miércoles, 8 de junio de 2011

SEVEN

Seven, traducida como Pecados capitales da el nombre a un filme pionero del cine negro. Apareció en las pantallas en 1995 y conmovió a todos con los horrendos crímenes cometidos por Jon Doe, un asesino en serie que utiliza los siete pecados capitales esbozados por Dante Alighieri en la sección del purgatorio de La divina comedia (gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, ira y envidia), como motivación principal para cometer tales homicidios.

El desconcierto inicial de Somerset, un detective a punto de jubilarse y de Mills ansioso por reemplazar a su colega más veterano, comienza a ser rezagado cuando ambos deciden dejar sus diferencias y optan por colaborar entre sí. Incluso logran encontrar y perseguir al asesino, pero este, a pesar de llegar a tener a Mills a su merced, decide escapar.

El filme se presenta dividido por los siete días de la semana, y en cada uno es descubierto un asesinato. Jon Doe lo tiene todo planificado y su captura parece imposible, una fantasia. Y es que el asesino nos traslada a un mundo paralelo, compuesto de por sus contenidos internos salidos al exterior. El filme tiene el mérito de mostrar los traumas propios de cada individuo, los fantasmas que nos persiguen durante toda nuestra existencia, puesto que forman parte de nosotros mismos. La falta de luz en los ambientes contribuye a crear una atmósfera sombría, acorde con los sucesos, como en el caso del obeso que es obligado a comer hasta reventar o de Víctor encontrado en estado de coma, luego de padecer un año de tortura.

A medida que las acciones transcurren, la tensión propia del suspenso va en incremento, así como el sadismo de cada crimen cometido. La mujer acusada de soberbia es enfrentada a dos opciones, llamar a emergencia y vivir sin su rostro o tomar las pastillas y morir. Ella decide lo segundo.

El desenlace inesperado redondea un extraordinario filme. Jon Doe lleva al extremo su psicopatía y sus delirios al encarnar el mismo la envidia, que lo lleva cometer su último y más horrendo crimen. Le corta la cabeza a la esposa del detective Mills y se la lleva de obsequio. Luego de modo paciente espera como el joven detective se convierte en la ira ante la mirada impotente de su compañero Somerset. El trastorno consecuente de Mills resulta evidente.

86 comentarios:

  1. Jon Doe es un personaje inescrupuloso, calculador, frío que realiza sus crímenes con alevosía premeditación y ventaja, también se puede calificar como un psicópata empedernido.
    Somerset lo describen como un detective mayor, ejemplar, muy responsable de sus actos que está a punto de jubilarse.
    Mills lo describen como un detective joven, hábil, impetuoso, muy responsable con ganas de superarse e incluso superar al detective Somerset.
    ROSSIE ALCANTARA
    V CLCLO TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  2. al parecer el asesino ( jon doe) se sabe que es un psicopata, y asu vez podria decirse que es una persona lleno de envidia, quisas hasta un desprecio por los demas. al no tolerar como otro sufren fisicamente como psicologimanete, siendo el conciente de lo sucedido, es donde el tame las decisiones de acarbar con las vidas de los demas ya que cree que asi, sus vidas serian mejores si ya no exitieran. cree que ellos estan demas en este mundo e incluso el se ve como uno de ellos.

    carlos larico rodriguez
    V ciclo turno tarde

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. pecados capitales"buen film, ya que el criminal Jon Doe se baso en la obra de Aliguieri "divina comedia", para realizar sus crimines, si embargo esto nos hace hacer varias deducciones sobre el proposito de sus actos, si lo hizo para salvar a la humanidad de estos actos de pecados capitales, o de satisfaccion de si mismo o placer criminal.

    ingrid torres farfán
    V ciclo turno tarde

    ResponderEliminar
  5. Alumno: julio Arellano Miranda
    Turno: tarde

    Es muy notorio el grado psicótico de Jon Doe que muestra una aparente intención de dar un aporte social al castigar y acabar con aquellos que dan vida a los 7 pecados capitales que son los culpables de la actual complicada situación de la sociedad dese el punto de vista psicológico del psicópata.
    Adentrándonos en la mente del psicópata tiene una intención positiva para corregir un mal social pero su locura mental no le permite discernir entre lo sano y lo enfermo y La solución lo toma con excesiva radicalidad.
    La película nos permite conocer que la persona psicópata no necesariamente no tiene capacidad intelectual en este y en muchos casos vemos la gran inteligencia de Jon doe para realizar sus actos de manera muy cuidadosa e incluso se podría decir homicidios perfectos.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera seguir la línea de críticas a Joe Doe, y a los dos personajes muy interesantes, pero me enfocaré en intentar identificar las características de la personalidad del guionista y/o escritor. Y es que tanta “¿creatividad?”, “¿inteligencia?”,no podemos dejarla pasar, si es que estamos en la perspectiva de conocer o por lo menos de intentar conocer la mente humana. Muchos escritores se caracterizan por el contenido de sus obras (películas, etc.), ésta es una en las que prima la frialdad, el cálculo, la inteligencia, la perversidad, el horror, lo cruel, entonces, deberíamos adentrarnos más en la biografía del escritor. ¿Será que hay mucho que conocer? Atte. YESENIA MILAGRITOS CÁRDENAS CHÁVEZ
    CICLO: V
    TURNO: TARDE
    UAP

