viernes, 2 de marzo de 2012

Ya Salió ¿Te queda un poco de café?

Los desencuentros de pareja, el destino, el peso de lo social, la soledad, la resignación, el escepticismo, las pequeñas derrotas en la vida cotidiana, los conflictos personales, constituyen el universo urbano que Fernando Espíritu nos ofrece en este nuevo conjunto de cuentos, desde una visión desencantada, algo melancólica, pero definitivamente muy nuestra.
Roberto Reyes.


11 comentarios:

  1. EL asesino desorganizado
    Somos nosotros mismos,el hombre, el cual acelera hacia su propia destrucción, matando a su propia especie, quedandose cada día más solo.
    El hombre de hoy ha perdido su instinto natural para dar paso a todo lo dado por la sociedad.
    Las armas para el hombre ha significado el poder, un poder destructivo, nocivo, el cual ha hecho que no se imagine que es realamente matar al otro, ya que muchas veces lo hace sin sentir remordimiento, cometiendo ese error una y otra vez, convirtiendonos entonces en una creación del mal, cuya característica principal es la perseverancia en el error de la maldad, por lo cual concluyo que la especie humana se extinguirá más pronto de lo que imaginaba.

    Jessenia Zuta Castro
    ciclo: V
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te expresas muy bien Jesy =) .... Pd : Andres Benites Ginocchio

      Eliminar
    2. Te expresas muy bien Jesy =) .... Pd : Andres Benites Ginocchio

      Eliminar
  2. El asesino desorganizado.-
    Estoy de acuerdo con lo señalado por Marco Aurelio Denegri en su artículo "El asesino desorganizado", ya que el ser humano a mi parecer en vez de evolucionar y mejorar en sus pensamientos, deseos, emociones y sentimientos; hacen todo lo contrario; es decir, involucionan a tal modo que incluso lucran con la vida de otra persona.
    Incluso en algunas noticias en donde entrevistan a delincuentes hacen notar que el arma que portan para asesinar es su herramienta de trabajo.
    lamentablemente, como señala Marco A. Denegri la agresividad en el ser humano ha existido desde la antigüedad y es algo que aunque no queramos siempre va estar presente, pero sería apropiado usar esa agresividad o impulsividad correctamente y no como la usa la mayoria.

    Juan Frederick OROSCO GONZALES
    Ciclo: V
    Turno: Tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te expresas muy bien Jesy .... Pd : Andres Benites Ginocchio

      Eliminar
    2. Te expresas muy bien Jesy .... Pd : Andres Benites Ginocchio

      Eliminar
  3. EL ASESINO DESORGANIZADO

    Marco Aurelio hace referencia que el hombre camina a paso acelerado hacia su extinción ; concuerdo con lo establecido el ser humano esta formando su abismo con sus propias acciones, de manera inconsciente esta acabando con la raza humana.
    El hombre es un ser complejo que puede realizar todo aquello que desee;por ello para limitar su comportamiento y formar parte de una sociedad se establecen normas , reglas , pautas de conductas para el bienestar social. A pesar de estas reglas hay personas que no las respeta incumpliéndola,reflejándose en los problemas ecológicos,muerte,delincuencia,entre otros.
    El ser humano ha sido trasformador de su medio y por lo tanto se ha adaptado a ello,pero la evolución experimentada desde los inicios surge como medio de satisfacción algo prioritario a partir de ahí se vuelve indispensable,formando parte de la vida cotidiana en aspectos positivos y negativos.
    Así como el ser humano es el responsable de su extinción creo que si reflexiona sobre lo que sucede en estos momentos , en las acciones que llevan miles de consecuencias negativas para su bienestar podría parar con esa desagradable verdad que ha camino a su extinción.

