miércoles, 20 de abril de 2011

¿REDRUM O EL RESPLANDOR?

Un niño montado en un triciclo, paseando por los pasadizos del Hotel Oveerlook, es una escena que permanecerá almacenada en mi memoria por el resto de mi vida. El suspenso al que nos traslada Kubrick, nos obliga a recordar que no son necesarias situaciones extraordinarias en nuestras vidas para experimentar un verdadero cambio a nivel de nuestros afectos o nuestro comportamiento. Sino todo lo contrario, en la mayor parte son las situaciones cotidianas (como el hecho de cuidar un hotel) y en apariencia sin importancia las que llegan a calar hondo, instalándose de modo sutil en nuestra personalidad. El resultado obvio, es el cambio, la transformación de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos en el futuro, con una sola certeza, la incertidumbre del resultado.

¿Y la actuación de Jack Nicholson? Memorable. Kubrick se propuso filmar un brote esquizofrénico, y Nicholson cumplió, su mirada asesina mientras persigue a Danny y Wendy portando un hacha nos estremecen como en el peor día de invierno. El desenlace en el laberinto nos emociona de igual modo, aunque quienes hemos leído la novela de King, con seguridad hubiéramos preferido la escena de los animales vegetales atacando a Hallorann y al mismo Danny. Se entiende su ausencia. La imposibilidad de realizar las escenas con la tecnología de aquel momento.

El resplandor es una de las novelas más destacadas de Stephen King, conocido narrador americano nacido en Maine. Su especialidad el suspenso y el terror de tipo fantástico. Kubrick nos regaló un excelente filme con un guión adaptado, pero modificó la esencia de la obra. Solo la escena final de Nicholson incluido en la fotografía del cuadro en una de las paredes del Overlook, nos acerca a la fantasía que pretendía plasmar King.

El trastorno de personalidad presentado por el autor está muy lejos de la esquizofrenia de Kubrick. En la novela, el Overlook embrujado se apodera de Jack para de este modo llegar a Danny poseedor de el resplandor que permite al niño presentir el peligro. Redrum, palabra que Danny ve invertida en el espejo significa asesinato. A diferencia del filme, en la novela toda la familia está en peligro, y el padre poseído recobra por un instante la conciencia y se sacrifica para salvar a sus seres queridos. ¿Redrum o El resplandor? ¿El filme o la novela? Sin desmerecer al director de La naranja mecánica, esta vez, me inclino por la novela.

190 comentarios:

  1. Es cierto esa opinion que has dado , hay momentos que no necesariamente deben de ser impactantes para poder producir un cambio en la personalidad o un efecto de cambio de emociones, ya uqe cada persona puede en ese moemento estar pasando por un momento decisivo en su vida y al tener una impresion por lo mas minima que sea llega a tener un gran impacto y llegar a relacionar todo lo que percibes en ese moemento lo asimilas en tu vida.

    ANTONIO HUAROCC Ciclo V Turno Noche UAP

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no he leído la novela y de la pelicula puedo decir, que la historia no solo muestra como es trasformada una personalidad por circunstancias cotidianas sino que factores generan ese cambio como: la esposa inoportuna, influencia de una historia antes contada a cerca del hotel, el stress de no poder escribir su novela, la impresion que causa un hotel vacio, la presion de cuidarlo, etc, creo que tanto el escritor y el director de la pelicula, basanda en terror y suspenso fantasticos lo realizaron desde la personalidad del personaje protagonico, a quien Nicolson representa y caracteriza demasiado bien,cada gesto, cada mirada, la risa sarcastica, labilidad emocional, esta pelicula nos amplia los horizontes de la imaginación y creatividad, desde la mirada de un esquizofrenico el cual posee estas capacidades tambien, la sangre, las muertes, el suspenso no son exclusividad de alguien con estos trastornos, probablemente ni el autor, ni el director lo sean, pero tambien nos lleva a cuestionarnos que lo llevo a escribir todo esto? un simple estilo? el hecho de que el niño poseea un don especial y el padre un tipo de trastorno es aun mas creativo, creo que de algun modo sufren una trasformacion en las historias que escriben, llevan algo de ellos, de su personalidad, probablemente sus propias situaciones cotidianas o la falta de emocion en ellas, de cualquier modo muestran una imaginacion y creatividad fantasticas como sus novelas y peliculas.
    Teresa Mendoza García
    V ciclo turno noche

    ResponderEliminar
  3. En la pelicula nos muestra caracteristicas de la esquizofrenia, un trastorno de la personalidad que se ve bien marcado en uno de los personajes que en caso es jack; que perturbado quiere matar a su hijo. Esto nos da a entender que la personalidad es la que marca la persona y su adaptación a las diferentes circunstancias de la vida y será esta la que marque la diferencia entre trastorno o no
    ademas de que las enfermedades de la personalidad son muchas veces influencias del entorno vivido que se deja ver en la novela de Stephen King.
    Fabiola Escobar
    V ciclo, turno noche

    ResponderEliminar
  4. Esta novela llama mucho la atención por su contenido, aquí podemos observar como un ser humano se puede trastornar, cómo era el caso del papá de Danny que presentaba una esquizofrenia y una psicosis, al punto de poder escuchar voces y llegar a presentar alucinaciones y querer hacer daño a su familia y esta novela es fantasía pura .
    Podemos diferenciar que en el libro más narran la historia del niño a lo que no sucede con la película del resplandor.

    ROSSIE ALCANTARA

    V CICLO
    TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  5. Esta película es muy interesante ya que nos relata al personaje de Jack Nicholson, que es demasiado bueno ya que como usted dice, hizo una muy buena actuación en las miradas que tenia, en las risas, entre otros. Este presenta un cuadro psicópata con toques de fantasía quien se encuentra poseído por el hotel y desde aquí cambia toda su personalidad a tal modo que quiere matar a su hijo Danny para poseer el don que este posee, su resplandor (predecía lo que iba a pasar).
    La película me encanto, sin duda hubiera sido interesante leer la novela, ya que nos relata con mas detalles cada situación, como la situación en que la familia llega al hotel a punto de destruirse , ya que jack era un alcohólico que fue despedido de su trabajo y que Wendy su esposa no lo perdono desde que este lastimo físicamente a su hijo Danny o como cuando los animales cobraban vida en el jardín y por esta razón Danny no podía escapar del hotel, o en el final en donde como usted hace presente Jack recobra por unos instantes la razón y trata de salvar a su hijo.




    KATHERINE VICTORIO RODRIGUEZ
    V CILO- NOCHE

    ResponderEliminar
  6. Jack experimenta una psicosis donde presenta alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
    Jack nos presente en la pelicula un tipo de trastorno de psicosis y esquizofrenia tambien, me quede con una incognita (talvez me equivoque y me pueda corregir)si la esquizofrenia es hereditario, Dany también tendría este trastorno de la personalidad, pero dicen que tiene un don el de predecir las cosas, pero entonces como alucina escenas y escucha voces. ese es mi incognita...
    JORGE JULCARIMA AGAMA
    V CICLO TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  7. En esencia fantastica! novela...nos demuestra cuanta exactitud plasma el autor para referirse a los trastornos de personalidad del ser humano, un padre en un cuadro psicotico, una madre trastornada por tanto peligro y el niño en especial él, que por decirlo asi, es el unico ser que tiene el don de predecir las cosas. El estar sujeto al encantamiento de un hotel, merecida excusa para demostrar cuanta fantasia en plena esencia demuestraa el autor.

    ALUMNA: QUIROZ CARDENAS, ROXANA.
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera gustado leer la novela completa por que en el video que pudimos ver hay cosas que no se explican totalmente debe ser por le tiempo, pero es interesante el papel protagonico de Jack vemos los cambios de conductas de una persona esquizofrenica que hacia dudar que el niño tambien podia presentar por la voz que escuchaba o le avisaba de las cosa que iban a suceder o como un don especial y el papel de wendy que con el aspecto fisico parecia no tener el caracter suficiente pero fue todo lo contrario muy valiente. interesante
    NANCY ORTEGA FLORES
    UAP V CICLO NOCHE

    ResponderEliminar
  9. Stephen King , quien en el "EL RESPLANDOR" , nos muestra otra de sus especialidades , las novelas de terror;y es que aquí también nos habla de la muerte, aquel feómeno misterios,enigmático y hasta terrorífico, que a veces atrapa en una disyuntiva al ser humano . Tampoco deja de lado a la mente, y es que éste también es otro fenómeno que puede tomar poderes sobre nosotros cuando menos lo esperamos y es que no podemos llegar a saber hasta donde es capaz éste de hacer que seamos diferentes el uno del otro, construyendonos como entes completamente diferentes.


    Atte. yesenia milagritos
    5to ciclo
    Turno: tarde

    ResponderEliminar
  10. En esta novela de Stephen King nos muestra claramente como un entorno no habitual puede llegar a afectar la psique de una persona que quiza solo necesitaba de un factor desencadenante para desarrollar este tipo de trastorno.
    Nosa muestra clalaramente como una persona es capaz de superar las circunstancias no favorables y manejarlas para no perder el control

    Brenda Huamani Davila
    V ciclo Noche

    ResponderEliminar
  11. En la película nos muestra características del trastorno de la personalidad y Kubrick le da un mayor énfasis mostrándola como una esquizofrenia terrorífica, que tanto daño puede traer una enfermedad mental que puede uno hasta acabar con la vida de la esposa, hijos y seres queridos. Al ver en la película al niño me hizo pensar mucho en mi infancia y recordar aquellos momentos donde fluía la inocencia de la vida y el pensamiento fantasioso que todo niño tiene. Que hubiese sido esta película si hubiese la tecnología que tenemos ahora, seguramente se llevaría un montón de oscar. ¡¡Verdaderamente es un peliculón!!

    Alumno:Michael Burga
    TN: Noche ciclo V

    ResponderEliminar
  12. No he leido esta novela de King, pero creo que las novelas son más detallistas que las peliculas a las cuales inspiraron, es que las novelas poseen el plus de nuestra imaginación. El resplandor como película de terror cumple su cometido de la mano del genial Kubrick, nos muestra como una mente aparentemente normal puede llegar a trastornarse por episodios que se suceden alrededor y desencadenan en una psicosis (magistral Nicholson). Ahora bien, si nos ceñimos estrictamente lo que dice el DSM IV el pequeño niño tendría tambien trastornos mentales porque sufre de alucinaciones, pero algunas veces nos hemos topado con personas que tienen ciertos dones que la ciencia no puede explicarnos.

    Fanny Paquita Córdova Ccasa
    Turno Noche

    ResponderEliminar
  13. Propio de su estilo de KING, el resplandor es una novela donde vemos la calidad de mostrar lo sobrenatural, el terror, suspenso, que parte de lo común de la vida, como un trabajo sencillo sin exigencias físicas, donde lo exigente podría ser el desgaste mental que se relaciona a trastorno esquizofrénico al que KUBRICK desea llegar.
    Esto de modificar la esencia del guión de las novelas originales, es algo común en las películas donde cada director plasma su propia forma de ver las cosas y limitándose a lo que tiene donde no podía trasmitir toda la fantasía literaria, en ese momento por las limitaciones tecnológicas, cosa que en la actualidad si se permiten los directores.
    Aunque por lo general es mejor leer la novela antes que la película, lo que es destacable es ver a JACK NICHOLSON. Un gran actor destacado por sus grandes papeles de corte psicológico, unido al legendario KUBRICK, hacen desde ya que uno se imagine la calidad de trabajo, no obstante por lo descrito en la novela el factor sobrenatural de KING es lo mas importante que el desea plasmar como en cementerio de animales donde este factor tiene mas importancia en el desenlace de la obra.

    MARIO GUEVARA SORIA
    V CICLO TURNO NOCHE.

    ResponderEliminar
  14. claro en resplandor es una buena pelicula, ya que nos muestra como se puede trasformar la personalidad en algunas circunstancias como estar en un lugar sin personas, como un hotel y si ademas de eso le sumas un estrés por realizar un trabajo como escribir una novela, y otros factores mas, pues nuestra forma de ser puede cambiar notablemente.
    ALUMNO: AGUILAR CONDE OMAR 5TO CICLO TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La pelicula el resplandor es una excelente obra de terror y suspenso,que cuenta con un gran reparto de actores,esta pelicula esta basada en la novela el resplandor de stefin
    king,quien escribio la novela basada en cosas personales que en algun momento de su vida le paso como el presionar a su hijo el cuello ,lo cual agrego en la pelicula.Aunque la pelicula no tuvo en su epoca el reconocimientyo que queria el director zubrit,en la actualidad goza de la fama de mejor pelicula de terror y suspenso,ya que no fue necesario el uso de mucha violencia para causar miedo y terror al verla,la pelicula tiene como tematica :la muerte ,la violencia,la y psicosis ,el embrujo por causa de la enfermedad o la locura,como le paso a jack que era un alcolico donde no se sabe si su enfermedad ,acompañada del ambiente o el hotel embrujado lo perturbaron,es una de las cosas que en la pelicula no esta bien definida,en lo que respecta a la mama ,Wendy es una mujer ferte,que con firmesa y desicion sale airosa de los problemas que tiene con jack y el hotel embrujado ,con respecto a Danny representa la fuente de vida energia ,luz que buscan robar los malvados de la pelicula por temor a ello ,el resplandor se4 puede decir que es una lucha entre el bien y el mal,entrwe la luz y la oscuridad,cabe decuir que esta pelicula duro mucho tiempo en ser filmada por la exigencia de la calidad de la interpretacion ,tanto asi que el dire4ctor contrato a psicoanalistas pera analizar los personales y tener un mejor producto asi tanto que cada escena fuen repetida un minimo de 40 veces.eSTA PELICULA ES UNA OBRA DE ARTE,QUE ES OVACIONADA POR LOS CRITICOS DEL CINE.


    NORMA MARITZA RUA CASTRO
    V NOCHE

    ResponderEliminar
  18. Milagros Gonzales Bendezu
    v ciclo / noche

    Si bien es cierto, el titulo de la pelicula es la base de todo...
    La pelicula nos narra la historia de como una familia se muda, ya que Jack consigue empleo en dicho Hotel que esta embrujado.
    Vemos como Danny el niño de la familia que posse un don llamado "el resplandor" y su madre llamada Wendy, son perseguidos por Jack, que afectado por el hotel embrujado intenta asesinar a su esposa e hijo.
    Podemos ver como la personalidad de Jack cambia por completo, su caracter violento y su intento por asesinar a su familia persista como tambien algunos rasgos esquizofrenicos y trastornos de personalidad en el personaje en Jack, aunque no muy definidos del todo.
    En si, la sangre que cae de las paredes, el laberinto, la nieve, la oscura noche y una hacha en la mano de Jack hacen que talves vivas en ella en cada momento.. muy buena.

    ResponderEliminar
  19. Pelicula basada en una de las grandes obras de Steven King, nos muestra como el personaje principal Jack desarrolla un trastorno mental a traves del distanciamiento de la sociedad, lo cual lo lleva a un estress y adquirir una personalidad agresiva el que lo motiva a tentar contra su familia y a tener alucinaciones sin ser conciente de su estado mental.
    UN GRAN PELICULON!...

    WALTER FALCON
    V CICLO
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  20. la historia transcurre en una casa embrujada, un escritor y su familia se ven envueltos en situaciones paranormales
    que los lleva a alucinaciones y peleas conyugales a muerte. Malos efectos pero muy buena historia, envolvente,
    Lo interesante de la obra es que tiene todo para mantenerte a la expectativa de lo que pase con sus protagonistas.
    alumno: Jose Luis Vicuña Serdio
    ciclo: V
    turno: noche

    ResponderEliminar
  21. La sonrisa de Jack Nicolson, la mirada de un esquizofrénico, me causaron conmoción, sin duda realizó una buena interpretación. Este se encuentra poseído por el hotel, con alucinaciones, causando cambios en su personalidad, se encuentra estresado por que no sabe que escribir, con mal genio, problemas con la bebida y predispuesto por la historia del hotel, la soledad, lo llevan a matar.
    La película se realizó en 1980, no contaba con la tecnología para hacer animales vegetales ataquen al niño, por eso opto por el laberinto. La película es de 2 horas aproximadamente y la novelas se realizan en varias páginas detallando para una mejor imaginación. La fantasia de King por lugares embrujados (hotel) que se apodera de Jack para llegar a Danny. Danny tendria trastornos mentales porque tiene alucinaciones, es un Don que no se explica.
    v - noche - kelly flores

    ResponderEliminar
  22. La adaptacion de KUBRICK, de la obra de KING, hicieron que en mí (la sesibilidad q tengo, hizo q por momentos no pueda ver alguna escenas), me causaba miedo, hasta en cierto modo, una añadidura de ansiedad en momentos; sim embargo con lo que respecta el analisis de cada uno de los personajes y el ambito psicologico en el que cada uno se ve envuelto, hace que se apodere parte de psicosis, transtorno psicologico en el que Jack transmitio en cada una de sus expresiones (ya sea la verbal y la no verbal).
    El suspenso y tambien el aporte de la imaginacion hicieron que conforme pasaba la pelicula SE CREARAN MAS EXPECTATIVAS, definitivamente a mi parecer es una buena pelicula de corte psicologico....mas aun tomar en cuenta el final abierto, me gusto mucho la pelicula... lo maximo.

    JOHANA PILAR DELGADO ESCALANTE
    V CICLO
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  23. Esta novela, es muy interesante porque vemos como los estímulos extremos afectan tremendamente al ser humano y si es débil se apoderara del sujeto, en este caso del personaje de Jack, que sufre un trastorno psicológico, por la causa del alcohol, y cuando piensa que ya todo está recuperado pide ayuda de trabajo para ir a otro lugar a despejar su mente junto a su familia era un Hotel, lejano de la cuidad, este hotel ya habían vivido otra familia que termino en crímenes, y anteriormente había sido lugar de los indígenas y fue peor cuando se dio involucrado con mas trastorno alucinaciones psicopatológicos, que también fueron vividos por su familia su esposa y su hijo Danny el pequeño , que también había heredado algún trastorno, por que el niño llevaba un personaje dentro de el hasta conversaba con él.
    Aquí pues nos damos cuenta que sufren toda la familia estos trastornos hasta llegar a la muerte Jack. Nos da una idea cuanto fue su imaginación del autor o si sufría de alucinaciones o también de la depresión, que refleja en su obra.
    HUBERT REAÑOI ZULOETA
    TURNO NOCHE
    V CICLO

    ResponderEliminar
  24. La película el resplandor me pareció muy interesante ya que nos presenta a jack el personaje principal que sufre de psicosis al estar embrujado por el hotel, buscando el resplandor que tenia su hijo Danny, pero en la novela nos muestra el amor hacia su hijo , al recobrar por unos instantes la conciencia y salvarlo.
    La actuacion de Jack Nicolson me pareció genial ya que representaba muy bien a una persona con alucinaciones al reírse de una forma malévola y cada una de sus expresiones.



    ABED LAZO, MEDALITH YADIRA
    V CICLO-NOCHE

    ResponderEliminar
  25. CARMEN SAENZ dijo......
    EL RESPLANDOR una novela escrita por STEPHEN KING y llevada a la pantalla grande por el genial STANLEY KUBRICK en donde intenta transmitir como situaciones aparentemente inofensivas como el aislamiento, la incomunicacion del resto de la sociedad de algun modo trastocan la psique del ser humano llevandolo a un encuentro progresivo con la locura,y que esos momentos llevan a cometer las peores atrocidades con las personas mas cercanas.

    CARMEN ROSA SAENZ HUDSON
    V CICLO
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  26. Dicen que: "El hombre nace sano y la sociedad lo corrompe". Las experiencias acumuladas conciente o inconcientemente forman nuestra personalidad. La que en determinado momento cuando tenemos que enfrentar situaciones distintas a nuestra rutina diaria, aflora. Y es en base a eso nuestras conductas y sentimientos. Como le paso a Jack en la pelicula "El resplandor" que, siendo el ex-alcoholico, eso demuestra que tiene un conflicto adquirido en la etapa oral, intolerancia a la frustracion por no poder escribir la novela que el deseaba ademas no se adapta a su nuevo trabajo en el hotel que esta en las montañas aislado de la civilización y solos el y su familia, por que todos se fueron de vacaciones. El ambiente frio de invierno y la soledad lograron desquiciarlo. Sin embargo la esposa muestra una personalidad mas resistente. Se adapta y se concentra en el cuidado de su familia y al final termina salvandose ella y salvando a su hijo del hecho de que su esposo los quiere matar. Me parece interesante analizar una pelicula desde el punto de vista psicologico como si estuviéramos analizando a un paciente.
    La pelicula me parecio muy interesante pero por su comentario me gustaria darme un tiempo para leer el libro.

    Ericka Begazo Uribe
    Quinto ciclo
    Turno: Noche

    ResponderEliminar
  27. muy interesante esta novela la cual vemos el cambio de personalidad, los transtornos mentales la esquizofrenia, la psicopatia, la obsesion del hotel embrujado de tomar posesion de jack para obtener el don de danny,aqui vemos realmente como la esquizofrenia y la psicopatia toma control de la persona a tal grado que no importa el resultado que pueda obtener o el daño que pueda causar, la desesperacion de la esposa dejack por huir y salvar a danny, esta novela de stephen king es muy interesante vemos el cambio de la personalidad el no tener autocontrol, y que nos desesperamos facilmente y otros por tratar de llevar el control de uno.

    QUISPE ACUÑA GLADYS LIDIA
    V CICLO
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  28. EL RESPLANDOR EXCELENTE PELICULA BASADA EN LA NOVELA DE STEPHEN KING,RELATA LA HISTORIA DE UN MATRIMONIO DETIORADO QUE SE DA UNA ULTIMA OPORTUNIDAD,JACK UN EX ALCOHOLICO PRESENTA TRASTORNO DE PERSONALIDAD,TIENE ALUCINACIONES BUSCA MATAR A SU ESPOSA WENDY Y A SU HIJO DANY CON UN HACHA ,WENDY ES UNA MUJER APARENTEMENTE DEBIL SIN EMBARGO ES LUCHADORA Y FUERTE NO SE DEJA VENCER Y LUCHA POR LA VIDA DE SU HIJO Y DE ELLA HASTA LOGAR SALVARSE.VEMOS QUE ESTE PROBLEMA SE DESENCADENA POR NO PODER ADAPAPTARSE A SU NUEVO TRABAJO Y EL PODER OCULTO DEL HOTEL QUE SE QUIERE APODERAR DEL DON DE DANNY ,TODO ESTO INFLUENCIA PARA QUE JACK SE DESEQUILIBRE.

    ROSA IRIS POLAC CHINCHIHUALPA
    TURNO NOCHE V

    ResponderEliminar
  29. La película EL RESPLANDOR es excelente donde Kubrick nos hace ver que las personas pueden cambiar de comportamientos ante situaciones simples en este caso como el de cuidar un hotel.Jack Nicholson con su grandiosa interpretación del padre de Danny con rasgos esquisofrenicos y psicotico mostrando esa mirada que trasmitia temor ,danny poseia ese don de ver los acontecimientos anticipadamente ,en cuanto a wendy muestra un personaje de una madre fuerte y valiente que salva a su hijo pero afectada psicologicamente por el comportamiento de su esposo.lo que si no me gusto es el final donde se muestra la foto de jack en el año 1921 dejando a la imaginación del espectador.

    ResponderEliminar
  30. Bueno la pelicula nos puede decir como la personalidad de cada uno de nosotros puede se trasformada como el padre presenta un cuadro de esquizofrenia a causa de eso quiere dañar a su hijo y esposa.
    y tambien observamos como el niño Dany va heredando algunos transtornos.
    Magaly Sanchez montoya
    V ciclo Noche

    ResponderEliminar
  31. LA PELICULA "EL RESPLANDOR" BASADA EN LA NOVELA DE STEPHEN KING , ES UN FILM MUY INTERESANTE YA QUE NOS MUESTRA EL TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD LLEGANDO A UNA PSICOSIS ,LA SENSACION QUE GENERA LA PELICULA AL MOSTRARNOS LA MENTE PERRTURBADA DEL PERSONAJE JACK ES DE SUSPENSO , ASI TAMBIEN MUESTRA EL CORAJE DE UNA MADRE POR DEFENDER A SU HIJO Y A UN NIÑO CON UN DON ESPECIAL.

    GUISELA RAMIREZ MEJIA
    V CICLO NOCHE

    ResponderEliminar
  32. En esta novela de King adaptada al cine por Kubrick, podemos ver como la vida y las personas pueden cambiar de un momento a otro. Como en el caso de Jack un hombre común y corriente el cual solo buscaba una oportunidad más con su familia, y es por lo cual acepta trabajar cuidando un hotel lejos de la ciudad, pero él se ve afectado ante las situaciones que empieza a vivir como el stress, el aislamiento, la presión de tener que escribir, todo esto va trastornando poco a poco su personalidad hasta llevarlo a una locura claustrofóbica la cual lo induce a querer asesinar a los seres que ama.
    Es así que King nos muestra que tan frágil puede llegar a ser la mente expuesta a situaciones extremas y cuan débil es la estabilidad psíquica de una persona.

    FANNY CAMPOS CAHUA
    V CICLO TURNO-NOCHE

    ResponderEliminar
  33. En la película“El Resplandor “presenciamos suspenso, es una película lenta de finales de los 70. Nos dice que Jack presenta un trastorno psicótico porque primero hace una crisis.Kubrick su intención fue mostrarnos un cuadro psicótico con un poco de fantasía.El cuadro psicótico se presenta cuando va al salón dorado,cuando esta en la fiesta,se presenta Grady y la escena en la bañera con una mujer.El Resplandor es un don que tienen las personas de presentir que es lo que va pasar,que va suceder aunque no con exactitud.En la novela explican porque Jack se vuelve así,el es un ex alcohólico.Tiene problemas de alcoholismo.Su esposa es fuerte y su matrimonio esta a punto de destruirse, en una ocasión el le disloco el brazo a su hijo y ella nunca se lo perdona.Lo que ellos buscan es darse una oportunidad en su matrimonio.En la novela no hay ningún laberinto,había animales hechos del césped que recobraban vida y lo atacaban al niño pero solo tenían vida estos animales en el jardín.En la película si hay un laberinto y la esposa es una persona débil,sumisa la hacen parecer hasta tonta.El hotel embrujado tiene una meta,es la de capturar al niño porque el tiene el resplandor.Lo intentan capturar pero el niño es fuerte y no se deja.En la película Jack coge un hacha,en la novela no lo hace Jack coge un bate de crocket y ella un cuchillo para defenderse.La novela El Resplandor transcurre en varios meses.La escena de las escaleras es similar.El la va destrozando a ella con el bate y le rompe los huesos,su mujer esta herida pero con la esperanza de que Danny se escape.En la película el negro si muere en cambio en la novela el negro no muere porque al encontrase con Jack este le da con el bate y lo deja inconsciente y el moreno esta herido pero luego se levanta.En la película el niño se escapa por la ventana del baño y va hacia afuera.En la película no lo hace el niño nunca sale porque afuera están los animales que lo quieren atacar y también porque se congelaría por eso Danny solo huye por los pasadizos del hotel.En la película se ve que el papa lo quiere matar a su hijo aunque no lo logra esa es su intención,al final el niño termina escapándose con su mama en el carro que el moreno había ido a buscarlos.En la novela el final es muy distinto el padre trata de salvar a su hijo y en un momento se vuelve consciente y le dice huye y recuerda que te quiero. ALUMNA:STEPHANIE LOLI TORRES.TURNO:NOCHE.

    ResponderEliminar
  34. Esta pelicula, nos muestra el trastorno de personalidad que sufre jack, al desiquilibrarse por completo ,al punto de querer asesinar a su familia,dejandose llevar por las alucinaciones que tenia, y el don que poseia el pequeño danny,al ver lo que iba a suceder en ese hotel, aunque las escenas estuvieran un poco lentas,por ser una pelicula antigua,se detallaron puntos muy importantes.

    Lila Gris Ramirez Hipolito
    Ciclo: V-Mañana

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. La película ¨el resplandor¨ nos presenta los síntomas de la esquizofrenia que es interpretado por Jack, aparentemente al principio de la película él no presentaba ninguno de los sintomas,La esposa Wendy estaba confundida , solo sabía que debe salvar a su hijo sin importar si lastimaba a su esposo, Danny que percibía el peligro y tenía como visiones de lo que iba ocurrir logro escapar de que su padre lo matara, me encanto la película ya que tenía ese suspenso que te dejaba con la angustia, al pensar si en verdad mataría a su familia o no, incluso en el final no se supo que mas ocurrió con Wendy y Danny.
    PATRICIA RAMIREZ RUIZ
    V- MAÑANA

    ResponderEliminar
  37. En esta pelicula Kubrick intenta representar o plasmar la novela de Stephen King que son muy parecidos a diferencia que la pelicula representa en si el cuadro o trastorno del personaje principal que en este caso es Jack, es evidente en la pelicula como se va presentando los signos de Jack, como tambien se aprecia a simple vista los factores que intervienen para que se de en si este trastorno de personalidad, fisicamente su rostro tiene mucho que decir, pero su comportamiento dice mucho mas. Wendy otro papel muy importante es la esposa de Jack quien posteriormente al trauma que sufre a consecuencia de la agresion fisica del esposo comienza a distorcionar su mente y empieza a alucinar ciertas cosas. el pequeño Danny que es otro personaje principal que representa el que tiene esa capacidad del resplandor podriamos decir un don..
    Quiero concluir mencionando a mi punto de vista la pelicula esta muy interesante pero creo que la novela de King por el mismo hecho que nos deja en nuestra imaginacion es mas importante porque cada uno de nosotros los que no hemos tenido aun la posibilidad de leerlo tendriamos la posibilidad de imaginarnos y hasta de ser nosotros mismos los dueños de nuestra propia pelicula basada en esta novela...
    Alumna: Janet Coronel CristobaL.
    V ciclo turno mañana

    ResponderEliminar
  38. “Resplandor” una película que nos muestra las situaciones que vive una familia en un Hotel, donde el protagonista principal tiene un Trastorno De La Personalidad, Esquizofrenia, es una película muy bien trabajada por los autores que reflejaron lo que Kubrick quería trasmitir; pero si lo comparamos con la novela vemos diferencias abismales, terminando esta película con su argumento principal de la novela.
    REYES ALIAGA I. ELIANY

    ResponderEliminar
  39. La pelicula "el resplandor" me parecio interesante porque nos permitio observar el tipo de personalidad que presenta Jack (esquizofrenia) al querer matar a su familia por las alucinaciones que presenta sin ser conciente de ello.
    Wendy su esposa muy atormentada lo unico que queria era salvar a su hijo Dany quien tenia el don del resplandor. Al final de la pelicula pudimos observar que lograron escapar pero nos quedamos con la duda que paso despues.
    ALUMNA: Banca Solis Cueva.
    TURNO: Mañana
    CICLO: V

    ResponderEliminar
  40. En esta novela realizada por Stephen King puedo apreciar los cambios que pueden hacer cambiar a una persona (Jack) y llevarlo hasta un tipo de trastorno de personalidad de hacerle oír voces y alucinaciones que puede llegar a tal punto de hacer daño a su familia que en este caso viene hacer su esposa (Wendy) y su hijo (Danny).
    Los diversos fenómenos que ocurre en el Hotel Oveerlook son hechos que ya habían pasado y que afectaban la percepción y memoria de jack para hacer daño a su familia.
    En esta novela se da el suspenso y miedo que puede llegar a separar a una familia por un pensamiento frustrado que tiene el esposo.
    En este caso su hijo Danny que tenía el “ resplandor” sabía que la relación de sus padres iba mal y que su padre se obsesionaba con algo realmente malo, tan malo como la muerte y el suicidio es por eso que le pregunto a su padre si sería capaz de hacerle daño a su madre y el .Cuando Danny corre por el laberinto para escapar de su padre y logra engañarlo para salir del laberinto, es un seceso que ya se tenía que dar y es así que Jack muere congelado en la nieve. En esta novela los sucesos se viene dando ,el conflicto desatado entre el bien y el mal se verá colmado con un final terrorífico. La novela me llamo mucho la atencion los sucesos que ocurrieron y el final que se descubrio que el hotel estaba embrujado.
    ALUMNA: Miranda Barrientos Carmen reyna
    TURNO: Mañana
    CICLO: V

    ResponderEliminar
  41. la pelicula fue muy interesante ya que nos ayuda a darnos cuenta del trastorno de la personalidad que sufre JACK y las consecuencias que esto origina hasta tal punto de lastimar a su familia, el niño con el don de percibir lo malo. gracias por permitirnos ver esta pelicula, a mi parecer nunca llegamos a conocernos y por este tipo de trastornos nos desconocemos.
    alumna carmen MONTALVAN ESCOBEDO.
    V CICLO, T. MAÑANA

    ResponderEliminar
  42. EL RESPLANDOR, UNA NOVELA MUY INTERESANTE ,YA QUE SE OBSERVA HECHOS VIOLENTOS, ALUCINACIONES .
    DE COMO LAS PERSONAS NORMALES ,PUEDEN CAMBIAR DE UN MOMENTO A OTRO ,ADQUIRIENDO UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD.
    COMO UNA FAMILIA SE PUEDE DESTRUIR TAN SOLO POR LA FORMA DE ACTUAR HASTA EL PUNTO DE INTENTAR MATAR CON SUS PROPIAS MANOS A SUS SERES MAS QUERIDOS ,YA QUE NO SE DAN CUENTA DE LA RELIDAD ,PORQUE SOLO VIVEN SU MUNDO ESCUCHANDO VOCES .
    TAMBIEN SE OBSERVA COMO UN NIÑO PUEDE TENER UN DON MUY ESPECIAL ,QUE NO TODOS LO TIENEN ,YA QUE PUEDE VER EL FUTURO ,DE LO QUE LE VA HA SUCEDER CON SU FAMILIA Y PODER PREVENIR .

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Una película con mucha expectativa que nos mantiene cautivados y temerosos durante toda la película por el “suspenso” y “terror” es admirable poder observar como las personas pueden modificar comportamientos llegando casi a un trastorno por la privación de la libertad, y la sugestión.
    El actor Jack en la película mostraba pensamientos que perseveraban en él, el ya mostraba pensamientos prefijados acerca de su esposa, que no le apoyaba, cuando él pretendía realiza algo. Las privaciones de las cosas que mas solía hacer Jack como por ejemplo beber licor, y las mujeres, lo llevo a un delirio, y querer matar, culpando a su familia de la angustia que pasaba.
    RONAL APAZA DIAZ
    V CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  45. la pelicula del resplandor me parece muy interesante con bastante supenso, pero que no tiene un fin, como el personaje cambiaba de comportamiento, llegando a tal punto de querer matar a su propio hijo persigiendo con un acha y como el niño tiene ese don de saber lo que iba a suceder.la señora haciendo lo posible por defendeer a su hijo de su propio padre.
    ALUMNA: MILAGROS HUAMAN VERA
    TURNO : NOCHE V CICLO

    ResponderEliminar
  46. “El Resplandor” es una novela escrita por Stephen King y adaptada por Kubrick para realizar el film que lleva el mismo nombre.
    Jack quien es el protagonista de la obra inicialmente solo presentaba problemas de alcoholismo pero al llegar al hotel empiezan a brotar algunas características patológicas que fácilmente encuadran en una Esquizofrenia , ya que constantemente el personaje presenta disfunciones cognitivas y emocionales las cuales van a deteriorar su desempeño laboral(escritor), así también en su relación familiar , ya que en varias situaciones representadas en el film, Jack es una amenaza para su familia , ya que éste intenta matarlos.
    Ahora nos preguntamos que pudo pasar para que una persona aparentemente normal logre desencadenar un cuadro esquizofrénico, en el film observamos que hay una fase prodrómica en la que Jack presenta algunos indicadores como la tensión, nerviosismo, dificultad para concentrarse, preocupación, aislamiento con respecto a la familia .Esto a fin de cuentas fue todo lo contrario a lo que buscaba él y su familia inicialmente.
    Alumna: Jackelinne Loreley Cabana Dominguez
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  47. En la película nos muestra que a veces los cambios en nuestro comportamiento son productos por situaciones inesperadas, como es el caso de Jack el padre de Danny que presento el trastorno de esquizofrenia, durante toda la película escuchaba voces y veía personas que realmente no estaban ahí , distinto a lo que presenta Stephen King en la novela , ya que en este no se presenta ningún trastorno , pero siempre con su pizca de suspenso y terror algo significadito en él, hace que lo sigamos hasta el final, uno de sus mejores libros llevado a la pantalla grande aunque no como fue escrita pero con la misma esencia, es una película con mucho contenido psicológico , permitiéndonos identificar diversos trastornos.

    ALUMNA: KATHERINE CASAVERDE FLORES
    TURNO MAÑANA
    V CICLO

    ResponderEliminar
  48. EL RESPLANDOR una excelente obra de Stephen King, nos relata la historia del Hotel Overlook embrujado, en el cual la atmosfera nos presenta emocional total, vemos como la verosimilitud del autor es lograda y el conflicto que es infaltable en el autor; esta obra fue muy bien dirigida por Kubrick, que aunque cambia la historia, mantiene la verosimilitud del drama, que en la película es el de un delirio psicótico del personaje, interpretado por Jack Nicolson y toda la intensidad dramática y el suspenso, hacen que la atmosfera de la película, sea emocionante. Tanto la obra como la película, sugieren y mantienen a un público cautivador, que puede embolverse en la historia que bien relatan ambos.

    YUSTIN ARCE

    V CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  49. Es una de las mejores películas de terror psicológico.
    El Resplandor es una película de misterio, en la que no pone en una situación de definir si el personaje principal está mentalmente perturbado o ante un peligro real. La cualidad que tiene Kubrick de confundir al público, haciéndonos dudar si lo que vemos es real o es producto de la imaginación de gente loca, hace del filme parte de la narrativa "fantástica". Compite con la habilidad del público de explicar eventos, decidiendo si son imaginarios o no.
    Cerca del clímax de la historia, Jack golpea la puerta del cuarto con un hacha y grita "¿Wendy? ¡Estoy en casa!". Jack parece guiado y asistido por fantasmas pero, desde un nivel ideológico, no le importa si ellos realmente existen o son creados por su imaginación
    La película desde el principio al final es una obra de arte, Kubric, sabía muy bien lo que quería y lo hizo perfectamente. Inmejorable...todo está perfectamente encadenado, llevando un ritmo excelente y una tensión que te deja sin palabra....

    T.tarde
    Natalí Palomino Del Pino

    ResponderEliminar
  50. En la vida los seres humanos pasamos por problemas que muchas veces son solo cosas insignificantes para los que no los pasan pero si para los protagonistas.
    Comparto la opinión al respecto de que no son solo las situaciones extraordinarias las que te pueden cambiar la vida, porque en mi experiencia personal han sido las mas insignificantes las que me han dejado marcado, y puedo decir que gracias a esas marcas puedo seguir mis ideales y mis metas.
    Con respecto a la película lo que puedo decir es que es muy buena, pero hubiese sido espectacular si al final Nicholson , se hubiera sacrificado por sus seres queridos, en este caso su familia, estoy mas que seguro que si hubiera sido así, la película cobraría un significado profundo de entrega, al mostrarnos lo que los seres humanos podemos hacer por nuestros seres queridos.

    David Pezo Herrera
    V ciclo turno mañana UAP

    ResponderEliminar
  51. El Resplandor, primigéneamente novela de King y posteriormente llevada a la pantalla grande por el gran director, autor de la "Naranja mecánica"; es tema polémico sugerido por el profesor Espíritu. Ya que dentro de la película es sugerida la intencionalidad de King. Como sabemos todo autor, desea dar a entender, decir algo; si bien es cierto en el análisis realizado por el Ps.Fernando Espíritu se centra en la disyuntiva, o mejor dicho, él nos muestra el conflicto que halla al analizar tanto película, como novela. De alguna manera estás dos, que comparten el mismo tema, la misma historia, argumento, atmósfera, etc, nos sumergen "episodios" a la vez semejantes y antagónicos.

    ResponderEliminar
  52. "El Resplandor", gran producción(cine y novela).Tiene razon al decir que sucesos cotidianos que son hasta triviales pueden desencadenar y producir efectos en la personalidad del sujeto,cómo circunstancias , el estrés,llevaron a Nicolson, en personaje padre de Danny, a dar a conocer una personalidad que ni la esposa sabia que existia en él.Aunque es asi muchas veces, como se dice uno no termina de conocer a la persona..
    Con respecto del trastorno de personalidad nos damos cuenta que conlleva a perder todo contacto con la realidad.
    ALUMMNA:TORRES FARFAN INGRID
    TURNO:TARDE

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. “El Resplandor” es una novela de Stephen King y adaptada por Kubrick, en el cual Jack desarrollo un cuadro psicótico por lo que intenta por así decirlo exterminar a su familia, claro que existen muchas diferencias entre la novela y el film los cuales quizá por la falta de tecnología de la época no podían replicarse, y talvez hubiesen dado otro matiz al film.

    Anthony Copez
    V ciclo
    T/M

    ResponderEliminar
  55. "EL RESPLANDOR DE STEPHEN KINDG" es una novela bastante impresionante e impactante, que muestra lo violenta que puede ser una persona con problemas mentales que lo lleva inclusive a querer atentar contra sus seres queridos. La situacion que vive el protagonista surge de una circunstancia inesperada lo que lo lleva a desencadenar en el un trastorno mental, que es la esquizofrenia, siendo evidente sus síntomas prodrómicos, que al parecer fue desencadenada por el aislamiento. El final se aprecia que la obsesion de querer agredir a su familia lo lleva a su propia muerte.
    t.tarde
    DENIT BEJARANO AMBROSIO

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. una de las patologias que se podria destacar seria, la esquizofrenia.tenia un cuadro psicótico puesto que intenta exterminar a su familia
    muy aparte que tenia aquellas alucinaciones por parte de jack de creer recibir ordenes de matar a su familia y sobretodo a su hijo ya que su hijo creia que arruinaria sus planes.
    hay cambios en nuestro comportamiento que son reflejos por situaciones inesperadas
    llegan a separar a una familia por un pensamiento frustrado.

    carlos, larico rodriguez
    V ciclo , turno tarde.

    ResponderEliminar
  58. Una película muy interesante, capta la atención de quien la esté mirando sin la necesidad de emplear la tecnología a la cual estamos actualmente acostumbrados. La interpretación de nicholson simplemente magnífica. La destaco porque en ella se observa claramente el brote psicótico a la cual él llega debido a las influencias del mismo hotel. son muchos factores pero el primordial es el aislamiento que para ninguno de nosotros es algo bueno.

    ResponderEliminar
  59. El Resplandor ,novela escrita por Stefin King y adaptada al mundo cinematografico por Kubrick.
    Este film nos muestra a Jack , el protagonista , el cual desarrolla un cuadro psicotico a lo largo de toda la historia , esta situacion es relevante , ya que , en la novela original de King , no hay tal brote psicotico, al igual que otras situaciones , que hacen que la pelicula se torne algo diferente a lo que nos queria mostrar King originalmente.
    En mi opinion personal , El Resplandor , es una pelicula que causo en mi mucho interes; gracias a la actuacion de Nicholson , ya que , este , tuvo una magnifica actuacion .

    Johana Alessandra Rojas Postigo
    V - Mañana
    Universidad Alas Peruanas

    ResponderEliminar
  60. En esta pelicula podemos apreciar como al estar aislado durante un corto tiempo de la sociedad, al no relacionarnos y tener muchas presiones podemos llegar a desarrollar caracteristicas patologicas y asi hasta poder llegar a causar daño a las personas que tenemos a nuestro alrededor en este caso a su familia. Y al privarse de algunos placeres como el alcohol para Jack ademas de un matrimonio casi destruido donde las relaciones entre ellos no eran la de una pareja donde existia una buena relación ni entre ellos ni hacia su hijo.
    Jack era una persona que solo se preocupaba por alcanzar sus ideales lo que el pensaba podia hacerlo surgir no tomando en cuenta las opiniones de su familia.
    Alumna: Fiorella Jazmin Costa Carbajal

    ResponderEliminar
  61. definitivamente para mi redrum. no he tenido el gusto de leer la obra pero en la pelicula me impacto mucho el poder que tiene el hotel sobre jack, se puede observar la esquizofrenia que le genera y y la familia afectada por ella.
    tomemos tambien en cuenta el poder del niño y la fuerza que le pone para salvar a su madre.

    Wendy Aznaran Davila
    IV ciclo
    mañana

    ResponderEliminar
  62. El resplandor es una película interesante, aunque al comienzo es algo tediosa por lo que hace la presentación de los escenarios y los personajes, pero aun así el Kubrick ha sabido darle el toque de misterio a la situación que vivía la familia Torrance. Además la música que suena, es característica del resplandor pues te da una sensación de que algo va a pasar y activa tus sentidos para estar atento a las escenas. Algo que me pareció elemental para el éxito de esta película es la actuación de Jack Nicholson, pues la interpretación del personaje es bastante compleja, pero la desarrolla con bastante naturalidad.
    En cuando a la película me parece que es algo simbólica, como si cada escena tuviese algo mas que decir; como en el caso de la habitación 237 que aparenta encerrar algún riesgo, y que a pesar de que haya una prohibición de antemano de no ingresar, la curiosidad o las ganas de enfrentar los miedos lo conducen a desobedecer la orden. Y así algunas otras escenas. Pero a pesar de que es dirigida por un gran director, una película no se compara a un buen libro.