    ResponderEliminar
  7. "Seven" una película de mucho suspenso y contenido psicológico, en esta ocasión me llamo la atención dos personaje Jon Doe (asesino) y Mills (detective).
    Jon Doe es una persona fría, manipuladora, perseverante, detallista, cruel, pero llama más la atención de su personalidad su obvio narcisismo al considerarse un mesias o justiciero que como en muchos casos de narcisismo busca inmolarse y terminar sus días en la culminación de su obra maestra "siete pecados", y esto nos lleva a que tan bien conocía a sus persecutores Jon Doe, ya que él al ser una persona calculadora y minuciosa estudió la personalidad de Mills (juventud - emoción - impaciente) combinación explosiva que lo llevo a predecir lo que pasaría.
    Andrea Gonzales Medrano
    V ciclo
    Turno Tarde

    ResponderEliminar
  8. Es una buena película, que nos enseña que todos somos pecadores, y que todos somos potencialmente criminales, sin importar el bando en que estemos ya sea como un policía o como un delincuente.
    Y que no debemos descuidar a nuestros seres queridos, porque a veces estamos tan absorbidos por el trabajo, que no nos damos cuenta lo que hacemos y cuando nos damos cuenta ya es muy tarde.
    Alumno: Aguilar conde omar

    ResponderEliminar
  9. Jon Doe era una persona psicopata, calculadora y fría que lo único que le importaba era cumplir los pecados capitales. no le importaba nada hasta incluso mata u su esposa del detective Mill sabiendo que ella estaba embarazada pero lo mas importante fue que Jon Doe primero conocia a sus victimas para a si cometer el crimen. para concluir el personaje Doe era una persona que tenía transtorno de personalidad narsisista ya que se creía que tenia poderes sobre las personas que no le importaba cometer los mas horrendos crímenes.
    ALUMNA: RIOS SANTI Milagros
    TURNO: Tarde V

    ResponderEliminar
  10. La pelicula "pecados capitales", nos muestra una serie de sucesos que es necesario apuntar: la psicopatia de un hombre que es capaz de cometer los actos mas "raros", con el fin de cumplir su mision encargada.
    La obsesion con la literatura (x ejemplo la divina comedia)confundiendo su vida con la propia historia, sin poder distinguir ninguna de las dos.
    Miriam Condeña Fernandez
    V ciclo-Tarde

    ResponderEliminar
  11. En la película Seven nos habla sobre los asesinatos de Jon Doe que es un psicópata que cree tener una misión, como planifica sus crímenes por medio de libros que hablaban sobre los pecados capitales y que solo le importa cumplir su misión y como es que esta persona es manipuladora y no tenia empatía. Y como es que las personas que comenten crímenes dicen que presenta enfermedades patológicas para salvarse de la cárcel. También nos narra sobre Somerset y Mills que tienen la misión de atrapar a la persona que estaba cometiendo esos crímenes. La película acaba con la muerte de Jon que había planificado su muerte.
    Conrad castillo baca
    Turno: tarde
    Ciclo:v

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pecados Capitales una película bastante interesante, más que nada para nosotros los que estudiamos psicología, los cual nos sirve para apreciar y conocer un poco más de la personalidad de un psicópata, y una persona que se deja dominar por la ira ( protagonista y el antagonista)
    Jon Doe tiene características psicopáticas en su personalidad, porque no distingue el límite entre el bien y el mal y, sin alucinaciones, comete actos de extrema crueldad.
    Reflejan su sadismo en los asesinatos que comente y su supuesta “superioridad frente a los demás. Teniendo para él un valor simbólico, pues para el cada uno de ellos, a cometido un pecado capital relevante. En su mayoría, las víctimas no guardan relación con el asesino. Y con este asesinato el trata de justificar que solo así las personas tomaran como ejemplo lo ya muertos para temer y no cometer ellos esos pecados.
    Es un psicópata completamente fuera de sí. Actúa sin una pizca de miedo creyéndose omnipotente.
    Mills ya también muestra una personalidad bastante impulsiva y un tanto violente, el cual se deja llevar por sus emociones; esto hace que Jon Doe pueda cumplir con sus objetivos, asesinando a las 7 personas que cometieron los pecados capitales.
    natali PALOMINO DEL PINO
    V-CICLO TARDE

    ResponderEliminar
  14. Como te escuche mencionar en varias ocasiones, el conflicto define la obra, es este caso esta extraordinaria película. Hasta la escena final la toma de decisiones se impone. Me agradó mucho.

