viernes, 16 de noviembre de 2012

FRASES DE MANUEL GONZALES PRADA


            La verdad no conoce hora ni lugar fijos, ocasión adversa o propicia, se la comunica cuando se la encuentra.

            El sentimiento religioso no es más que penumbra de lo desconocido.

            Sobre las cosas dudosas como Dios y nuestro destino, el verdadero pensador no vive aferrado a creencias fijas sino fluctuando entre opiniones sucesivas.

            Los presidentes cambian, las Cámaras (Congreso) se suceden: solo es inmutable la corrupción política. Moralmente somos una tierra (país) de ruinas y muertos. Estamos en completa bancarrota moral.

            No somos criminales sino víctimas de la naturaleza, y la muerte no se presenta como un castigo, sino como la retirada gloriosa en el combate de la vida. No tenemos porque humillar la frente en nuestro viaje por la Tierra ni por qué temblar al hundirnos en el abismo desconocido de la muerte.

            Ascendemos para construir una segunda Babel, pero no nos empeñamos locamente en escalar el cielo, sabemos que es inaccesible, que nada hay que buscar en él sino astros.

           El Perú es como esos enfermos desahuciados por los médicos. Que no pierden la esperanza de sanar y recurren al curandero y al médico chino.

La Naturaleza le dice al hombre: yo te creo y allá te las arreglas.

            Un pueblo no merece llamarse civilizado mientras contenga hombres que se suiciden por miseria, mujeres que se prostituyan por necesidad y niños que no sepan leer por falta de escuelas.
 

3 comentarios: