÑOS DE ABUSO DE PARTE DE EL , CONLLEVO QUE ESTA LA MATARA Y OBTUVO UNA CONDUCTA DE RECHAZA HACIA LOS HOMBRES, HASTQ UE CONOCIO A MIKAEL QUIEN TAMBIEN IBA ENCONTRA DE LOS ABUSOS DE LAS PÈRSONAS , ES ASI QUE JUNTOS EMPRENDEN LA BUSQUEDA DE UN GRUPO DE ASESINOS QUE HABIAN MATADO A MUJERES , PRIMERO ABUSABAN DE ELLAS Y LUEGO LAS MATABAN; LO CUAL ERA DE DESAGRADO PAA AMBOS. HASTA QUE AL FINAL , ENCUENTRAN A UNO DE ELLOS Y QUIZO MATARLOS , PERO AMBOS LUCHARON JUNTOS Y LO MATARON.PUEDO CONCLUIR ENTONCES QUE AMBOS ACTORES PRINCIPALES BUCABAN LA LIBERTAD INTRAPERSONAL Y AL PARECER LO LOGRAN.

    JACQUELINE ANTUNEZ ROMO
    V CICLO- NOCHE

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula como cria el resentimiento, maldad y racismo hacia le projimo. Es una modificacion de conducta por que un joven experimenta un hecho lugubre y este se forma en el hasta una edad avanzada. Tambien muestra se muestra los traumas que se pueden dar en la nñez y como forman estos de nuestra vida, pero que la persona misma la puede redirigir y sobrellevar.
    La sangre fria y la no compasion, tambien es parte de esta pelicula

    Jhon Torres
    V ciclo
    Noche

    ResponderEliminar
  14. esta fue una pelicula muy intensa la cual muestra cuanto es que puede modifiicar sus conductas una persona la cual ha sido sometida a hechos realmente traumaticos y mas cuando estos hechios son factores desencadenantes de comportamientos antisociales y patologicos en una meno que de joven presenta graves problemas para relacionarse con personal del sexo opuesto a pesar de mpostrar sentimientos de amor lucha contra ellos alejandose totalmente de lo que desea y aferrandose a situaciones de venganza por encima de sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  15. Alumna Zucetty Patricia Sanchez Escobar turno noche aula 101 UAP

    ResponderEliminar
  16. Una gran novela policial es la que nos presenta “Los hombres que no amaban a las mujeres”, donde en varios episodios se muestra el maltrato a las mujeres, el dolor, el sufrimiento que estas padecen. Al mismo tiempo se ve cómo se llega a resolver un caso que estaba por perdido por la policía y que un hombre culpado por la sociedad al difamar a un empresario y una joven antisocial e inteligente contribuyen a esclarecer una historia llena de suspenso, crimen y acción, hacen de esta una gran película dentro de la Trilogía Millennium.
    Alumno: Melitón Dennis Dávalos Araujo.
    Turno: Noche.
    Psicología Humana.
    UAP

    ResponderEliminar
  17. La película "Los hombres que no aman a las mujeres" muestra una realidad oculta tras un supuesto crimen no resuelto que a través de la investigación va desentrañando la faceta más cruel e inhumana que puede tener un varón hacia una mujer. El odio y la aberración de una generación que por creerse superior no pueden concebir la existencia de otro ser igual a él, y por consiguiente piensa que es personaje sin valor moral ni espiritual.

    Una muy buena película que concluye con la resolución del caso obteniendo así la satisfacción de que no todos los crímenes quedan impunes y que la justicia si existe.

    Escrito por: María Juárez Carrillo
    Psicología V ciclo
    Turno noche

    ResponderEliminar
  18. Esta película refleja en todo momento la violencia y la discriminación hacia la mujer, la trágica desaparición de una joven es lo que desencadena una serie de descubrimientos de una familia llena de ambiciones y con un temible secreto. Podemos ver claramente como estos abusos de la sociedad hacen que la personalidad de aquellas personas sufran un cambio brusco. Los traumas vividos en la niñez de estos personajes hacen una cadena de sucesos criminales que finalmente se ven descubiertos por la justicia.
    alumna: Katherine Colque Gerónimo
    turno: noche
    V ciclo
    UAP-psicología y literatura

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Una muy buena película que llega a impactar, los protagonistas Mikael y Lisbeth están en busca de la libertad intrapersonal y hacen todo por conseguirla, inclusive arriesgando sus vidas, ello es algo que nos lleva a pensar sobre la realidad en la que vivimos y nuestra vida personal.

    Podemos darnos cuenta que Lizbeth a raíz del trauma que sufrió por parte de su padrastro y tutor, opto por el rechazo hacia los hombres, pero cuando conoció a Mikael pudo confiar en el ya que se sintió identificada, por lo que decidió apoyarlo para resolver el “crimen de harriet” logrando así descubrir que el motor del asesinato de tantas mujeres, el cual fue el dogmatismo religioso que imperaba en esas épocas.