    CARMEN ELISA DEL RISCO WALTERSDORFER
    V ciclo – Turno Mañana

    ResponderEliminar
  63. Podría ejercer un juicio mas significativo si hubiese leido la novela!! al parecer existen muchas diferencias sustanciales entre esta y la película; sin embargo kubrick supo crear esa atmósfera de terror y suspenso que es la misma que plantea King en su obra. Hizo verosímil la trama, a pesar que la falta de tecnología en esa epoca era precaria. Lo que nos plantea el Ps. Espiritu es bastante interesante con respecto a los momentos trascendentales en nuestras vidas...seria bueno el analizar y llegar a conclusiones que nos ayuden a entender mejor la complejidad de la vida notros mismos con respecto a lo que vemos, vivimos, leemos, escuchamos, etc.
    El Resplandor.. quizá carece de ciertos efectos pero transmite emociones...muy buen film, y muy buena la actuación de Nicholson!!

    ROMY REYES RIOS
    V CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  64. A lo comentado por el profesor, y no sabiendo el contenido de la novela,no podemos dar un juicio critico concreto, pero se nota diferencias entre la novela y la pelicula, la pelicula se muestra muy lenta en algunas partes, algo aburrida, creo que mejor hubiera sido que en cambio de mostrar un cuadro psicotico, se hubiera mostrado que la casa estaba enbrujada, le hubiera dado mayor impacto, pero la actuacion de Nicholson fue genial, si hubieran colocado los animales de arbustos la pelicula estaria recontra mejor, creo lo mas importante que falto a la pelicula es la reivindicación del padre, eso me parece fundamental. Pero en un psicotico no se puede ver eso.

    Jhon Tabori Poma
    V Ciclo
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  65. bueno el resplandor es una buena pelicula ya que nos explica sobre un hombre que se vuelve psicotico durante toda la pelicula y nos muestra como puede cambiar la persona por estar aislada de la sociedad y que eso puede provocar trastornos como este y podemos ver a la esposa afectada y al niño por este problema.

    nombre:cesar vidalon lopez
    turno:tarde
    ciclo: 5to

    ResponderEliminar
  66. El resplandor nos muestra el lado oscuro de las personas, hasta que punto podemos llegar a causa de un trastorno psicótico, enfatizando las ideas paranoicas de Jack , llegando a querer lastimar a su propia familia. Me pareció bastante interesante la película, del libro de King no lo he leído hasta el momento, pero me parecería interesante leerlo para poder comparar, de forma en que podamos encontrar las similitudes y diferencias en los autores para mostrarnos una misma idea, para encontrar diferentes rasgos de ambos.
    Jetsabel Jarama Barbieri
    Vciclo

    ResponderEliminar
  67. Bueno me gusto la pelicula y mas la actuacion de Jack Nicholson que como siempre se caracteriza por plasmar en su rostro esa cara malefica con un toque de asesino como lo plasma en gran parte de sus peliculas. Por otro lado no eh leido la novela aun pero si "CEMENTERIO DE ANIMALES", conociedo el autor de esas ovelas Steven King sera mejor la novela que la pelicula.
    El punto mas importante de la novela es la magia y la brujeria que es parte del autor en otra novela "Cementerio de animales", la iguenioso de crear dos cuentos con la magia de los cementerios indios es lo mas creativo que puede pasar.

    jesus anchiluri cami turno noche

    ResponderEliminar
  68. la película trata de una pareja que se va vivir a un hotel, donde sucedes diversas cosas con esta familia: Jack, su esposa Wendy y su hijo Danny ellos llega a ese sitio donde es un hotel que esta embrujado lo cual desata entre los personaje una serie de trastorno como es el caso de Jack y Wendy tiene rasgos esquizofrénicos, pero Jack quería matar a su hijo pero la madre trata de cuidar a su hijo, donde el niño tiene un cierto poder de anticipar los hechos a esto lo llama el resplandor y este logra salvar a su madre como al él.
    Alumno: Nizama Yamunaque Jose Alberto
    Ciclo:V
    Aula: 101
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  69. en la pelicula el resplandor podemos ver que Kubrick hizo ciertas modificaciones a la novela de Stephen, pariticularmente no he tenido oportunidad de leer la novela, pero la pelicula me gusto mucho, ami parecer los cambios que le hizo Kubrick( como por ejemplo: el cocinero que muere, la mama que transmite debilidad, Jack con un hacha queriendo lastimar a los otros personajes sobretodo a su hijo y la mas importante la esquizofrenia de Jack) se aprecian mejor a traves del cine, debido a estos sucesos que crean un ambiente dramatico a la pelicula.

    SANDY ORTECHO BOLUARTE
    V CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  70. Alumno: Julio Arellano Miranda
    Alumno: Julio Arellano Miranda
    Turno: tarde
    Vemos en la novela conductas esquizofrenicas por haber tenido un contacto paranormal.
    No estoy de acuerdo en catalogarlo de esquizofrenico a alguien por haber tenido este tipo de contacto. Considero que si las personas manifiestan estas condcutas son por una cuestion de falta de capacidad en este caso.Deberiamos de desarrolar esta capacidad para evitar ser manipulados por estos entes misteriosos o diabolicos, acordemosno que nosotros somos los que estamos vivos y por ende deberiamos mostrar mas capacidad de manejo de autonomia pero si esto no se da y son manipulados, yo no los llamaria esquizofrenicos sino seres incapaces de dominio mental.Si bien escierto aun el ser humano no ha logrado superar esto, pero es posible Ser esquizofrenico o ser manipulado por seres paranormales son cosas en muchos aspectos diferentes quizas en ambos casos hay alucinaciones pero las razones son diferentes o somos esquizofrenicos y alucinamos o somos manipulados por estos contactos paranormales y tambien alucinamos porque no somos capaces de mantener dominio propio e ahi la diferencia

    ResponderEliminar
  71. En la pelicula veo que jack tiene una esquizofreniaya que tiene alucinaciones ideas delirantes y un trastorno psicotico . Tanto en la pelicula y la novela son totalemte distinto mientras que kubrick nuestra una familia armonio y a un padre que quiere hacer daño a su hijo . en la novela es un matronio que esta a punto de separarse .

    rosa yacila flores
    v ciclo
    turno mañana

    ResponderEliminar
  72. El resplandor es una pelicula en la cual se observa un cuadro psiquiatrico, lo cula es diferente a la novela ya que en la novela no. En la pelicula se va dando una serie de trastornos esquizofrenicos tomando en cuenta que en la novela no se da este cuadro psiquiatrico, a demas se observa que la pelicula a intentado localizar una serie de escenarios para llegar al suspenso. En la pelicula se puede rescatar un contenido psicologico ya que observamos como una persona aislada practicamente de toda la sociedad puede llegar a salir de toda la realidad y comensar a tener delirios sobre diferentes situaciones pero de una solo acontesimiento sucedido anteriormente en ese lugar(creear situaciones).
    LINDSAY ZAGASTIZABAL MONTES
    V MAÑANA

    ResponderEliminar
  73. El resplandor una historia que nos muestra uno de las consecuencias del alcoholismo,las huellas que deja en una famila provocando asi su disfuncionalidad.
    El protegonista muestra un aparente brote esquizofrenico con alucinaciones, ideas delirantes y agresividad constantes.La pasividad de su esposa pone en riesgo a su hijo.
    En el Resplandor nos damos cuenta que no siempre es necesrio utulizar grandes cosas o efectos para poder lograr nuestro objetivo.

    Alumna: LAURA UTURUNCO GOMEZ
    V CICLO MAÑANA

    ResponderEliminar
  74. El Resplandor es ciertamente en sus dos versiones (película y novela) una buena historia, que cuenta con aquella dosis de incertidumbre, misterio y fantasía que provoca en aquellas personas amantes de este tipo de historias sensaciones y reacciones diferentes.
    Es importante reconocer el trabajo que Kubrick realizó en la dirección y elaboración de la película pues el saber combinar efectos sonoros, tomas de video muy bien realizadas, actores de primera y efectos visuales que fueron muy bien elaborados para la época, nos deja mucho que decir sobre el análisis que él como cinematógrafo realiza para poder usar los efectos perceptuales adecuados y lograr que una simple película pueda desatar diversas reacciones en las personas.
    Un hijo, una madre y un padre. Todos ellos envueltos en un viaje que determinará sus raíces y sus destinos. Un claustrofóbico film dentro de un espacioso hotel, lejos de la ciudad, de la sociedad, de lo objetivo y lo racional. Stanley Kubrick nos demuestra una vez más la influencia que existe en el ser humano el factor social y el cómo éste se adapta de manera inconsciente a un mundo racional y objetivo. En este film, Kubrick comprueba el que pasaría si a un humano se le priva de este factor social... ¿El resultado? -
    Pérdida de contacto con la realidad.

    A través de una atmósfera deslumbrante e ingeniosa Kubrick logra representar un trastorno psicótico de manera admirable. Qué más terrorífico y angustiante que un propio padre de familia curse un estado de pérdida de contacto con la realidad, hasta el punto tal que luche por desear la muerte de su propia familia.

    Evelyn Justo Narcizo
    Turno Mañana
    V ciclo

    ResponderEliminar
  75. el resplando una pelicula muy interesante con suspenso que es imposible no interesarte en ella se muestra a jack el padre deseo de ganar el dinero quele ofrecen por cuidar el hotel sin pensar en su familia ni preguntarse que es lo que deseabn ellos ya que se ve el niño desde un comienzo no muestra muhxo interes por ir ...nunca se puso a pensar en la soledad que senitrianlos demas mienbros de su familia pasadoo ya el tiempo y la angustia de el ver que no encontraba alcohol por ningun lado lo lleva a comenzar la etapa de esquizofrenia y se encierra en eso y no ve las necesidades de su familia como el afecto y el cariño que wendy y dany nesecitaban y asi se va tornando el ambiente hostil en el que termina la pelicula con un desenlase dramatico.

    ResponderEliminar
  76. "El Resplandor", tanto el film como la novela tienen, a mi parecer, un muy buen argumento, el cual cuenta, además, con mi más preferido género, el suspenso, que le da brinda a esta historia una mayor expectativa del público.

    Trastorno de psicosis y esquizofrenia, aislamiento de la sociedad, falta de comunicación, miedo, frustración, estrés, presión, agresividad y, claro está, la capacidad de presentir las cosas, son los principales temas de este film, al que por cierto inclino desde ya mi elección.

    Stephen King en la novela y Kubrick en el film, realizan una extraordinaria labor con estos dos grandes trabajos poseedores de significativas peculiaridades, las cuales hicieron que mi imaginación valla mucho más a allá de ellas.

    Carolina Mendoza Ramírez
    V ciclo - Mañana

    ResponderEliminar
  77. EL RESPLANDOR:
    Es una novela muy interezante ya que nos remarca puntos muy importantes de un trastorno de personalidad ( esquizofrenia). Donde podemos percibir muy bien marcadas los rasgos del actor que lo caracteriza muy bien, a la ves es una novela con entucismo de poder leeerla ya que en la pelicula hay muchos cambios extras que cambian el obejtivo su objetivo fundamental ejemplo: el laberinto.
    Pero vemos tambie la presion de la esposa y la realizacion del niño en supenso y terror en cada escena a comparacion de la NARANJA MECANICA la novela EL RESPLANDOR es una de las mejores novelas que eh podio ver de Stephen King.
    JENIFFER CHAVES ROSAS -
    V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  78. Redrum o El Resplandor. Nos dice que no hay que esperar que pase algo para recién cambiar. Algunas veces siempre esperamos que algo pase para recién reflexionar sobre las cosas. Y que estos cambios van a influenciar como seremos en el futuro.
    También nos hablo como es que las películas basadas en libro modifican algunas escenas del libro. y que algunas veces las películas basadas en libros son buenas o malas.

    ResponderEliminar
  79. El resplandor, todo lo que el niño percibe... y redrum lo que esta apunto de pasar.
    A la hora que usted nos mencionó sobre la novela, trabajó nuestra imaginación y tambien quisimos ver esa parte de los arbustos, sería magnifico ver como es en realidad lo que nos narra el libro.
    ciero que la pelicula era un suspenso a la antigua un poco lenta, pero el final se pone bueno en el laberinto.
    Nos entretiene tanto la novela como la pelicula.


    Rosario Rojas Miranda
    V CICLO 101 -T.M

    ResponderEliminar
  80. el resplandor pelicula basada en un libro de un gran escritor como stephen king aun cuando las histoerias son diferentes aparentemente, hay mucha similitud, la pelicula no podia tener a mejor protagonista que a jack capaz de hacerte sentir todo el epdecimiento y tanstorno que estaba pasando el padre y el niño capaz de ver mas halla d elas cosas eh incluso anticiparse a ellas... una pelicula antigua sencilla con un suspenso antiguo pero capaz de hacerte vibrar muy buena
    tiffany contreras
    V ciclo
    turno mañana

    ResponderEliminar
  81. una pelicula con mucho suspenso, cuando el niño puede percibir las cosas antes que sucedan me gusto el final pero me hubiera encantado tambien ver el final que relatan en el libro .. gran novela STEPHEN KING

    jacqueline carrion
    turno mañana 101

    ResponderEliminar
  82. No pudieron elegir mejor protagonista que Jack Nicholson, su mirada penetrante, nos transmite el suspenso de la película. El director eligió bien a los actores para realizar esta pelicula; aunque me hubiera gustado ver la escena del jardín de animales... El drama de la película es original, un hotel encantado, que se apodera de las personas que se quedan durante el invierno;para la actualidad está un poco desfasada, peor con Jack igual funciona.

    Lazarte Mora, Lucero
    V ciclo / Mañana

    ResponderEliminar
  83. La película logra transmitir el suspenso de King, si bien no sigue totalmente la trama trazada por su autor penetra en nuestro interior para sentir el resultado de su obra plasmada en la película. gracias a Nicholson, de todas maneras leeré el libro para no quedarme con solo el resultado del film.
    KARIN PAUCAR PINEDO
    V ciclo mañana

    ResponderEliminar
  84. En la película hubo mucho suspenso, tal cual emite el autor King en sus libros, pero no es igual al libro, solo plasma algunas escenas en la película.
    El resplandor,todo lo que el niños percibe, lo que sucede a su alrededor a pesar de la edad que tiene y cono al final de la película sale con vida junto con su madre. Buen final y un poco gracioso.
    Marili Ponce
    V ciclo - 101-t.m.

    ResponderEliminar
  85. si bien la adaptacion de la novela no aclara puntos importantes, nos trae una buena pelicula de suspenso solo tomando el argumento general pues de por si ya era dificil convertir todo el libro y se tuvo que omitir y hacer modificaciones para ajustarse a la tecnología y presupuesto de ese entonces. y es asi que nos dejan con esa situación predecible pero con ganas de ver como sucede y se desenvuelve hasta la escena final que nos deja aun con mas incognitas e intriga de, que sucedio??!! y que personalmente da curiosidad de saber que sucedio realmente en la novela del autor

    Carbajal Gonzales, bruce
    V ciclo - turno mañana

    ResponderEliminar
  86. Es una obra maestra, en todos los sentidos . El movimiento de la cámara, los ángulos elegidos en la toma fija, la ambientación, la música. Y, sobre todo, la interpretación de Jack Nicholson. Es por una interpretación de este tipo que es categorizado como uno de los mejores actores de todos los tiempos.