    katherine milagros uceda salguero
    turno: tarde
    ciclo: v

    ResponderEliminar
  4. El asesino desorganizado.-
    Todo hace pensar que en verdad, somos un error biológico. Y es que se ha mostrado tantas evidencias, que con pena y vergüenza, de ahora en adelante, nos ha de latir en la conciencia. Desde la Etología hasta la Paleontología y el sentido más común, nos han convencido de la brutalidad en la que participamos, "juegos" como describiría el Dr. Eric Berne. Entonces se nos ha advertido ya de lo que hacemos y somos capaces de hacer, hasta se nos ha vuelto a clasificar y redefinir y ocupamos el merecido Homo stupidus.
    Antes pensaba que era muy duro, que cuando decía: " No podemos ser tan estúpidos para estar equivocándonos a cada rato y con la misma cosa", cometía la imprudencia de herir a alguien con mi comentario. He sido entonces más sutil al tratar de explicar lo que significaría esto en diversas situaciones que he podido conocer, saber, presenciar, escuchar, etc. Ahora me siento un tanto resguardado, porque con pruebas científicas diré: "A nadie ofendo, así lo han pensado Lorenz, Tinbergen, Denker y Leakey".
    Por muchas razones somos asesinos o podemos serlo, por muchas situaciones hemos aprendido, por querer hacer con nuestra libertad un negocio vil y grosero, por no llenar de ilusión a un indefenso, por querer adoptar creencias desgraciadas y venenosas, por permitir la superficialidad, por ahorrar esfuerzos y por colaborar con la estupidización. Acaso no se es estúpido cuando pensamos que fierros y paredes duras, amplias de colores fríos pueden reemplazar a la abrigadora naturaleza, al nutritivo campo o a la generosa tierra. Nos desvinculamos del terreno, de la Cultura propia, de lo que alimenta mejor los sentidos. Nos hacemos huérfanos por adormecimiento emocional y en esta orfandad ni pensamos, ni creamos, ni ofrecemos vida, sino mas bien destruimos la que se nos concedió y obligamos con pseudoconciencia a enrolar a más estúpidos inconsecuentes.
    Surge la preocupación que han explicado extraordinariamente las Personalidades citadas por el autor.
    Hace falta entonces, ¡mano dura tal vez!

    Andrés Rivas Vargas
    Ciclo: V
    Turno: tarde

    ResponderEliminar
  5. El Asesino Desorganizado nos muestra al hombre en su autodestrucción, perdiendo su control instintivo que lo lleva a matar a los suyos, siendo incapaz de convivir. Actualmente, el matar a tu propia especie parece ser normal, algo que se vive todos los días, y el Perú no es ajeno a ello. Es así, que el hombre cae en el peor error que hay y se aferra a el, creando su propia extinción.


    Katherine Mendoza Soto
    V Ciclo - Turno tarde

    ResponderEliminar
  6. EL ASESINO DESORGANIZADO
    Marco Aurelio Denegri
    ¿Matar es algo común?
    Somos tan insensatos al tomar decisiones que solo nos llevara al abismo y a una lucha sin fin entre nosotros mismos.
    Antes solo éramos primates, el hombre ha evolucionado cada día durante millones de años y somos la única especie superior, pero no utilizamos nuestra superioridad para algo bueno sino solo para nuestra autodestrucción y el fin de nuestra propia especie.
    Por lo tanto estoy de acuerdo con lo que plantea el autor ya que es muy preciso en sus argumentos y se enfoca en nuestra realidad y que es inevitable ver estos casos en la TV y en otros medios en donde se aprecia los asesinatos con tanta naturalidad que ya no nos causa ninguna impresión como si fuera algo normal y cotidiano, pero en realidad es algo tan vil y sin escrúpulos, ver como nosotros mismos buscamos nuestra extinción.
    Alumna: Karen Cárdenas Tafur
    Ciclo : V
    Turno : Tarde

    ResponderEliminar
  7. El asesino desorganizado:

    Marco Aurelio Denegri; nos dice que el hombre es un asesino desorganizado que siempre va a estar en constantes carencias de la naturaleza instintiva que tan solo actúa matando.
    En la actualidad de nuestro país, estamos en una decadencia de valores porque hay mucha delincuencia no tan solo en las calles sino también en los propios hogares, como hijas que matan a sus padres y viceversa. Como bien vemos en los medios de comunicación que cada vez es muy común ver estas noticias de parricidios. Con todo esto que pasa podríamos considerar que la especie una extinguirá. Esta lectura del asesino desorganizado sirve para tomar conciencia, reflexionar como es que nosotros mismos estamos destruyéndonos ya que nuestra naturaleza destructiva.
    Alumna: Diana Polinar E.
    Turno: Tarde
    Ciclo: V

    ResponderEliminar