    ResponderEliminar
  15. La manera en que un psicópata ve al mundo es muy distinta a la de otro psicópata; a pesar de que son catalogados de la misma forma. Jon Doe basó sus crimenes en obras literarias cuyo tema principal eran los pecados. A mi parecer Jon Doe no asesinaba para "limpiar al mundo del pecado" como decía, esto lo usaba como disfraz para satisfacer sus pensamientos, creo que se había obsesionado con estas obras, fue este el factor desencadenante de su enfermedad. Lo que me llamó la atención fue el hecho de que a pesar de que era un psicópata, era histriónico, esto lo demostraba en la forma de asesinar y al momento de hablar con el detective Mills cuando estaban en el auto de la policía. Una buena película que a través de su trama confirma el dicho: "cada loco, con su locura"

    Lazarte Mora Lucero
    V ciclo

    ResponderEliminar
  16. La película es de corte psicológico, los personajes que lo interpretan le dan sentido a la película.
    El teniente Somerset, a punto de jubilarse, reconocido por ser un buen detective, con valores y experiencia en el ámbito policial, le ponen como compañero y que pronto será su reemplazo a David Mills, un joven detective impulsivo, quien reclama protagonismo en la escena del crimen. Desde un principio demuestra no tener control de sus emociones, lo que da pie a que el asesino lo considere dentro de sus víctimas. El asesino Jon Doe mata a sus víctimas lentamente, ritualiza sus asesinatos porque se siente el elegido para acabar con la vida de los pecadores, inspirado en la obra de Dante Alhigiere. El Detective Somerset tiene muy buenas ideas para recabar pistas y descubrir al asesino, Mill tiene la valentía y la ligereza para perseguirlo y juntos lograron seguirle los talones del asesino aunque no puedan evitar la muerte de las otras personas. Al final de la película el asesino muestra buen cálculo para cometer sus crímenes, se entrega porque sentía que debía morir al sentir envidia. Escoge a su verdugo, en este caso a Mills, lo enfurece, le manda en una caja la cabeza de su esposa, le cuenta como la asesinó. Lleno de ira dispara a pesar de la súplica de su compañero de que no lo haga. El final inesperado, Mills se trastorna, no pudo tolerar el dolor de perder a su esposa y enterarse que estaba embarazada, su amigo se retira de la policía aunque promete no alejarse mucho. Muy creativo el autor del argumento, me gustó.
    Alumna: sonia sanchez
    V ciclo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen película, aunque prefiero los libros de suspenso y misterio pues es mas difícil para mi apresurarme a saber quien es el asesino o el próximo hecho a ocurrir, quizá por que veo demasiadas películas de este estilo :) Pero sin lugar a dudas una película que muestra claramente la personalidad del asesino tan solo con sus actos sin la necesidad de ser visualizado el mismo; me fascinó el dúo policial Morgan Freeman y Brad Pitt con personajes totalmente opuestos pero que se complementaban; y también al asesino Kevin Spacey.
    Karin Paucar
    V ciclo

    ResponderEliminar
  19. La película en si encierra una serie de suspenso, crímenes en serie donde se trataba de dar con el paradero del asesino. Jon Doe es un asesino donde resalta la fantasía extrema mesclada con un delirio de grandeza a su vez es un psicópata con un trastorno sádico de personalidad donde disfrutaba cuando veía a sus víctimas morir. Apareciendo en sus crímenes reales. Mills y Somerset abordan el caso de formas distintas, mientras que el primero repasa una y otra vez las pruebas tratando de encontrar alguna pista, el segundo acude a una biblioteca para hallar y estudiar los libros mediante los cuales el asesino se podría haber inspirado.Millses una persona impulsiva, donde trata de resolver rápidamente el caso , que en oportunidades lo ciega tomando decisiones equivocadas. Y el detective Somerset a pesar de su experiencia se tornaba un tanto reservado.

    ANNIE PAOLA MEGO REYNA
    CICLO : V
    TURNO : MAÑANA

    ResponderEliminar
  20. la pelicula SEVEN desde mi punto de vista es una excelente pelicula muestra como una persona a modo de protesta asesinara para poder mandar un mensaje a la humanidad y en cada asesinato plasmara que pecado cometio dicha persona , y que pondra en apuros a toda la policia . y que su obra maestra se concreta logrando que los 7 pecados capitales se ayan cumplido aunque esto le causara la muerte misma .

    IVAN RONAL MEDINA PARIONA
    CICLO : V
    TURNO : MAÑANA

    ResponderEliminar
  21. SEVEN una pelicula muy buena!
    Jon Doe baso sus crímenes en las obras que mencionaban los 7 pecados capitales, aun que al parecer eso era un pretexto lo único k él quería era satisfacerse. El era un psicópata y era muy histriónico al cometer sus crímenes; me encanto el argumento de la película.
    Santivañez Ventocilla Judy María
    V ciclo/mañana

    ResponderEliminar
  22. La película es muy buena,pero lo que mas me impacto es como una persona puede matar de esa manera, tan solo para satisfacer sus necesidades como lo hizo este psicópata Jon Doe, este sujeto no tuvo ni la mas mínima expresión de culpa ni siquiera a la hora que lo iban a matar, por otra parte estuvo interesante la película.