    Fernando Verastegui Sedano



    V ciclo-Mañana

    ResponderEliminar
  87. Esta pelicula nos transmite suspenso y a pesar de que este suspenso es muy lento a comparacion de las peliculas actuales se ve como en partes de la pelicula transmite tension por parte de los espectadores...estos son los resultados que desean el director como el autor sintiendose de esta manera satisfechos

    Maria Claudia Inga Huertas
    turno mañana

    ResponderEliminar
  88. Jack Nicholson, actor que caracteriza al vigilante del hotel Overlook, tiene su propio estilo para escenificar a un hombre esquizofrénico, aunque el autor del libro nunca estuvo de acuerdo que el fuera el actor de ese papel protagónico. Al inicio de la película me dio la impresión que el niño iba a ser quien cometiera maldades, pero no él tenia poderes para ver situaciones que otros no podían ver "resplandor" (como lo llamó el amigo de color)pero cuando el dueño del hotel cuenta la historia del antiguo vigilante, me pareció predecible el final.
    La historia está basada en un personaje que busca un trabajo en el cual le permita pasar los largos meses de invierno en un bonito lugar, que mejor trabajo que el hotel donde podría obtener dos grandes búsquedas: dinero y tranquilidad. Buscaba silencio para escribir su libro, pero se frustraba y desquitaba con su esposa porque no conseguía inspirarse. Culpa a su mujer y a su hijo, para el cual juraba amor infinito, pero en su fantasía era aconsejado por el fantasma del antiguo vigilante para que escarmiente a su familia. Se transforma en un ser horroroso y sanguinario. No se apiada de la debilidad de su esposa e hijo a quienes persigue para matarlos. El final inesperado, el niño muy inteligente y audaz, las imágenes impactantes sobre todo la de las mellizas y la sangre detrás de la puerta. Los efectos de sonido y cámara le dan ese toque siniestro que mas de una vez me hicieron cerrar los ojos.

    ResponderEliminar
  89. La recreación de la novela de King, para la época me pareció muy bien hecha. El suspenso es algo que la película tiene a su favor ya que nos mantiene a la expectativa de lo que pasara. Es innegable la excelente actuación de Jack Nicholson, cuando vi la película por vez primera me encanto su actuación su forma de darle vida a este personaje.
    La transformación que sufre este hombre se debe tanto a su sentir, a su pensar como a su actuar, en la película la trasformación es a un psicópata pero también se da una trasformación en nosotros cada vez que una experiencia, independientemente de si es buena o mala, nos deja una enseñanza. A diario nos suceden cosas que con el tiempo hace que nuestra forma de sentir, pensar y actuar cambie.
    OTERO GUILLERMO, WENDY
    V CICLO- MAÑANA

    ResponderEliminar
  90. Stanley Kubrick es muy bueno, un maestro, "Espartaco", buena, "A Clockwork Orange" o sea "La naranja mecánica", es buena, "2001: A Space Odyssey" es buena, en "Ojos bien cerrados", da un ejemplo de cómo los líderes de su nación adoran al demonio. Yo creo que a Kubrick lo mataron los del gobierno porque estaba a punto de hacer una película en la que rebelaba, la transmisión del alunizaje de Armstrong y compañía fue falsa, y otras cosas. Lo que se representa en "Ojos bien cerrados" y lo de su conocimiento sobre el alunizaje, todo forma parte de una gran historia que vale el tiempo averiguar. Volviendo a él, tenía que ser Neoyorkino, ellos y los Angelinos son bien creativos.

    Dejándome llevar por el tipo de historias de Stephen King, no creo que haya estado describiendo a un Psicótico, creo que habla claramente de la sobrenaturalidad a la que tantos temen mencionar, como si unos cuantos siglos de "ciencia" hicieran mella en 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años que tiene el universo, si es que no tiene más ¡este! universo. “The Shine”, la habilidad del niño denominada así por la abuela del cuidador, es una expresión clara de Kubrick interesándose por esas cosas que la ciencia no explica, felizmente llevamos parapsicología, al menos se puede decir que ya somos neófitos en el asunto de la sobrenaturalidad.

    La película es excelente, la fotografía es genial, el movimiento de la cámara le da vida al drama que se vive, el sonido es excelente y con ese reparto tan bueno, y Jack Nicholson actuando, todo tiene que salir genial. En las películas de Kubrick hay cosas que se repiten, parece que le gustan, en su última película hubiéramos visto algo que no gusta a todos, la verdad.

    Rafael Goyzueta Chiri
    Mañana.

    ResponderEliminar
  91. Stephen king es un escritor estado unidese , conocido por sus novelas de terror . Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos , su esposa Tabitha rescato el trabajo y lo animo a terminarlo . ,su madre murió de cáncer uterino pero llego a leer la novela antes morir .

    En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia, The Man in the Black Suit.Fue honrado con el premio a la trayectoria de National Book Awards, lo que causó un alboroto entre la comunidad literaria por la elección del escritor, especialmente de parte del crítico literario Harold Bloom.

    ROSA ISABEL YACILA FLORES
    LITERATURA - NOCHE - 2013

    ResponderEliminar
  92. Una mente terrorífica, con alma de escritor.

    Stephen King demuestra en cada una de sus obras su pasión por las historias de terror llenas de argumentos increíbles, con maravillosa prosa, y la combinación de los personajes reales con un mundo desconocido, fantástico, lleno de nuestros propios miedos e imaginación. Abandonado por su padre desde pequeño y presenciar un accidente en los rieles de un tren, posiblemente proyecto esos miedos hacia sus obras literarias. También le gustaba leer libros de ficción y terror. Entonces King experimentaba emociones positivas al leer obras de terror, disfrutaba ser asustado, quizás sea por la sensación de desahogo que experimenta cuando desaparecía la amenaza.

    Sus miedos internos hicieron que sea considerado un gran representante dentro del género de terror, obras cautivantes con adaptaciones al cine, demuestran la gran imaginación y miles de emociones que experimenta el autor.

    Julio Palacios Casaverde
    Noche - 2013

    ResponderEliminar
  93. Esta película es de gran impacto ya que nos muestra como la personalidad de una persona se puede transformar por diversas circunstancias de la vida y lo que influye el entorno en ello, especialmente la familia. Además esta película no se basa en meras explicaciones, sino que nos muestra la vida desde el punto de vista de la persona esquizofrenia, todo lo que puede llegar a sentir y hacer, cosas que tal vez una persona sana mentalmente no podría llegar a entender y calificaría a este tipo de personas como tiranos o personas que no deberían existir en esta sociedad.
    Por otro lado Stephen King muestra como lo más inusual puede afectar la psique de una persona, que muchas veces solo necesita de un factor desencadenante para desarrollar algún tipo de trastorno.


    SANDRA. QUINTANA. SALAS
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  94. De la bigrafia de stephen king, Se puede apreciar el arte de los escritos del mismo a pesar de que paso por muchos retos y peripecias que supo afrontar y salir adelante, a pesar de tener una educcion humilde pero muy rica en sabiduria y buen influenciado por su madre supo conducir esa pasion por la escritura y la literatura, plasmando en ellas pasajes de su vida y creando historias fantastiscas que cautivan al lector, sin duda alguna uno de los genios de la literatura del terror.

    ALUMNA: Estrella manco
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO: V
    TURNO: Noche
    UAP

    ResponderEliminar
  95. Stephen King, a pesar de haber vivido una infancia y una etapa universitaria con carencias económicas, supo superarlas enfocando su talento en la escritura de novelas de terror que cautivaron al público del siglo XX. Es sin duda uno de los representantes de la literatura de terror que trascenderá y será recordado por llevarnos a un mundo fantástico que solo él con su imaginación pudo lograr.

    Alumna: María del Carmen Juárez Carrillo.
    Curso: Psicología y Literatura - Turno noche
    Curso: V ciclo

    ResponderEliminar
  96. Acerca de video visto en clase: Biografia Stephen King.
    Podemos rescatar del video muchos aspectos importantes ,de como esta persona ,cumple sus metas y se ve autorealizado apesar de haber tenido diversos obtaculos, pudo crear y seguir su gusto y amor por lo que gustaba hacer, logrando asi crear buenas historias de terror y ayudandose de su mismo miedo, logro un gran trabajo.


    Alumna; Dewi Huisa Naraza
    Ciclo: V
    Turno; Noche
    UAP

    ResponderEliminar
  97. Stephen King representa uno de los más grandes y resaltantes literatos.
    En opinión personal el señor King es un claro ejemplo de un hombre emprendedor, que pese a su estado económico, pudo lograr salir airoso de él.
    Apoyado en su ingenio con su arte en la escritura de cuentos de terror, resaltando el hecho de que recibió el apoyo incondicional de su madre quien le inculcó esa motivación para la literatura.
    Su reconocimiento es obra propia, así como sus obras literarias.

    Alumna: Desi Nellis Huisa Naraza
    Ciclo: V
    Turno: noche
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    Facultad: Psicología Humana

    ResponderEliminar
  98. De la película en la cual se da a conocer la vida de stephin King puedo comentar que fue muy influyente los relatos o historias que su madre les contaba a el y a su hermano claro ejemplo de inducirlo por las historias, ese aporte fue reflejado posteriormente cuando con su hermano realizan y forman el diario de su escuela en donde el tenia un pequeño espacio, su afán por lo extraño y su temor por lo que desconocía lo lleva a tomar la decisión de no sentir miedo de esas cosas, luego de ello trabajo en un diario en el cual tenia una columna, siguió escribiendo pero ninguna de sus historias llamaban la atención de las editoriales, llevándolo a pensar que no era para él, pero no se dió por vencido y sitio siendo el cuanto CARRY quien lo llevaría mas tarde al éxito con la pequeña reseña que anteriormente la había techado al tacho de la basura y rescatado por su esposa, siendo ese el inicio para gran y famosa carrera como escritor, y siendo reconocido como uno de los mejores escritores de cuentos de terror.


    Alumno: césar Alberto Sánchez Villa
    UAP
    V ciclo
    Turno: noche

    ResponderEliminar
  99. Stephen King, es un escrito admirable que particularmente transmite sus miedos a través de sus historias . Es un claro ejemplo de perseverancia que no se dio por vencido hasta cumplir su objetivo de convertirse en el escritor número uno.
    Nos podemos dar cuenta que es una persona con muchos temores dentro, y sin darse cuenta al escribirlos es una forma de superar esos miedos. Estos e podría dar como una terapia ya que muchas veces nuestros peor enemigo son nuestros temores que muchas veces no dejamos salir.

    Alunma: Orestes Bardales, Lilia
    UAP
    V ciclo
    Turno: Noche

    ResponderEliminar
  100. El Escritor Stephen King, ha sido unos de los grandes escritores,sus obras narraban historias muy ligadas al terror, tomándolos de sus miedos y sus propias experiencias en la vida, tras sufrir un accidente, el siguió escribiendo, sus obras llegaron hacerse películas, lo cual dieron unos resultados fantásticos, su talento, perseverancia y fe en si mismo, lo han llevado hacer un destacado escritor.

    FACULTAD:Psicologia Humana
    UAP V ciclo
    Nocturno

    ResponderEliminar
  101. Stephen King, es una claro ejemplo de una persona perseverante, paciente, luchador por alcanzar sus metas, pese a muchas penurias a lo largo de su vida el nunca renuncio a ese don de escribir y ser un grande del mundo literario.fruto de sus esfuerzos logro ser autor de muchas obras literias muy conocidas a nivel mundial. se observa en unos pasajes de su vida adquirir y tener problemas con el alcoholismo, vicios que se ven en la actualidad, pese a ello logro alcanzar su meta y dedicarse tiempo completo a lo que mas sabe hacer escribir, debemos alcanzar nuetras metas y no rendirnos jamas pese alas contrariedades.

    Alumno: Vladimir Felix Lemos
    Turno: Noche
    Ciclo: V
    UAP- Psicologia

    ResponderEliminar
  102. Stephen King sin duda es llamado el Padre del terror, ya que sus novelas nos dejan un sentido de terror y suspenso, sus escritos son un reflejo de la visión de un mundo constante.


    Su vida no fue nada fácil, ya que su padre abandonó a su familia; a temprana edad comenzó a escribir basándose en películas vistas recientemente en historietas, así pudo encontrar su verdadero sentido y vocación por la escritura, ya que después sería aquello que ocuparía todo en su vida.


    Stephen King pudo lograr lo que tanto soñaba y así poder vencer sus temores más escondidos y nos enseña a ser constantes para lograr lo que anhelamos.





    Dennis Dávalos Araujo.


    Turno: Noche.


    V ciclo


    Psicología Humana.


    UAP.

    ResponderEliminar
  103. El escritor Stephen King, según el vídeo no tuvo siempre fama ni trayectoria, sin embargo se ve que al pasar el tiempo los sucesos de su vida son las herramientas que le permiten reflejar sus mas profundos pensamientos a sus escritos, el arte de escribir nos permite reflejar parte de nosotros y así poder reflejar esta idea hacia los demás. La esperanza que el tenia de poder publicar alguna de sus obras no se desvaneció ya que siempre se mantuvo trabajando en algún escrito y no fue hasta que su esfuerzo fue reconocido que al fin tuvo su recompensa que tanto estaba anhelando.

    PSICOLOGIA HUMANA
    Alumna:Katherine Colque
    Turno: noche V
    UAP

    ResponderEliminar
  104. Tras ver la biografía de Steven King tenemos que resaltar su perseverancia, su entrega a la escritura, aunque en muchas veces se vio obligado por las circunstancias a dedicarse a otras tareas, siempre se dio tiempo para poder escribir.
    Steven King es conocido por la calidad de sus novelas de terror, el a través de ellas trata de aplacar sus propios miedos, las cuales han sido trasladadas al cine, creando grandes clásicos del género de terror.
    Su biografía nos deja, a mi parecer, dos grandes enseñanzas
    1. la perseverancia, para alcanzar lo anhelado uno tiene que esforzarse
    2. vencer nuestros temores, para así alcanzar la libertad
    Rodolfo Zumelzu
    V ciclo
    Psicología humana
    Alas peruanas

    ResponderEliminar
  105. Lo que resalta en la biografía de Steven king es la pasión que tenia por la escritura, la cual lo llevaba a ser perseverante en la creación de sus historias, que en su mayoría eran de terror, tanta fue la pasión que tenia que a pesar de muchas dificultades que le puso la vida, el continuo haciendo lo que mas le gustaba y al final tubo su recompensa a tanto sacrificio como fue el éxito de sus novelas que incluso fueron llevadas al cine.
    Este ejemplo de vida nos ayuda a reflexionar y darnos cuenta que cuando uno hace las cosas con pasión y perseverancia, se pueden vencer muchas y dificultades y lograr el éxito anhelado.