    Finalmente se puede concluir que Mikael y Lisbeth lograron conseguir lo que en principio buscaban.

    ALUMNA: SANDRA QUINTANA SALAS
    CURSO: PSI. Y LITERATURA
    TURNO: NOCHE
    CICLO: V

    ResponderEliminar
  21. La película “los hombres que no amaban a las mujeres” nos muestra como dos personas totalmente distintas en su personalidad y en la forme de vida que llevaron, pueden aprender a quererse en medio de un sin fin de dificultades, como es en el caso Mike y Elisabeth, que impulsados por su interés y dedicación a la investigación, los lleva a que sus destinos se crucen, en la búsqueda del supuesto asesino de harrieth. En el curso de la investigación se observa como Maikel y Elisabeth van enfrentando dificultades tanto personales como profesionales, y a la vez que intentar resolver sus propios conflictos internos; también ayudan a otras personas como es el caso del abuelo de harrieth, que busca incansablemente asu nieta por 40 años, sin perder la esperanza de hacer justicia para ella, pero gracias a Elizabeth y Maikel no solo se hace justicia por todas las mujeres asesinadas sino que logran el reencuentro de harrieth y su abuelo, la cual había huido de los maltratos de su hermano.

    ALUMNA:EVELYN RIVA HILARIO
    CURSO:PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  22. La pelicula "los hombres que no amaban a las mujeres" nos da a conocer como estas personas como Mkael y Elizabeth, siendo totalmente distintas en estilo de vida, personalidad, etc, el pasar de la vida los cruza en la búsqueda del supuesto asesino de Harrieth. se ve como los abusos, discriminaciones, etc, de la sociedad permiten que la personalidad de estos sujetos cambien radicalmente, se encuentran una seria de traumas por las vivencias pasadas en la infancia de estos personajes y desarrollan una secuencia de sucesos criminales que al final se ven descubiertos por la justicia. Luego concluye en que Mikael y Elizabeth lograron conseguir lo que en principio buscaban. Una pelicula que tiene una carga de emociones debido a las injusticias pero teniendo un final satisfactorio para los personajes de esta pelicula.

    ALUMNO: MANUEL CARRIZALES CHAVEZ
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  23. La película "Los hombres que no aman a las mujeres" muestra una realidad oculta tras un supuesto crimen que no es resuelto,a través de la investigación va desentrañando la faceta más cruel e inhumana que puede tener un varón hacia una mujer. El odio y la aberración de una generación que por creerse superior no pueden concebir la existencia de otro ser igual a él, y por consiguiente piensa que es personaje sin valor moral ni espiritual.

    Una película que termina con la resolución del caso obteniendo así la satisfacción de saber que todo los crímenes no siempre se quedan sin resolver. Mikael y Elizabeth lograron conseguir lo que en principio buscaban, se aprecian diversas emociones, por la mismas confrontaciones que se presentan, sin embargo hacia su final resuelto.

    ALUMNO: CARLOS PORTOCARRERO DIAZ
    CURSO; PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO; V
    TURNO; NOCHE

    ResponderEliminar
  24. "Los Hombres que no Aman a las Mujeres"; es sin duda una película donde muestra como un hombre se siente superior a una mujer y por tal motivo las va matando una por una. Nos muestra dentro de una familia donde el padre inculca al hijo a tener el mismo sentimiento de reproche hacia las mujeres, enseñándole que son personas que no tiene ni un valor y que solo el hombre es superior a ellas. Así mismo no tener respeto ni por sus propios familiares, donde la hija tiene que escapar para poder dejar de ser ultrajada por su propio padre y hermano.Nos muestra como una persona puede ir teniendo pensamientos tan maquiavelicos, llegando a sentir placer y gozar con el sufrimiento de otra persona y así satisfacer su necesidad de superioridad. También se puede apreciar como dos personas totalmente diferentes en caracteres se pueden atraer física y emocionalmente, en el caso del periodista y la detective, donde ella se muestra una mujer fría y fuerte y él un hombre inseguro. Así logrando formar una pareja perfecta para poder resolver los crímenes de esas mujeres, sin duda un final con muchas incógnitas por no saber que sucederá luego.

    ALUMNA: ORESTES BARDALES LILIA
    CURSO: LITERATURA
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE.