    ResponderEliminar
  23. La película es muy buena,pero lo que mas me impacto es como una persona puede matar de esa manera, tan solo para satisfacer sus necesidades como lo hizo este psicópata Jon Doe, este sujeto no tuvo ni la mas mínima expresión de culpa ni siquiera a la hora que lo iban a matar, por otra parte estuvo interesante la película.

    Marili Ponce mendoza

    ResponderEliminar
  24. LEÍ DOS VECES EL INFIERNO Y POR FALTA DE TIEMPO NO HE TERMINADO EL RESTO, ME ENCANTARÍA VER ESA PARTE EN QUE LO MENCIONAN.
    COMO NOS DICE USTED LA PELICULA LLENA DE IMPULSIVIDAD POR EL DETECTIVE NUEVO, GENERA UN AMBIENTE DE GRACIA PERO A LA VEZ DE SUSPENSO YA QUE SE BUSCA AL ASESINO.
    DEBE EXISTIR GENTE ASI, QUE SE HACEN LLAMAR LOS ENVIADOS DE DIOS, PERO CADA UNO VIVE SU FANTASIA O PARA CADA QUIEN SU VERDAD.

    Rosario Rojas Miranda
    V ciclo. t-mañana

    ResponderEliminar
  25. Esta pelicula nos narra la historia de un psicopata que sin escrupulos le hace pagar a los demas de forma cruel sus pecados, llegando a dejar muerto en vida a uno de los dctectives.
    Cumpliendo de forma erronea la supuesta mision que Dios le ha dado ya que Dios es un Dios de amor y no de muerte

    jessamine bartra/ v ciclo/ turno manana

    ResponderEliminar
  26. La película poco a poco va desencadenando el suspenso y se hacía mas interesante cada movimiento, cada palabra de los personajes principales.
    Realmente me quede impactada el final de esta extraordinaria película y con un final inesperado, donde los personajes no terminabas siendo felices por siempre, sino donde el detective finalmente se deja llevar por sus impulsos y donde el asesino tenía finalmente el control.
    Aprendí mucho de esta película y conocer un poco mas el comportamiento de un psicópata trastornado.

    ResponderEliminar
  27. LUCERITO ESPINOZA CASTAÑEDA
    5TO CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  28. la pelicula se centra en la busqueda de un criminal, y se nota la imaginación y dedicación que tiene para crear sus delitos, el momento final cuando cuenta el porque mato a sus victimas, se puede apreciar como la lucidez de su pensamiento esta intacto, es una persona fria y calculadora pero con el obvio trastorno psicopatologico que a pesar que dice que lo hace para limpiar al mundo de malas personas, se ve que disfruto matando a cada uno de ellos, una excelente pelicula

    ResponderEliminar
  29. CARBAJAL GONZALES, BRUCE
    CICLO v, TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  30. A mi la peli me gusta mucho, resulta un thriller policial demasiado seco, con eso extensos diálogos policiales. Y es normal que más de uno le aburra. Pero a mi esos diálogos son de lujo.

    Una película que sin duda una de las mejores que eh visto, en especial por ese final que es tan dramático.


    Fernando Verástegui Sedano
    V ciclo - mañana

    ResponderEliminar
  31. seven es una película que se puedo percibir muchas cosas como un psicópata puede hacer todas esas cosas por satisfacer sus necesidades, emociones es una persona que hace todo ver mal a las personas que siente desprecio por los demás y decide también poner entre ellos los 7 pecados capitales que trata mucho la película gula, la envidia ,la lujuria,pereza, soberbia,ira se pudo ver todo eso y mira como acabo todo.

    maría estarqui v ciclo turno mañana

    ResponderEliminar
  32. Me parece impactante, como es que las enfermedades mentales de la psicologia, lo llevan al cine pudiendo captar la atencion del publico, puesto que es una especie de morbo en el cual a la mayoria de los espectadores les llaman en demasia la atencion...y mostrando la parte mas cruda de la enfermedad mental

    ResponderEliminar
  33. ME GUSTO MUCHO LA PELICULA EL CORTE PSICOLOGICO QUE TIENE,JON DOE UN PSICOPATA QUE QUERIA HACER JUSTICIA ,LIMPIAR EL MUNDO A SU MANERA CON CREENCIA ,SE METIO TANTO EN LA HISTORIA EN LA LITERATURA QUE SE LLENO DE TANTO RENCOR Y QUISO INCONCIENTEMENTE SATISFACER LA NECESIDAD DE CREAR LAS PEORES TORTURAS,DE LAS CUALES EL MISMO ERA QUIEN APARENTEMENTE GOZABA SIN REMORDIMIENTO DE LO QUE HACIA,LLENO DE SUSPENSO LOGRO QUE MILLS LO MATARA,AL FINAL GANO SU PROPOSITO.

    andrea navarro rupay
    V ciclo -- turno : mañana

    ResponderEliminar
  34. Me parece una de las mejores películas realizadas en este género, porque se puede notar la inteligencia con la que fue estructurada la personalidad de cada uno de los personajes y la capacidad de interpretación de los actores, identificar la personalidad de ambos detectives nos lleva a la predicción del desenlace del conflicto que ocurre en el detective Mills.
    Es interesante ir reconociendo a cada personaje y cómo es que perciben su realidad. Las justificaciones de un psicópata para cometer sus crímenes, la crudeza de las imágenes es algo que también me encanto de la película.
    OTERO GUILLERMO, WENDY
    V CICLO- MAÑANA