    Evelyn Riva Hilario
    V ciclo
    Psicología humana
    Psicología y literatura
    Alas peruanas

    ResponderEliminar
  106. Stephen king, representa a uno de los grandes escritores de los mejores cuentos de terror, que de sus escritos se han hechos grandes películas; como se sabe su vida no fue lo mejor, pasó muchas carencias económicas, afectivas; como también para hacerse conocido sus obras no le fue fácil, tuvo que ser perseverante a los obstáculos que se pusieron uno tras otro e incluso seguir escribiendo después de su accidente y así lograr el éxito, su biografía nos deja un mensaje importante que no importa que tantos obstáculos se interpongan en nuestro camino, uno debe seguir adelante, ser perseverante para lograr nuestro objetivo.
    Alumna: Diana Rodríguez C
    Ciclo: v
    Turno: tarde
    Psicología y literatura
    Universidad Alas Peruanas

    ResponderEliminar
  107. EL RESPLANDOR-En esta película encontramos a un hombre llamado Jack Torrance (No pudieron elegir mejor protagonista que Jack Nicholson, su mirada penetrante, nos transmite el suspenso de la película.), que es contratado para cuidar del hotel overloock en las montañas durante los meses de invierno, debido a las fuertes ventiscas, el su hijo y esposa quedan prácticamente aislados del mundo.
    Danny el hijo de Jack parece tener un extraño poder llamado el resplandor con el cual puede ver cosas que nadie más ve y hacer cosas que nadie más puede , con este tiene visiones acerca del hotel. Durante su estadía las cosas se complican llevando a esta familia a una difícil situación donde es matar o morir.

    El resplandor, todo lo que el niño percibe... y redrum lo que esta apunto de pasar.

    Beltrean Cespedes Daly
    Turno: Tarde V ciclo

    ResponderEliminar
  108. la vida de Stephen King es un claro ejemplo de perseverancia por algo que te apaciona (en este caso escribir)y que estas dispuesto a hacer todo para lograrlo .
    a los dos años fue abandonado por su padre , su madre lo educo con muchas limitaciones.
    ya en la adolescencia tuvo que trabajar para pagar sus estudios de letras en la universidad.
    a pesar de los pocos recursos con los que contaba siguio hacien lo que le apsionaba ecribir ,no lo dejo a un cuando sufrio ese grave accidente que casi le quita la vida .

    sheyla Garcia Rioja
    Turno:Tarde
    ciclo:V

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. considero que no basta con leer solo las obras, sino tambien leer y conocer sobre sus autores, de esa forma se logra entender mejor aquel estilo que los caracteriza, en este caso Stephen King como escritor se ha caracterizado por sus historias de terror, y quizás por ello cada vez que se mencione o escuhe su nombre siempre será relacionado con el miedo y terror, pero otra cosa por la que se caracteriza King es por su perseverancia por lograr ser un escritor reconocido que en realidad obtuvo mas de lo que algún momento imagino.

    REYNA RONDINEL BULEJE
    TURNO-TARDE
    CICLO:V
    UAP

    ResponderEliminar
  111. Stephen King El autor de la película EL RESPLANDOR que nos deja ese mensaje "El resultado obvio, es el cambio, la transformación de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos en el futuro, con una sola certeza, la incertidumbre del resultado" no solo es un mensaje sino es el significado que le damos a nuestra vida,que no hay que depender de alguien para salir adelante, ya que nosotros somos dueña de nuestra propia vida y depende de nosotros para ir hacia un mejor futuro, a medida que nosotros vayamos avanzando entorno a la sociedad vamos adquiriendo nuevas experiencias pasando por momentos malos y buenos porque nadie es perfecto en esta vida pero cumpliendo siempre con nuestro objetivo, todo esto Stephen King lo refleja en su vida y lo da a conocer como ejemplo a todos nosotros para sobresalir y no frustrarnos en la vida.

    MILAGROS LA ROSA VILLALTA
    V CICLO
    TURNO TARDE
    UAP

    ResponderEliminar
  112. Stephen King es un personaje muy interesante, su vida fue todo un reto debido a la ausencia de su padre y al déficit económico que manejaba su familia en ese entonces, pero para Stephen no fue una barrera para seguir sus sueños, fue un gran escritor y debido a su pasión por la escritura y la lectura logro todo lo que deseó y mas aun que ahora es toda una leyenda con referente a las historias de terror. un gran ejemplo para nosotros ya que como el, todo lo podemos lograr con perseverancia, esfuerzo y dedicación.

    Manuel Carrizales Chavez
    Turno: Noche
    Ciclo: V
    UAP

    ResponderEliminar
  113. Me gusta mucho el estilo de Stephen King, pues su estilo es bastante coloquial. Sin embargo, a veces las traducciones de sus libros son muy distintas al lenguaje que suele utilizar. El tiende a describir el acento de nueva inglaterra, y la forma en que cortan las palabras o las extienden, pero eso al traducirse no puede, obviamente, quedar igual y a veces una frase puede resultar confusa.
    Un detalle que distingue mucho las obras de King es que suele inter-relacionar un libro con otro y así con pequeños detalles.Por ejemplo el Castle Rock, es protagonista de diversos libros. O el personaje de un libro puede ser mencionado en otro, y así, como sucede en el pequeño cuento "Popsy" (la del vampiro).
    También suele decir algo y poner entre paréntesis la sensación real que experimenta el protagonista
    Otro punto a destacar de King es que suele llamar a algunos de sus personajes por sus características físicas, atuendos, etc,y después referirse a él como... bombín caminó alegremente...
    En general yo creo que Stephen King ya que comenzó desde abajo a diferencia de otros autores,ama su carrera de escritor más que a nada por que a base de perseverancia la mayoría de sus libros, por no decir todos; son BEST SELLER.

    Estefany Felix Espinoza
    V Ciclo/ T- UAP

    ResponderEliminar
  114. Stephen king: es un escritor estadounidense. Se ganó muchas críticas con su primera novela, Carrie, a la que seguirían El resplandor, que le valió un gran prestigio internacional,entre otros. su estilo le ha convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. Aunque en el transcurrir de su vida tuvo que sobreponerse a muchos obstáculos y ser muy perseverante pues se podría decir, que después de todo logro lo que deseaba, ser reconocido como un buen escritor.
    ZOILA YNES RIOS MOSQUERA.
    V TARDE U.A.P

    ResponderEliminar
  115. el autor STEPHEN KING es un especialista en obras de terror .
    a lo largop de su vida , nos da un claro mensaje que querer es poder , donde su perseverancia hacia sus sueños fueron logrados apesar de las dificultades que se presentaron en su camino a la fama y ala admiracion.
    por lo que considero personalmente que es un buen ejemplo de una persona resiliente capaz de sobreponerse de los obstaculos y dolores como perdidas amadas.

    ResponderEliminar
  116. LISSETH LEGUIA RIOS
    TURNO:TARDE
    AULA:101
    CICLO: V

    ResponderEliminar
  117. Del vídeo sobre la biografía de Stephen King, podemos resalta su tenacidad y empeño en conseguir poder vivir de la literatura que era lo que el deseaba , a pesar de haber pasado por carencias económicas nunca dejo de creer en poder realizar sus metas.

    Alumno: Eduardo Pantoja Lopez
    Ciclo: V
    Turno: noche
    Curso: Psicologia y Literatura
    Psicología UAP

    ResponderEliminar
  118. Stephen king es un de lo escritores mas conocido por su cuentos de terror,y a cuanto obras realizadas.los sucesos de su vida le permiten reflejar sus mas profundos pensamientos a sus escritos,y a la obra o pelicula el resplandor se puede apreciar el lado psicologo.En cuanto a su vida fue dura , el pudo salir adelante y ser lo que es ahora,es un ejmplo a seguir.
    Madeleine GAGLIUFFI ALFARO
    TURNO/TARDE
    CICLO:V
    UAP

    ResponderEliminar
  119. De la vida de Stephen King visto en el vídeo puedo decir que es un gran escritor con esa capacidad de llevarnos a sumergirnos en la historia como si fuéramos partícipes de ella, sus novelas de terror son tan buenas que fueron adaptadas a películas que fueron exitosas. Pero hablando propiamente de King un escritor que comenzó desde abajo, que sufrió mucho para lograr todo lo que tiene y lo que es, se rescata de este escritor la voluntad y u la capacidad para luchar frente a las adversidades que nos presenta la vida y que podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

    Curso: Psicología y Literatura.
    Alumno: Kleiber Vasquez M.
    Turno: Tarde - 5to ciclo - UAP

    ResponderEliminar
  120. STEPHEN KING es el padre de los cuentos de terror, pero para llegar a eso tuvo que pasar por muchas peripecias, durante toda su vida primo la perseverancia que lo aprendio de su madre, y que siempre lo aplico. Tuvo que luchar para poder tener el exito de ahora, ya que muchos lo rechazaron y empezo desde abajo por muchos años.
    Es un escritor muy criticado por sus novelas por los especialistas pero un boom para los lectores, y muchos de sus libros han estado entre los mas vendidos.
    Tambien algunos de sus libros han sido adapatados tanto a peliculas reconocidas, series de television y hasta en comics .
    Sthephen King, nos enseña que con ser perseverantes podemos llegar a donde queramos.
    ALUMNA: GINA PORRAS SALGUERO
    TURNO/AULA: TARDE/ 101
    CICLO: V
    UAP

    ResponderEliminar
  121. el autor de estas obras saco provecho de sus miedos para convertirse en el Rey de los cuentos de terror supo de sus experiencias poder crear sentimientos en los que se hechizaban con sus textos, haciendo un juego de sentimientos y tenernos en sus control con la amplia gama de textos que tuvo,su gran determinacion me hace pensar en la frase "apunta al cielo y deseguro le daras algun cerro" no hay q limitarse y seguir adelante con lo que mas te gusta.
    Alumno: Renzo Thorni Montoya
    Turno/Aula: Tarde/101
    Ciclo V
    UAP

    ResponderEliminar
  122. Stephen Edwin King , referido a su biografía podemos decir que es un ejemplo a seguir , por su perseverancia y empuje que tuvo para llegar a ser un escritor muy reconocido por sus novelas de terror esto lo condujo a que la gente lo siga a través de sus libros por el suspenso que trasmite ,lo cual le parecía mas interesante y eso lo llevo a que sus libros estén muy a menudo en las listas de superventas.
    TURNO :TARDE
    AULA : 101
    CICLO: V

    ResponderEliminar
  123. En cuanto a la biografia de Stephen King vista en el aula, se puede rescatar la perseverancia y confianza que tuvo en si mismo, creyendo siempre que lo que el escribía era bueno, es decir valorandolo, aun despues de recibir duras criticas. Tambien parece que el como dice su biografia tenia miedos y en base a ellos quizas escribia novelas que reflejaban aquello y de pronto era una forma de hacerle frente mediante la escritura. en conclusión es un gran ejemplo de perseverancia para todos nosotros.

    angela maguiña basurto
    v cilo / tarde

    ResponderEliminar
  124. De niño el soñar es un placer y no un deber. Para Stephen King su niñez se vio alterada por experiencias poco agradables, sin embargo él tuvo la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal; y a eso le llamamos resiliencia.
    Otro punto fundamental sería la vocación, la preparación, la perseverancia y la confianza en sí mismo para moldearse como un escritor auténtico, con un estilo innovador y revolucionario en la literatura contemporánea. Sin lugar a dudas este autor es digno representante del género del terror, al cual pertenece el genio literario Edgar Allan Poe, del cual recibió una marcada influencia.
    Por último, las novelas de terror y suspenso de King (desde mi punto de vista) están construidos basándose en una visión constante del mundo, una visión propia del autor, con situaciones inconclusas de su niñez; y que se manifiestan en la proyección de sus obras literarias.

    Atentamente

    UAP – PSICOLOGIA HUMANA
    ALUMNO: Juan José Cordano C.
    CICLO: 5º – TURNO: Tarde
    AULA: 102
    CURSO: Psicología y Literatura

    ResponderEliminar
  125. Es un arte escribir ,pero creo que mas es escribir acerca de los que nos pasa a diario.
    Stephen King paso por diferente situaciones incomodas de niño y luego escasez económica de mas joven , pero jamas se dio por vencido es un claro ejemplo de una persona resiliente . Al principio ninguno de sus libros fue aceptado , pero sin esperarlo lo que iba escribiendo se iba haciendo conocido , siendo uno de los escritores mas famosos de norteamerica.

    UAP PSICOLOGIA HUMANA
    Bryan Julcamoro Gutierrez
    5º Ciclo Turno Tarde
    Aula 101

    ResponderEliminar
  126. Stephen King, en el vídeo no resaltaba mucho, podemos observar en los sucesos de su vida le permiten al autor reflejar los más profundos pensamientos y sucesos a sus escritos, el escribir nos permite reflejar parte de nosotros y así poder reflejar esta idea hacia los demás. La perseverancia y el optimismo de querer publicar sus libros nunca lo dejo él siempre pensaba en su objetivo que él quería y tenia de poder publicar alguna de sus obras no se quedaba contento ya que siempre se mantuvo trabajando en algún escrito y no fue hasta que gracias a su esfuerzo fue reconocido como tal un excelente autor la cual el tanto tiempo esperaba a pesar de muchas dificultades que la vida le presento.

    ALUMNA: BALLONA BARRIENTOS FABIOLA
    CICLO:V
    TURNO: NOCHE
    CURSO : LITERATURA
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    PSICOLOGIA HUMANA

    ResponderEliminar
  127. Stephen King es un ejemplo de progreso, creatividad y resiliencia.
    Es un ejemplo de realización pues a pesar de que no contaba con los medios para sobresalir lo logro. Se puede ver como explotó su imaginación mesclando las cosas cotidianas con experiencias personales y plasmandolas en sus obras.
    Pero lo interesante de él es q apesar de haber logrado mucho no se pierde de sus orígenes.
    Sus obras reflejan en si sus miedos y los de muchos; y tambien envuelven al lector .

    elizabeth chacon tejada
    UAP
    V ciclo
    Tarde

    ResponderEliminar
  128. Está claro que Stephen King es un narrador perseverante por la lucha constante que ha tenido a lo largo de su vida, con el fin de lograr ser un personaje muy reconocido, objetivo que claramente logró. Además logró que una obra también lo hiciera ser un personaje aun más reconocido, ésta se llama El Resplandor, la cual se creo por que King realmente fue con su familia a un hotel, donde las circunstancias y la gran imaginacion de éste autor hicieron posible dicha obra, que por supuesto tiene un fondo de terror, género que sabemos que caracteriza muy bien a Stephen King.
    Maritte Calderon
    V ciclo, turno tarde

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Es mi novela favorita de Stephen King, a mí me gusta mucho su estilo y creo que esta es la más compleja de sus obras, aunque la película, que la vi en hbo go hace poco, es aún mejor, desde mi punto de vista, porque es realmente enrredada y confusa, angustiante, de las mejores de Kubrick.

    ResponderEliminar
  131. la lectura el autor stephen king habla sobre el trastorno de personalidad que esta muy lejos de la esquizofrenia de kubrick . el overlook es embrujado se apodera de jack para tener un modo de llegar a danny.

    ResponderEliminar
  132. Pues bien si bien no he visto la película y me contaron parte del resumen de la novela, Stephen King fue un gran escritor sobre todo de suspenso en sus diversas obras, resaltando como tal "Redrum". Ya que no escribe obras tan buenas, grandes seguidores y amantes de las lecturas se verán obligados a recordar lo grande que fue este autor.