    ResponderEliminar
  25. En la película el autor nos muestra la realidad que viven en la actualidad muchas mujeres, observando también en las familiar el racismo y conflicto poniendo a juego sus emociones, causando traumas siendo las más afectadas las mujeres por hombres que solo lo que quieren es sentirlas tan indiferente tratándolas de una manera cruel y brutal sea sexualmente como grotesca, en este caso podemos ver una joven que tuvo que pasar tantas adversidades , teniendo que vengarse de aquel que le hizo daño para así llegar a lograr su objetivo y que se supiera la verdad a la que tantos se quería llegar .
    ALUMNA : BALLONA BARRIENTOS FABIOLA
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO:V
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  26. En la película el autor nos hace ver en la realidad de que muchas mujeres viven, en muchos países por algunos hombres machistas que solo lo que quieren conseguir es destruirlas maltratándolas pero podemos darnos cuenta que las mujer es un ser tan impetuoso que a las adversidades suele salir adelante para lograr lo que quiere conseguir y lograr en la vida sus objetivos.
    Que interesante la película al final llegar a saber la verdad de la cual tuvo que luchar enfrentarse a tantas cosas para revelar un secreto oculto de la familia.
    ALUMNO: SANCHEZ VILLA CESAR
    CURSO: PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    CICLO:V
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  27. El personaje principal, cumple el rol de una informante hacker que en su infancia ha pasado por hechos traumas producto de del ambiente familiar en donde ella vivió. Se ve como es capaz de sobrellevar un vida normal después de haber sido internada en un centro psiquiátrico, pese una gran inteligencia en el mundo virtual es por eso que en el transcurso de la película tratan de solucionar un caso junto a un periodista sobre una joven desaparecida. Me pareció una buena novela hecha película, por el drama acción y suspenso que muestra por las investigaciones que se realiza producto de lógicas, fotográficas; para desenmascarar al presunto asesino, teniendo como final de suspenso uno inesperado.

    ALUMNO: FELIX LEMOS VLADIMIR
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE
    UAP

    ResponderEliminar
  28. La película “los hombres que no amaban a las mujeres” podemos ver la dificultad de ser mujeres ,todo lo que implica relacionarnos co los demas muchas veces nos lleva a un sinfin de sufrimientos,aveces sin pensarlo,el personaje de elisabeth es como la actual mujer desconfiada de los hombres y fria pero como en el caso Mike, Elisabeth, cambia su forma de pensar y poco a poco se siente comoda de unirse a el por su interés y dedicación a la investigación, .Gracias a Elizabeth se hace justicia por las mujeres asesinadas y la de harriethh que enrealidad huyo por el abuzo que recibia constamente.

    ALUMNA: HUISA NARAZA DEWI
    CICLO V
    TURNO: NOCHE
    UAP - PSICOLOGIA

    ResponderEliminar
  29. Verdaderamente esta película me impactó en general.
    El hecho de que existan este tipo de personas como Henrik y el degenerado tutor de Lisbeth, pues hace que uno se de cuenta de qué tipo de mentes tan terribles, distorsionadas y sobre todo peligrosas existen en el mundo.
    Pero en contraste cabe resaltar también el hecho de las carácteristicas de Mikael y Lisbeth, quienes demuestran que a pesar de las condiciones en las que uno se pueda encontrar, uno no se rinde y pone todo de si mismo para lograr sus objetivos con inteligencia ,astucia, perseverancia y tenacidad.

    ALUMNA: HUISA NARAZA DESI NELLIS
    CICLO V
    TURNO: NOCHE
    FACULTAD DE PSICOLOGÍA
    UNIVERSIDAS ALAS PERUANAS

    ResponderEliminar
  30. Esta película está llena de personajes sumamente interesantes, sobre todo desde el punto psicológico, podemos apreciar personajes enfermos, que se aprovechan de su situación de poder para satisfacer sus deseos sexuales, abusan sin remordimiento. Por otro lado vemos personajes bondadosos, que no abandonan sus principios y nunca pierden la esperanza, hay otros personajes totalmente cautivantes, como el de Lisbeth, una chica con un pasado oscuro, que es abusada, pero no pierde su esencia. Y es más te deja con las ganas de saber más de ella.
    La interacción de esta variedad de personajes y el tratar de identificarte con uno de ellos es lo que le da dinamismo y hace tan buena a esta película.
    Rodolfo Zumelzu
    V ciclo
    UAP Psicología

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. La película "Los hombres no aman a las mujeres" muestra como dos dos perspectivas de vida totalmente diferente como son la de Lizbeth y Mikal se entrecruzan en un momento de su vida para aportar al otro un poco de su esencia. Por un lado, Lizbeth, una jóven abusada que ha pesar de haber vivido momentos terribles no se desvía del camino de la cordura. Por otro lado, Mikal, un periodista exitoso que investiga la muerte de una jóven. Esa mezcla de personalidades tan diferentes y armoniosas entre sí logrará ser la dupla perfecta para resolver el crimen de Harriet.

    Una excelente película con un toque de romanticismo que la hace aún más singular.