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. El contenido psicologico que se ve es abundante, como Perez que se cree un enviado de dios y piensa que a escrito el mejor libro un poco narciso la verdad y claro psicópata, esta Somerset un frio detectivo amante del conocimiento, solitario puesto que él decide estar así "solo" muy pensador,no hace las cosas por impulso. a diferencia de Mills un joven que quiere reemplazarlo, es impulsivo, no controla sus emociones, le encanta tener animales y ama a su esposa que por cierto lo apoya en su trabajo, como esposa pero le oculta su embarazo, algo tan hermoso como ser madre y ella lo oculta por diferentes razones. Ademas hay como comedia, seriedad, suspenso, inquietud, los requisitos basico par ase ruan buena película y sus actores son de lo mejor, me gusto mucho ver como actua un psicopata y sus pensamientos cuando dejo los libros y ver como al ser n detective esto repercute de alguna manera en tu vida familiar.
    Josselyn Sotelo Rondon
    V ciclo
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  37. esta pelicula ilustra sucesos de asesintos por parte del personaje principal y para cometer dicho actos se basa en los siete pecados capitales que los menciona Alighieri. Este personaje se muestra como una persona antisocial que decide matar a siete personas sin ningun remordimiento ni culpa donde todo lo calcula y escapa todas la evidencias de poder encontralo...
    el contenido de la pelicula esta bien realizada y me gusta cuando emplea sucesos que dejan en incetidumbre y cuando hay momentos de tristeza.

    Alumna: Janeth Coronel
    Ciclo: V Turno mañana

    ResponderEliminar
  38. El concepto de la película, nos muestran sucesos de nuestra realidad, día día pasan, horrendos crímenes, violaciones, homicidios, etc.Y todo hecho, por mentes enfermas, de las cuales si nos poneos a analizar, tienen su origen en su pasado, o el transcurso de una vida desequilibrada, sucesos que bien al principio no permitieron presagiar un final horrendo, pero que en el transcurso, si hubiesen sido tomados en cuenta,hubiesen permitido, darle otra dirección al final de este tipo de personas.No es difícil, ver en los noticieros maridos que asesinan a sus esposas, o le queman el rostro(por mencionar), esto es algo con lo cual nos estamos acostumbrado a convivir, la sociedad se vuelve fría, por lo tanto el ser humano también. los traumas del hombre, pueden ser tan constantes e intensos, que finalmente los llevan a provocar este tipo de desenlaces.
    Nombre:Katherine Padilla Aguilar
    Ciclo: V
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  39. La película me pareció muy interesante ya que muestra como es el comportamiento de un psicópata que comete sus asesinatos guiándose por los siete pecados capitales y aunque los detectives tratan de atraparlos uno de ellos (Mills) cae en su juego en el cual se ve al final de la película .Lo que mas me llamo la atención es si el psicópata asía esos asesinatos para que las personas aprendieran y ya no cometan esos pecados o era solo por pura satisfacción.
    Meza Ledesma Estefanía
    V ciclo
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  40. Bueno la pelicula me parce demasiado frivola, pero la realidad es peor, cada uno de estos 7 pecados capitales esta en todos, se exterioriza en su intensidad de forma diferente en cada uno ,pero todos la hemos experimentado aunque sea en la imaginacion. La decision que toma el detective de matar al psicopata, me parece una escena muy interesante, de que tan dificil puede ser contener un sentimiento tan intenso.
    Jessi Caballero Leon
    ciclo: v
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  41. los pecados representan como actos o "deseos mortales" en el tema de la religion en esta sociedad en la que vivimos el hombre o ser humano ha olvidado o simplemente a aprendido avivir con ello, la verdad es que no todo deseo debe de ser malo o mortal el hombre simplemente adopta esto por el motivo de no seguir viviendo , es una forma de sentirse libre , liberandose de las cadenas de la vida normalizada de las reglas o del compromiso inrompible de la comunidad.

    akamine luna, kely
    ciclo: V turno:mañana

    ResponderEliminar
  42. Una película estupenda con un suspenso aterrador, donde el antagonista juega con las emociones de sus enemigos, haciendo más de lo que compete a su trabajo, llegando incluso a cuestionarse su actuar... Escalofriante película que nos lleva a pensar qué haríamos si nos llegara a pasar a nosotros. ¿Cuáles serían nuestras prioridades? ¿Se mantendría nuestra escala de valores?,crei q el final seria feliz pero un fue pesfecto para una pelicula como esta.
    Gisella Meza
    v_ciclo, mañana

    ResponderEliminar
  43. la pelicula estuvo muy bien estructurada, evidencia el lado oscuro que puede tener una persona en su afan por tener la razon de sus ideas y creencias hasta llegar a convertirse en un psicotapa; y demuestra lo vulnerables que somos para dejarnos envolver y llevar por nuestros implusos; que si bien en el caso de MILLS, muchos podemos decir que estuvo bien lo que hizo, no podemos dejar de lado que el psicopata esperaba que lo matara, cayendo perfectamente en su juego y consiguiendo tener razon en su supuesta "predicacion".