    CABRERA TORRES, Matias
    UAP - Psicologia - Literatura
    Turno Tarde - Aula 301

    ResponderEliminar
  133. Es muy interesante lo que Stephen King plasma en sus obras y en especial El Resplandor, como se aprecian los trastornos de personalidad como la obsesión, la esquizofrenia, la psicopatía producto del hotel embrujado. y vemos como los trastornos ya mencionados toman el control de las personas y hacen que atraviese por un momento difícil en donde el la familia del protagonista corre peligro de que desaparezcan. Para concluir puedo decir que las novela de King es muy interesante tan solo imaginar el suspenso el terror que trasmite sus obras, siendo ellos muy interesante para los lectores que gusten de este genero.


    ORREGO ACOSTA, AUTRIA G
    TURNO TARDE
    AULA 301 PABELLON "D"
    V CICLO

    ResponderEliminar
  134. Si bien no he tenido la oportunidad de leer la obra "El resplandor" de Stephen King, pero gracias a este relato es donde puedo comprender lo notable de sus obras. La caracterización que tiene King al escribir sobre un género como es el Terror, lo hace aún más interesante y en esta obra que nos muestra los transtornos de personalidad por los que atraviesa el personaje; del mismo modo los problemas que acarrea con su familia pues se encuentran en peligro. Es muy notable la capacidad de resiliencia de King ante los problemas, ya que como observamos en el documental presentado en clase, él tuvo diversos inconvenientes tal vez para realizarse como escritor, desde su niñez, a la adolescencia, la juventud y adultez. Pero aún así, no perdió nunca la esperanza de ser mejor cada día, hasta que llegó a su realización como persona, y como escritor. Por mi parte es un gran ejemplo de perseverancia en hacer lo que a uno le agrada y de la mejor manera que le agrade.


    LOZA ARÉVALO, ANDREA ELIZABETH
    TURNO: TARDE
    AULA: 301 PABELLÓN "D"
    V CICLO.

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. No he tenido la oportunidad de leer esta obra pero he visto la película y puedo es increíble como Stephen King plantea esta película, si nosotros lo planteamos desde un punto de vista psicologico podemos darnos cuenta que existen casos asi en la vida real, como personas que resultan ser indefensas padecen de algunos trastornos de la personalidad que les hace actuar de manera inconsciente y las llevas muchas veces al asesinato, como podemos observar al señor ( Jack Nicholson) de esta película que persigue a su esposa e hijo por todo el hotel para asesinarlos sin darse cuenta realmente de lo que esta pasando. Recordando el documental visto en clases es increible como King apesar de las dificultades que se le presento en su vida, supo sobrellevarlas y lego a ser tan famoso como es ahora, empezando a escribir pequeños relatos y siendo conocido ahora como "Maestro del terror" bien merecido nombre, ya que sus obras han sido llevadas al cine y muchas de ellas han sido un boom en la taquillera de cine terror como por ejemplo: Eso el payaso, la habitación 1408, cementerio de mascotas, etc y esta que es una de las mas alucinantes ya que se ve la creatividad que tiene King de mesclar su imaginación con la realidad, es donde doy la razón a muchas personas que dicen que al leer una obra de el, quieren seguir leyendo mas y realmente es recomendable para las personas que optan por este genero ya que se quedaran a gusto con lo que ven.

    ACHARTE GÁLVEZ, PAMELA LIZBETH
    TURNO: TARDE
    AULA: 301 PABELLÓN "D"
    V CICLO.

    ResponderEliminar
  137. Muy interesante la biografía de Stephen King , quien es un gran ejemplo a ser como persona perseverante,y luchadora .Ya que nunca se rindió a sus metas a pesar de los obstáculos que se le presentaban ,y no siguiendo el ejemplo de su padre al darse por vencido tan fácil .Nos demuestra que uno debe seguir con sus metas , sus objetivos ,sus proyectos .Y ser capaces de afrontar las adversidades que se nos presentan en el camino , nos muestra ser auténticos y espero pronto leer el resplandor por que gracias al relato que nos brindo se nota muy interesante la obra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERNA CASTRO ,LUISA ESTELA
      TURNO : TARDE
      AULA : 301 PABELLON D
      CICLO : V

      Eliminar
  138. Stephen King a escrito muchas películas y se ve su gran potencial en cada una de ellas ,a pesar del suceso que le marco en su vida , el siguió adelante,en su libro el resplandor se refleja mas los sucesos de terror y se ve reflejada los sucesos del trastornos de la personalidad ...su novela tiene un buen trama .

    ResponderEliminar
  139. Stephen king solo e leido unos pocos de sus cuentos, y no me permito opinar de algo en lo que tenga poco conocimiento, pero quiero resaltar estas palabras del blog.

    "El suspenso al que nos traslada Kubrick, nos obliga a recordar que no son necesarias situaciones extraordinarias en nuestras vidas para experimentar un verdadero cambio a nivel de nuestros afectos o nuestro comportamiento."

    Pues las comparto y las creo ciertas, hay momentos en tu vida, en un dia normal en que te sucede algo, algo a veces tan pequeño y para otros insignificante que puede cambiar tu forma de ver la vida, me sucedió a mi una vez, me cruce con un video en la internet que me hizo dar cuenta de cuan despreciable puede llegar el comportamiento del ser humano y pense que cuan peligroso era el hecho de que al ser humano se le permita dividirse por idelogias, fronteras y que el hecho de que tengamos una bandera nos sirva como una documento de identidad y no a enfrentarnos.

    Alumno: Breydi D, Laban Montes
    V ciclo
    Turno tarde
    Universidad Alas Peruanas

    ResponderEliminar
  140. Lo que Stephen King plasma terror, suspenso como es en su obra El Resplandor,nos hace ver los tipos de personalidad que se caracteriza cada personaje, como la madre de danny, y hasta el mismo ( Jack Nicholson) q producto de la convivencia en el hotel maldita , es manipulado por este convirtiendose inconsientemente en asesino y va a querer matar a tu familia.. definitivamente desde el primer momento la obra va capturando tu atencion y ese magnifico suspenso del en q terminara todoo, llegara a matarlos, quizas su esposa haga q salgan del hotel a tiempo y se esfume la maldad q se apodera de su esposo. Me parecio muy interesante aun mas la pelicula y abre las puertas a querer conocer mas de sus obras de suspenso con toques de terror.

    ESPINOZA ALVARADO, HELEN L.
    TURNO: TARDE
    AULA: 301 PABELLÓN "D"
    V CICLO.

    ResponderEliminar
  141. EL RESPLANDOR uno de los tantos éxitos de Stephen King, un escritor asombroso, extraordinario y trascendente.
    Una persona excepcional que supo salir adelante a pesar de las adversidades que se le presentaban en el camino, que desde muy niño tuvo que lidiar con problemas familiares y económicos, pero que con mucho esfuerzo y perseverancia, cualidades heredadas de su madre, supo lograr el reconocimiento como escritor que tanto anhelaba, a pesar de haber sido rechazado en muchas oportunidades, no se dio por vencido y lucho para no ser un escritor frustrado como descubrió que fue su padre.
    Es admirable los valores y los principios que lleva a lo largo de su vida, pues siempre a diferencia del ejemplo de su padre el fue un padre entregado y esposo, un padre entregado a su familia y siempre que conseguía algo lo invertía en las necesidades familiares que tenían, además conserva aun esa humildad característica a pesar del éxito y la fama conseguida siempre guardando en su corazón el lugar de donde vino y por ese amor que le tiene ha aportado al desarrollo de su ciudad natal para que este mejore. Stephen King con su vida nos demuestra que cuando podemos lograr los objetivos deseados con mucho esfuerzo y perseverancia y como él cada uno de nosotros lo podemos conseguir.

    ZULLY MILLA
    V CICLO
    TURNO TARDE
    301

    ResponderEliminar
  142. Gracias a la recomendacion de nuestro docente y al haber leido este pequeño fragmento sobre el libro el resplandor no pude dejar de ver la pelicula por internet donde Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.
    Stephen King que genio, que mente, que imaginacion, que personaje tan luchador.

    Luis Hurtado Pacaya
    tarde/301/ IV ciclo.

    ResponderEliminar
  143. La novela el resplandor escrita por Stephen King, fue todo un éxito, llevada al cine por Kubrick. Nos trasmite que el comportamiento del ser humano puede alterarse o verse afectado ante situaciones críticas e inofensivas que pueden derivar en un trastorno de personalidad.

    La película muestra como Jack Nicholson, en su interpretación del padre de Danny, sufre una psicosis al estar embrujado por el hotel, y busca en su hijo Danny el resplandor ese don que tenía su hijo de ver los hechos anticipadamente. Jack, a causa de su trastorno intenta asesinar a su familia.

    Es impresionante como podemos tener cierta predisposición para desencadenar algún trastorno de personalidad, en algunas personas está latente, y otros factores surgen de manera inusual que también pueden afectar la psique humana, desarrollando algún tipo de trastorno.

    SARAZÚ ROSALES, KAROL GERALDINE
    TURNO: TARDE
    AULA: 301 PABELLÓN "D"
    V CICLO.

    ResponderEliminar
  144. Esta obra es parte de la biografia de Stephen King. Nos manifiesta que en nujestra vida cotidiana se presentan situaciones que pueden modificar nuestro comportamiento, asi como un don que se posea, tambien puede alterar nuestra vida.. Y la novela nos la presenta tal cual es. La proteccion maternal esta presente ante una persona que presenta alteraciones mentales que quiere matar a un niño con habilidades especiales, la cual es revelaciones de situaciones que viviran.
    Esta obra se caracteriza por el suspenso y terror que lo identifica a su autor Stephen King.

    Gustavo Tataje Veliz
    Tarde- aula 301-IV ciclo-UAP

    ResponderEliminar
  145. No he leido el Resplandor de King, solo e visto la pelicula (incompleta), pero a mi parecer las novelas son mejores en muchos aspectos, puesto que la pelicula tiene que adaptarse a la hora y media o dos horas que pueda durar, en cambio en un libro, se puede dar el lujo de explayarse y profundizar muchas cosas y nos da un factor extra que para muchos puede ser una gran ventaja: La imaginacion, esta herramienta permite ademas hacer que los actores participantes de la novela sean tan buenos como tu le permitas, cosa que en una pelicula no siempre se logra, en este caso...al menos si se logro.
    Un factor extra es que tambien las peliculas basadas en novelas, videojuegos o sucesos reales, son adaptaciones y por no general no una fiel copia, ya que asi intenta dar algo nuevo al publico que ya esta informado.

    Me inclinaria a que la novela es mejor,pero no puedo dar mi voto... ya que aun no la eh leido...

    Rodriguez Salinas Luis
    Turno Tarde
    Aula 301
    5to ciclo

    ResponderEliminar
  146. Es una excelente película,Jack Nicholson hace un papel de antología, siempre al hablar de esa película se me viene a la cabeza su rostro en la puerta mirando hacia el costado, tratando de ingresar. Muchas veces las novelas nos llevan mas límite de la novela que una película, ejemplo de ello es algo que se cita al final LA NARANJA MECÁNICA, el director hace una excelente película pero al leer la la obra una imagina las cosas a un modo diferente. Siempre es bueno aplaudir esas películas que son un retrato de las novelas, ver una pelicula con esa exactitud del director Stanley Kubrick es un privilegio.
    VIVANCO YÁBAR JOHAN
    ALAS PERUANAS - V ciclo- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  147. La novela el Resplandor de King es una de las novelas con mayor éxito que fue adaptada como muchas novelas a una película, particularmente no eh leído la novela pero si pude ver un la película que a mi parecer es muy buena pero no desmerezco la novela ya que en lo particular me agrada mas leer ya que creo que la novela promueve la imaginación y estoy segura que el Resplandor podrá lograr transportarlos hacia el mundo de la novela.
    JESICA PINCO PACHACAMA
    ALAS PERUANAS - V ciclo 301- Tarde
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  148. Alumna: Solís Vivanco María José
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    No he tenido la oportunidad de leer la obra pero he visto la película y puedo decir que es increíble como Stephen King plantea esta película, como es que se aprecian los trastornos de personalidad como la obsesión, la esquizofrenia, la psicopatía producto del hotel embrujado y vemos como estos toman el control de las personas y hacen que atraviese por un momento difícil en donde la familia del protagonista corre peligro de que mueran, ya que lo que el hotel quiere es apoderarse del niño pero como no puede lo hace por medio del padre es por ello que ante todo la madre protege a su hijo.

    ResponderEliminar
  149. Alumno: Cisneros Huaytalla, Freddy
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    Me gustan las películas de Nicholson, siempre entregando lo mejor de sí para sus películas. Aún recuerdo la primera película donde pude verlo por primera vez: en la película Batman, interpretando al Joker, junto a él también otro gran actor, Michael Keaton, y dirigido por Tim Burton. También recuerdo aquella película “Mejor imposible”, que me hizo reír y conmover con su gran actuación. Tampoco olvido a Nicholson dando cátedra a dos pequeños “cachorros”: Leonardo DiCaprio y Matt Damon, en la película “Los Infiltrados”. Pero si hay algo que no voy a olvidar de este gran actor, es por esta película: “El resplandor”, donde junto a Kubrick, hacen de esta película una joya del séptimo arte; siempre quedara en mi retina una de las escenas, en la que Nicholson muestra esa cara tan “sadica” por la abertura de la puerta.
    Es una pena que Jack este pelando con Alzheimer, esta enfermedad nos está quitando a uno de los mejores actores que el cine nos puede dar.
    Puede que “El resplandor” ya no cautive a la generación de hoy, pero eso no quitara que esta película sea una joya, no solo del cine, si no del arte en general.

    ResponderEliminar
  150. Alumna: María Claudia Castañeda Barreto
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V-301- TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    La película me pareció muy interesante ya que plasma el terror y el suspenso que sentía el niño y su madre al ver que su padre estaba loco y con deseos de asesinarlos, esta película nos muestra el cuadro de esquizofrenia que tiene el padre ya que también contiene un poco de fantasía por a aquel cuadro que sale en la parte final y hace que uno se quede impactado ya que nos da entender que el hotel llego a capturar a kubrick, entonces para mi expectativa me aprecio muy interesante que el suspenso te da mayor deseos de ver mas.

    ResponderEliminar
  151. Alumna: Alison Torres Vites
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Tarde
    Aula: 301
    Curso: Psicología y Literatura

    Es bastante buena la película, muy hipnótica.
    Tiene una adaptacion de guión que no sigue la linea del libro. En vez de eso se enfoca mas en las relaciones sociales (y algunas sobrenaturales) de una familia aislada y violentada por la caida de Jack hacia la locura.
    Ademas de tomar al hotel como otro personaje más, como diabólico.
    El final es un poco de "libre interpretación", pero yo pienso que una vez muerto Jack Torrance, por congelación, pasa a formar parte de la "familia" del hotel, pasa a ser otro más del hotel como el antiguo vigilante.

    ResponderEliminar
  152. Universidad Alas Peruanas
    Alumna: Vanesa Andrea Reyes De La Cruz
    Aula:301 turno: tarde
    Este guión adaptado del resplandor en la película nos muestra tanto el poder de la sugestión como lo que es en sí un cuadro psicótico; jack llega sugestionado ya que antes de viajar le cuentan lo ocurrido en el hotel años atrás, es así que conforme pasan los días, semanas.. Esa sugestión toma poder en los sueños que Jack tenía, entrando ya en un cuadro psicótico al tener las alucinaciones y llegar al punto de desconocer a su esposa e hijo, si bien es cierto su muerte no es tan trágica como en el libro, el final es algo reconfortable ya que la esposa e hijo pueden huir y el muere por el frío ... Gran guión y excelentes actores.