    Estrella Manco
    Quinto ciclo
    UAP PSICOLOGIA

    ResponderEliminar
  34. En esta película nos hace ver una realidad tan cierta que ah la vez nos cegamos de ello y nos admiramos, sentimos pavor frente a los sucesos que se cometen o efectúan, el autor un hombre que busca la verdad y sin importarle su propia libertad, vida con tal de demostrar las injusticias; empresarios exitosos capaces de eliminar a todo aquel que interfiera en sus negocios y una joven con serios problemas emocionales que trata de valerse por si misma, pero a la vez sabe lo que es correcto; asiendo una unión de trabajo de investigación para dar con la búsqueda de la verdad, cada quien empleando su habilidad propia, y nos damos cuenta como el ser es cambiante al trato humano, caluroso, amable, convirtiéndolo en amor y protección a quien uno estima, quiere o ama. y también darnos cuenta que tomamos decisiones frente a situaciones que nos puedan lastimar y mas aun si son nuestra propia familia.

    ALUMNA: Ruth Lilia HUAYPUNA QUISPE
    CICLO: V
    TURNO: Noche

    ResponderEliminar
  35. “Los Hombres que no aman a las mujeres “en realidad esta película nos muestra como el hombre se siente muy superior a las mujeres, las tortura y luego siente placer al matarlas. También nos muestra como el padre tenía traumas y le trasmite ese odio al hijo enseñándole que las mujeres no valen nada.
    Nos muestra como dos personas opuestas de carácter diferentes se atraen físicamente, ella una mujer fría y el un hombre inseguro pero al final logran ser la pareja perfecta para resolver el crimen de Harriet y descubrir aquel secreto tan terrible que ocultaba por muchos años a su abuelo.

    ALUMNA : VERÓNICA CLAUSEN VILLAFRANQUI
    CICLO : V
    TURNO : NOCHE

    ResponderEliminar
  36. En la pelicula: los hombres que no amaban a las mujeres.
    Nos muestra como en una sociedad corrupta un buen ciudano y periodista es juzgado injustamente. Despues de esto, este deside alejarse del periodismo y pasar el corto tiempo en libertad con su familia pero recibe un llamado de alguien que deseaba conversar con el.
    Es así que tras un fuerte suceso emocional le plantean que ayude a aclarar un caso de alguien perdida por mucho tiempo, desde de tener muchas dudas este acepte y toma el caso.
    A lo largo de la historia se ve que hay muchos sospechosos pero este logro armar todo el caso y desentrañar aspectos de todo una familia complicado. también se une de manera fortuita una hacker que se enamora de el al ver que era alguien trasparente y juntos logran descubrir toda una serie de actos abominables de violencia y maltrato a personas que venían de generación en generación.
    Gerardo Delgado
    UAP V ciclo - Psicología y literarura

    ResponderEliminar
  37. En la película los hombres que no amaban a las mujeres,nos muestra un triller policial muy interesante con personajes de lo mas variados, la joven hacker con un pasado oscuro, psicopatas asesinos,y un periodista que intenta investigar el asesinato de una joven, todo esto en un trasfondo sórdido pero que resulta interesante.
    ALUMNO: Eduardo Pantoja
    CICLO:V
    TURNO:NOCHE

    ResponderEliminar
  38. MUY BUENA SU RECOMENDACION de decirnos que siempre o algunas veces son exageradas las denominaciones en los best seller y solo con una analisis propio podremos saber y darle el valor de best seller esta pelicular por cierto muy interesante ,nos muetrsa dos personalidades dos caracteristicas muy diferentes en los cuales solo el destino los une para una causa que aunque paresca extraña satisface a los dos a el para solucionar el caso que le dieron y a ella por lo que el esta por originar en su vida un cambio que se da de notar en la primera saga que nos dio a ver ..gracias
    Alumno: YRALA ARCE MARTÍN
    Curso: Psicología y Literatura
    Turno: noche
    Ciclo :V

    ResponderEliminar
  39. los hombres que no amaban las mujeres nos cuenta con mikael y lizbeth dos personas muy diferentes logran a lo largo de la película establecer una relación con el fin de resolver un crimen pero motivados por cosas diferentes, esta película refleja como en base a ellos su relación se basa en el respeto a lo que cada uno es, esta obra si bien es un best seller no es catalogada como la mejor de la obras pero se le destaca el lograr que sus lectores le presten atención y se queden enganchados al desarrollo de la historia que en la mayor parte siempre aparece un componente que capara la atención del lector y eso se ve reflejado en la película y personalmente me parece que es muy buena, de principio a fin.

    Alumno: Cyntia Elisa Arredondo Cèspedes
    Curso: Psicología y Literatura
    Turno: noche
    Ciclo V

    ResponderEliminar