    JAZMIN FLORES RODAS
    V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  44. me gusto la pelicula, el suspenso se vivia y dentro de mi mucho mas; esta peli nos muestra cosas realistas, que cotidianamente encontramos, los siete pecados capitales son cotidianamente vistos y sentidos por todos, nadie puede hacerle el ciego ante esto. Por otro lado las actuaciones tomaron un juego importante en la pelicula, desde el psicopata asesino hazta los detectives; obiamente que el final no era el que deseaba, pero el detective Mills no pudo con su ira y pues cayo en el juego del asesino, quien esperaba su muerte como lo habia dicho.

    Yarenisse Y. Jara Geronimo
    V- ciclo- mañana

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Esta tipo de películas de un corte policial y suspenso no son de mi agrado, pero no niego que la película está bien hecha ya que muestra a una cuidad en pleno decaimiento urbano y esto queda reflejado en todo momento. Pobreza, sociedad, crímenes en cada esquina, tristeza, corrupción, desigualdad y libertinaje como si fuera un castigo divino. Jon Doe realiza estoy crímenes por motivación generada por la obra de los siete pecados capitales, plasmando toda su psicopatía en lo asesinatos.
    Alumno: Líder Gómez Najarro
    Aula: 102
    Turno: Mañana
    Ciclo: V

    ResponderEliminar
  47. Muy buena película en la que podemos apreciar gran contenido psicológico, donde dos detectives están en busca de un psicópata el cual asesina a personas por haber cometido uno de los 7 pecados capitales, este piensa que aquellas no deben existir y planea crimines muy horrendos para ellas. En esta persecución vemos como su trabajo va influir en su vida familiar y personal de diferentes maneras. Hoy en día vemos casos parecidos a este, muertes, asesinatos, violaciones, robos, muchas veces cometidos por enfermos mentales y que sin duda estos acto afecta a todo el entorno.
    ANDREA MALASQUEZ ROJAS
    V CICLO- TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  48. Como se describe en el articulo, esta pelicula es de corte negro o cine negro como se le llama, donde el final no es lo esperado, o de final feliz.
    Mas bien muestra muy bien lo insano del ser humano,y como esta insania,puede llegar a perfeccionarse escalofriantemente en una persona, como el caso del psicopata JOE. Al mismo tiempo muestra, que todas las personas en algun momento podemos ser vulnerables, y cometer actos insanos.
    Patricia pretell
    V ciclo
    Turno mañana

    ResponderEliminar
  49. El video nos muestra como el ser humano esta en un constante reto consigo mismo y con los demás, teniendo así a el mismo como predesposicion y un objetivo que tiene que cumplir ,los asesinatos eran bien planificados como hoy en día pasan muchos crímenes que personas inocentes mueren descuartizados y violados sin causa algunas.
    El psicópata cumplió con su objetivo pero el detective fue mas astuto y lo mato ,el ser humano a veces actúa sin raciocinio y despues se arrepiente.
    TERREROS DELGADO GIANCARLOS
    V CICLO

    ResponderEliminar
  50. Muy interesante la película, como es que transcurre todo, el misterio de saber de que se va a tratar cada asesinato respecto al pecado. Mucho ingenio tuvo Jon Doe en cada asesinato e incluso hacer posible de que el último asesinato no sea cometido por él sino por el detective.
    En esta película nos damos cuenta de lo psicópata que puede llegar a ser una persona. También como unos simples pecados son difíciles de ser admitidos por varias personas que hasta a veces prefieren la muerte, por ejemplo la chica que prefirió morir antes de vivir con la cara desfigurada. No todo se basa en la maldad, también hay que resalta la unión que tuvieron los detectives para resolver los crímenes y que al final surgió una buena amistad.
    NATHALY OCHOA HERNÁNDEZ
    V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  51. Esta película, nos permite conocer a JON DOE, quien dominado por sus impulsos, sus creencias y pensar tener la razón, comete diversas torturas, con las cuales representaba cada uno de los 7 pecados capitales; su Personalidad Antisocial, lo lleva a la búsqueda de la satisfacción de sus propios intereses, sin remordimientos.

    Miriam Trujillo
    V-Ciclo-Turno Mañana

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. En esta película podemos observar varios trastornos que pueden ser causados por traumas que pudo haber tenido cuando fue niño, podemos observar también como este psicópata comete sus crímenes de manera tan sangrienta para causar la ira e impotencia de uno de los detectives, por eso observamos lo retorcida que puede llegar a ser la mente humana y como se puede aplicar esta en el mundo de hoy.

    Turno Mañana
    Ciclo V

    ResponderEliminar
  54. la película realmente me impresiono, debido a la frialdad con el que puede actuar un psicópata, en la película se ve como dos policías a pesar de sus diferencias terminan uniéndose para luchar contra el crimen, resolviendo el caso pero con un costo muy alto para el policía Miller que asesinan a su esposa. Podría pensarse que muchas veces para algunas personas el costo es muy alto cuando quiere poner en orden algunos desarreglos de la sociedad.