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    ALUMANA : CRISTINA VARGAS SALAS
    AULA : 301 TURNO : TARDE

    El Resplandor película del género del terror Psicológico, estrenado el 23 de mayo de 1980 nos narra la historia de una familia común que por motivos laborales del padre parten aun Hotel lejos de la ciudad, lejos del ruido del tráfico y del estrés cotidiano. Este era un hotel acogedor, con amplios jardines, un curioso laberinto y una nieve tan blanca que te cegaba la visión, un niño gozando de su niñez montado en su triciclo corriendo por los largos pasadizos, viendo y escuchando cosas paranormales, trasmitidos probablemente por una conducta diferente o genéticamente por parte del padre, una madre con un aire angelical, sumisa, temerosa y de falta de carácter, el padre un escritor frustrado, con una mente llena de demonios del pasado y con altos niveles de trastornos de personalidad, con visiones y ruidos inexistentes los que nos conlleva a una esquizofrenia extrema; Que mensaje nos trasmite que no importa el lugar el tiempo o con quienes estés, tarde o temprano vasta un pequeño detonante para que la esquizofrenia dormida o pausada se muestre es su más alta dimensión.



    ResponderEliminar
  155. alumna: Melchor Mamani Pamela
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: tarde
    aula: 301
    una película muy buena que cuenta con todo suspenso , fantasía y misterio todas bien elaboradas y que sin duda lo mejor fue cuando el padre de Danny es poseído y trata de lastimarlos , no esperaba ese final y tampoco que el cocinero muriera , que el hotel estuviera realmente embrujado y que Jack muriera solo congelado dentro del laberinto .

    ResponderEliminar
  156. Alumna: Moore Montes Hilary
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: tarde
    aula: 301
    Es gracioso ya que tenía la película en casa pero no la vi, con solo ver el comienzo y ver que era de una u otra manera antigua me hiso dudar de verla y así fue pero por lo visto el hecho de no verla no era permitido y pues decir que cumplió y supero mis expectativas seria poco, una película excelente, comenzando con una citación no fuera de lo normal y termina siendo un camino para la locura , el hecho de pensar que quedándote en una lugar a solas con tu familia puede llevarte al hecho de perder la razón a tal punto de olvidar de los quienes tal vez son lo más importante para ti llegando a querer asesinarlos es terroríficamente increíble a lo que me lleva si realmente el hotel tenía la total culpabilidad de los pensamientos y actos de Jack o es que en muy en el interior se escondían esos pensamientos y el hecho del hotel solo fue un detonador para mostrarlos.

    ResponderEliminar
  157. Alumno: CHIPANA RAMOS JOSE
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    Sinceramente es una de las pocas películas antiguas que he visto y que me han gustado, es increíble como Stephen King nos trasmite un suspenso emocionante en cada escena de la película; por otra parte he escuchado que el libro es mucho mejor que la misma película hay escenas que no se muestran en la película lo cual me inspira a leer el libro.

    ResponderEliminar
  158. A mi parecer "El resplandor" es de esas películas a las que el paso del tiempo no la hace aburrida o pasada de moda, sino todo lo contrario. Logra captar y envolver en ese suspenso de aquellos años, no era tan trabajado como los trabajos actuales pero se siente más real, sumado a ello la interpretación de Jack Nicholson es impecable, la del niño le da un toque de ternura frívola y la madre bueno creo que es sólo el complemento, desde escenas que te dejaban en intriga, hasta la desesperación y muchas incógnitas esta película cubrió mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna: Valdez Torres, Vanessa Estefani
      ALAS PERUANAS
      Ciclo: V- 301 - TARDE
      PSICOLOGÍA Y LITERATURA

      Eliminar
  159. Alumno: Delgado Rimac Juan Alonso
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    Lo que puedo decir es que la película "resplandor" logro captar mi atención que a mi parecer es una buena película, por su contenido psicológico y a la vez el toque de suspenso, de momentos dramáticas hace que sea interesante, en cuanto a la temática apreciamos como el ambiente o entorno que nos rodea influye en el cambio de conducta produciendo algún tipo de trastorno de personalidad, que son perjudiciales para uno mismo y los demás.

    ResponderEliminar
  160. Alumno: SILVA NUACA , NILS
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    La película me pareció un poco interesante , después de la mitad me agrado mas, no quiero decir que la película es mala solo que estoy acostumbrado a las películas con muchos efectos de cine y esos elementos, reconozco que tengo que aprender a ver todo tipo de películas. Pero para ese tiempo debió ser muy buena, con el suspenso y otras cosas de la película, el guion adaptado tiene sucesos interesantes para analizar y estudiar. Desearía criticar , pero después de haber leído el libro.

    ResponderEliminar
  161. Alumno: Reyes Ramirez Sahid
    ALAS PERUANAS
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    El gran dirctor Stephen King relaga una vez mas al mundo una pelicula donde se muestra las bases de un cine de suspenso y terror inspiradas de un modo muy creativo y original pese a que el libro muestra un mejor panorama mas amplio y detallado, rescatando la actuacion de toda la familia en especial la de Jack quien caracteriza majestuosamente el papel del padre esquizofrenico con sus toques de misterio y frialdad.

    ResponderEliminar
  162. Nombre y Apellido : Karen Guevara Valdivia
    Aula :301 Turno: Tarde
    Me pareció poco interesante ya que hay escenas como el hombre vestido de oso haciendo cosas un tanto sugerentes en la cual dejaron algunas cosas que cuestionarse también el laberinto donde danny escapa Jack Torrence y no se ve emocionantes debió de cambiarlo por suspenso o miedo para que sea mas interesante la película .Me hubiera encantado que fue otras escenas y lugares donde hubiera impactado el terror en el cine. Sin embargo en esa época no existían tecnologías ni proyectores para tener mas polémica la película. Hoy en día deben de retomar nuevamente diferentes efectos seria maravilloso tener nuevamente esta película de miedo, frialdad, suspenso y misterios el la cual su novela tiene buena drama.

    ResponderEliminar
  163. ALUMNA: CISNEROS MIJA, PAOLA
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO: V -301- TARDE

    A pesar de la tecnología de aquel entonces, tanto los enfoques como los sonidos en cada escena de total suspenso fueron lo que destacaron a mi opinión para el éxito de la película. Una película muy interesante, es una de las pocas películas de suspenso que he visto que si me ha llamado mucho la atención.

    Con respecto a si será mejor el libro o la película, a mi parecer en el libro uno puede sentir más la esencia del escritor al narrar cada capítulo, cada suceso de la historia, sentir tanto la emoción en gran escala y nosotros mismo poder crear nuestro propio escenario en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  165. Ricardo abel Guillen Castro
    tarde
    301 alas peruanas-

    Film , con muy buenos autores, explicándonos y mostrándonos como en realidad una persona puede desencadenar patrones ya establecidos y hacer que se manifiesten como en este caso de la esquizofrenia,como es que la persona puede distorsionarse, muy fácilmente encontrándose en determinadas situaciones de presión y desesperación , es impresionante como la mente humana puede llegar a tal atrocidad por el hecho de tener patrones ya hereditarios.

    ResponderEliminar
  166. A pesar que el terror no es un género de mi agrado, la película "El resplandor" me gustó. El suspenso y la música fueron impresionantes, a tal punto que la atención es plena en casi toda la cinta. Hubo muchas escenas que me encantaron, como, por ejemplo, cuando Wendy descubre que Jack no había escrito nada en todo ese tiempo o el momento en que Jack persigue a Dani y a Wendy con un hacha dispuesto a matarlos; pero la que más me impactó, sin duda, fue cuando Dani comienza a decir la palabra "Murder" al revés "redrum". En resumen, la película fue de mi agrado, aunque por momentos muy lenta, ya que ahora estamos acostumbrados a otro tipo de efectos para las producciones de este género. Sin embargo, se entiende que es una película antigua y, a pesar de eso, llama mucho la atención y hasta te deja la curiosidad de leer la obra del mismo nombre, escrita por Stephen King.

    Andrea Noblecilla
    Tarde 301
    Psicólogia y literatura

    ResponderEliminar
  167. Madeleine Gagliuffi Alfaro
    TURNO/TARDE CICLO:V/ UAP
    Stephen king es un de lo escritores mas conocido por su cuentos de terror,y a cuanto obras realizadas.los sucesos de su vida le permiten reflejar sus mas profundos pensamientos a sus escritos,y a la obra o
    pelicula el resplandor se puede apreciar el lado psicologo.En cuanto a su vida fue dura , el pudo salir adelante y ser lo que es ahora,es un ejmplo a seguir.

    ResponderEliminar
  168. Alumna: YATACO HUAPAYA JOSELYN
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: tarde
    aula: 301

    En mi opinion la pelicula el resplandor intenta transmitir situaciones que son aparentemente inofensivas como puede ser el aislamiento o la incomunicacion del resto de la sociedad, que de algun modo trastocan la mente del ser humano llevandolo a un encuentro progresivo con la locura,y que esos momentos llevan a cometer las peores atrocidades con las personas mas cercanas que en este caso es su familia

    ResponderEliminar
  169. UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    Alumno: Moreno Caceres Lilian
    Ciclo: V- 301 - TARDE
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA

    La película me pareció muy interesante ya que muestra un cine de suspenso y terror inspiradas de un modo original, sobre todo los sonidos fueron el centro de atención a mi parecer. Me asombro más la actuación de Jack quien caracteriza el papel del padre esquizofrénico con una frialdad excesiva.

    ResponderEliminar
  170. Universidad alas peruanas
    Alumna : Macotela Rivera, Joselyn
    Curso: Psicologia y Literatura
    Ciclo: V
    Aula-turno: 301- tarde

    Con Respecto a La película "el resplandor" me pareció más interesante a partir de la mitad hacia delante porque no pude verla completa más por el suspenso que el director le da a la película, y por los momentos dramáticos y de angustia que hay en el transcurso de la ella, pero el final de la película nos deja con las ganas de saber qué es lo que pasa luego con el hijo y la madre quienes llegaron a escapar de Jack el padre … sin embargo se dice que el libro de esta misma pelicula es mucho mas interesante ya que hay escenas que son alucinantes como los animales que aparecen entre otros momentos y que uno mismo se puede ir imaginando y creando consecutivamente mientras uno va leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  171. Universidad alas peruanas
    Alumno: Adderly Garay
    Curso: Psicologia y Literatura
    Ciclo: V
    Aula-turno: 301- tarde

    Una de las obras maestras del director Stanley Kubrik, basada en una novela del maestro del terror Stephen King .Destaca la gran actuación de jack nicholson , muy creíble desde el inicio de la película hasta el final, también a destacar los recursos sonoros muy acertados que nos sobresalta en algunas ocasiones .. resumiendo se puede decir que es una película interesante y bien echa para los 70 pero que mucho piensan que no es comparable con la novela en la que esta basada ,

    ResponderEliminar
  172. Universidad alas peruanas
    Alumno: Raul Santillan
    Curso: Psicologia y Literatura
    Ciclo: V
    Aula-turno: 301- tarde

    bueno , en mi opinión la película del director Stanley Kubrik, es y seguirá siendo un clásico del cine antiguo en el cual se percibe un clima de suspenso y terror producido por el padre esquizofrénico que desea asesinar a su familia , cumpliendo las expectativas del publico en esas épocas

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  174. Universidad alas peruanas
    Alumna: Karen Felipa Luyo
    Curso: Psicologia y Literatura
    Ciclo: V
    Aula: 301- tarde

    Lo que me agrada de la película es que no tiene esos finales triviales a lo que estamos acostumbrados, quizás sea por el año en el que se realizo pero por mas que se a lenta me gusto mucho.
    También me sorprende la parte final en donde se ven distintos cuadros y en uno de ellos en els alon dorado don el tambien se encuentra fotografiado alrededor de distintos personajes de los cuales serian los fantasmas del hotel y que el objetivo era atormentarlo psicológicamente.
    lo que si hasta ahora no tengo en claro es cuando la mujer andaba por los pasillo vio en una habitación a un hombre y otro vestido de oso ¿que congurnecia guarda con la pelicula? son misterios que dejan y como que te tiene en espectativa, llama la atencion.
    Los cambios de ánimos de torrence son recurrentes desde que comienza a contar a Lloyd sobre una experiencia anterior de enojo con su hijo; hasta cuando comienza falsamente a sentir lástima por Wendy y le pide que lo saque de la despensa, todo ello vuelve dicha actuación (película) de Nicholson en algo memorable.

    ResponderEliminar
  175. Alumna: Miryam Encalada
    Universidad Alas Peruanas
    Ciclo V- Turno tarde
    Psicología y Literatura


    La película "El resplandor" tiene una mezcla de suspenso y terror lo cual hace que sea interesante, esta película nos muestra un cuadro de esquizofrenia que lo representa muy bien Jack Nicholson pero también nos muestra la vulnerabilidad del personaje ya que el era alcohólico y que eso lo haría mas sensible que se apoderaran de el y es lo que refleja la película el hotel se adueña de él y le crea una obsesión por hacer daño a su esposa e hijo.

    ResponderEliminar
  176. universidad alas peruanas
    Alumna:salina rojas edith vicky
    curso: psicología y literatura
    ciclo: V
    aula: 301-tarde

    la película nos demuestra el cambio repentino que puede tener una persona, que llega a padecer una psicosis alentada por sus problemas económicos y su trabajo en el hotel que se encuentra vació y también la historia que le cuenta del hotel, la escenas para mi han sido un poco fuertes como por ejemplo la del oso masturbando a un hombre.
    sin duda me ah dejado contenta el final ya que no me deja nada a la curiosidad.

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. turno tarde
    esta película me pareció muy interesante muy impactante las escena para ese año,la actuaciones son espectaculares, podemos ver como el padre del niño es poseído por el hotel que estaba embrujado y como enloquece hasta el punto de de querer matar a su familia como sea para obtener el resplandor del niño.
    hay unas escenas que nos lee el profesor de la novela de los animales que están en el parque y comienzan a salir es interesante me hubiera gustado que lo pongan en la película pero no se pudo, también podemos ver el miedo de la madre,el hijo,la desesperación que siente pero al final logran escapar.

    ResponderEliminar
  179. ALUMNA: ESTEBAN PUENTE XIOMARA
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    CICLO: V -301
    TURNO : TARDE
    En la pelicula el resplandor en el año 77 fue un éxito porque era un clasico de terror en esa epoca que lo grabaron no habia la tecnologia igual que ahora pero a pesar de la tecnología de aquel entonces, tanto como enfocaba el angulo de las escenas , como los sonidos en cada escena de total suspenso eso fueun éxito ya que era un clasico de terror para ese tiempo.Una película muy interesante, una película de suspenso me agrado mucho .

    ResponderEliminar
  180. Si bien es cierto que ese genero no es uno de mis favoritos el filme EL RESPLANDOR un una muy buena película y la actuación de Jack Nicholson es excelente el como interpreta a una persona que desarrolla la esquizofrenia y lo que mas me gusto fue la escena de la persecución con el hacha sin lugar a dudas una película recomendable


    Universidad alas peruanas
    Alumna: JARA GUTIERREZ Carlos
    Curso: Psicologia y Literatura
    Ciclo: V
    Aula: 301- tarde

    ResponderEliminar