    GLENDA PAREDES PAREDES
    V-CICLO AULA 102
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Jon Doe desarrolla en el trascurso de la película la psicopatía que lleva muy avanzada, aunque de por sí este personaje es muy ingenioso para poder llevar a cabo una serie de asesinatos. Si nos reflejamos en el lado de la religión; pues de todos modos gran parte de nosotros llevamos nuestras vidas de la mano con estos pecados capitales; en donde muchas veces podemos desarrollar un tipo de trastorno si lo dogmatizamos.

    Alejandra Iturrioz Huapaya
    Ciclo: V - Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  57. La película está bastante interesante, más que nada a nosotros nos sirve, para poder apreciar y conocer algunos rasgos de la personalidad de un psicópata, y como la ira logra dominar y cejarla completamente a una persona
    Jon Doe no distingue el límite entre el bien y el mal y, sin alucinaciones, comete actos de extrema crueldad.
    Y gracias a esto, él hace notar su superioridad ante las demás personas.

    ROSMERY AÑORGA
    CICLO V
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  58. Ha sido una película exquisita vista desde muchos ángulos: Detallosa en el libreto, en la puesta de escena, los matices, etc. Por ser de carácter netamente psicológico es obvio que envuelve al espectador...pero, lo envuelve porque remueve los deseos, los problemas, quizás algunos traumas; que se encuentran inmersos en cada uno de nosotros. Jon Doe personifica el poder de cometimiento que puede tener un ideal, así sea psicopático, en él se ve la obstinación por hacer justicia según el propio criterio (como todos creemos también tenerlo mayormente)...y luego, se encuentran nuestras propias defensas: las racionales (Somerset)...y nuestros impulsos, nuestro ello (Mills)...este último que al no lograr encontrar apoyo (por la fuerza impactante de los acontecimientos); se explaya abordando todo y transformándose en el vórtice que culmina apoderándose del ser.

    John Santillán Astecker
    V Ciclo - Mañana

    ResponderEliminar
  59. Seven, en lo particular, me parece una excelente pelicula para conocer hasta que punto es capaz de llegar "hacer" un psicopata en serie, puesto que claramente como se ve en la escenas, Jon Doe(psicopata) manifiesta totalmente una conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
    También es preciso saber que como futuros psicólogos, ya sea en las diversas areas debamos conocer sobre estos temas, ya que estas mismas personas muchas veces pasan ser inadvertidos.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. los siete pecados capitales una película interesante en toda perspectiva ya que en el trascurso de los dias se presenta un castigo mas sadico que el otro, Jon Doe un señor psicopata de mucha frialdad que comete crimenes a su manera pensado asi que es la forma justa de pagar sus actos de las personas.

    ALUMNA:GEMMA POLICARPO CRISOSTOMO

    CICLO: V
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  62. Esta película refleja claramente el grado extremo del psicópata Jon Doe, podemos ver detalladamente sus actos macabros los cuales me causaron un gran impacto la frialdad con lo que los realizaba, lo interesante de la trama es que este trastorno se vincule con los pecados capitales,de que a el lo domine el afán de querer hacer justicia por sus propias manos, el hecho de que sea sumamente calculador y que veamos la faceta mas escalofriante del ser humano.

    Paola Zambrano Infantes
    V Ciclo
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  63. Es una película muy impresionante, como puede mostrar la personalidad de una persona y estar envuelta esta película en los siete pecados capitales. Es claro decir que es muchas veces es la cruel realidad de la vida, que existen este tipo de personas este tipo de situaciones. Muy buena película pero a la vez muy frívola.

    PAMELA ZAMUDIO TICONA
    V CICLO- MAÑANA

    ResponderEliminar
  64. bueno para empesar es una muy buena película ya que nos enseña asta donde puede llegar la mente del ser humano el las locuras que comete y como podemos ver la personalidad de cada personaje en esta película aveces podemos ver la dura realidad de la vida ya que aveces las personas matan o hacen cosas por placer pero muy buena la pela me gusto mucho.

    Renato Cilloniz
    V ciclo mañana

    ResponderEliminar
  65. bueno a mi parecer esta película es realmente buena ya q habla de un psicópata que trata de remover al mundo de un modo radical al pensar que si asesina a personas con tales pecados pondrán las otras personas podrán ver los suyos y así cambiaría el mundo , pero a las ves 2 detectives en el trascurrir la investigación de los asesinatos se dan cuenta que el motivo de las muertes son los 7 pecados capitales y así es como llegan a al asesino .

    ResponderEliminar
  66. La película es muy buena, tiene mucho contenido psicologico y nos muestra en toda su magnitud a un psicópata que basandose en los libros de Dante (divina comedia) y los siete pecados capitales, realiza una serie de asesinatos, sin llegar a ser descubierto por los detectives Somerset y Mills, quienes a su vez son muy distintos y recien comienzan a trabajar juntos, pero lo mas resaltante es que el psicopata llegara a cumplir al final de la pelicula con su proposito que era "castigar" a personas ejemplares de cada uno de los pecados capitales, es decir este psicopata tuvo todo planificado desde hacia tiempo, al parecer un año, que es el que venia torturando a VIctor, estaba todo tan calculado que al final salio como el queria, incluso encarnandose como la ENVIDIA, y tambien castigandose con la muerte que le da el detective Mills, desembocando en Mills el ultimo pecado que era la IRA.

    ANGELA MAGUIÑA BASURTO
    V CICLO / TARDE

    ResponderEliminar
  67. En esta película se muestra los 7 pecados capitales lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia, soberbia,por el cual se trata de descubrir cada uno d ellos, pues debemos analizarlos porque hay casos en q se dan en una persona(en un Psicópata) como el que vimos en el video, en donde muestra una total seguridad en matar sin piedad alguna, ya que el psicópata al momento de matar siente placer de hacerlo de ver a la otra persona en este caso al detective Mills sufrir o causarle cólera. En un momento pensé que en el desenlace final Mills no se atrevería a matar al Psicopata pero al parecer su ira lo venció.

    Milagros La Rosa Villalta
    V Ciclo
    Tarde-1O1
    UAP

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Sin duda una gran película,lo bueno es que no se trata de la típica historia que uno sabe cómo va a terminar e intuye quién es el asesino. La trama en sí es envolvente y bien lograda hasta el más mínimo detalle: realmente uno no tiene la menor idea de lo que puede suceder más adelante. La película me pareció muy interesante ya que muestra como es el comportamiento de un psicópata que comete sus asesinatos por la motivación generada por la obra (basándose en los libros de Dante) de los siete pecados capitales.

    Daly Beltrán Céspedes
    V ciclo / Turno: Tarde

    ResponderEliminar
  70. Seven, más allá de las reflexiones sobre la violencia en los medios de comunicación, más allá de las torpes quejas en contra de una truculencia que ciertamente no existe, es una obra de arte.

    El 7 es un número cabalístico. Mucha gente lo tiene por número de buena suerte. En este caso la definición de siete pecados capitales que hace la Biblia. Las siete peores tentaciones en las que el hombre puede caer, y que a menudo son causales de otros pecados. La ira, la codicia, la gula, la vanidad, la envidia, la lujuria y la pereza son actitudes merecedoras del peor castigo por parte del Ser Supremo representado en los textos bíblicos.

    El asesino protagonista de Seven —creyéndose escogido por Dios— inicia una serie de asesinatos ejemplarizantes, utilizando como sentencia la que estipula la Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente. Así, el pecador correspondiente a la gula morirá comiendo hasta reventar; el pecador correspondiente a la lujuria morirá víctima de un acto sexual salvaje y desgarrador. Cada pecador sufrirá su pecado en carne propia.

    La presentación de la totalidad de los elementos expuestos en ésta película nos muestra un perfil psicopático de “john doe”,seven es una película con mucha presión psicológica para el espectador. muy buena pelicula.
    ZOILA YNES RIOS MOSQUERA
    V CICLO TARDE U.A.P.

    ResponderEliminar
  71. Seven, es una película que muestra claramente las acciones de un psicópata que utiliza como referencia los 7 pecados capitales del libro de dante alighieri, asesina gente que comete estos pecados para hacer que la humanidad de arrepienta.
    Jon doe no siente remordimiento al asesinar, utiliza a las personas como cualquier objeto para cumplir sus objetivos y así satisfacer sus propios intereses.
    buena peícula.
    luz vasthi cabrera huaccho
    V ciclo turno tarde

    ResponderEliminar
  72. esta película seven nos muestra claramente a un psicópata puro que comente asesinatos basándose el los siete pecados capitales de la biblia y basándose ala obra de la divina comedia de dante alighery , este hombre comete sus asesinato basándose en La ira, la codicia, la gula, la vanidad, la envidia, la lujuria y la pereza. esta es una buena película para los estudiantes de psicología por que muestra el accionar de un psicópata que cometes sus crímenes con frialdad y sin ningún tipo de remordimiento, con tal de cometer y realizar lo que se ha propuesto.

    raisa caycho modesto
    v ciclo
    turno tarde

    ResponderEliminar
  73. Esta pelicula me fue muy impactante , esos delirios misticos o de ser manipulado o mandando por dios , mueven al psicopata a cometer ese tipo de delitos.
    Y a la forma , porque el cree que la unica razon para llamar su atencion de la gente y se den cuenta de lo que hacen es castigandola por sus pecados y eximiendose de culpa es cuando justifica ser mandado pòr dios. Es una pelicula muy buena.

    Bryan julcamoro gutierrez
    Turno tarde
    aula 101

    ResponderEliminar
  74. Una película de mucho suspenso y contenido psicológico, en esta ocasión me llamo la atención dos personaje Jon Doe (asesino) y Mills (detective).
    Jon Doe es una persona fría, manipuladora, perseverante, detallista, cruel, pero llama más la atención de su personalidad su obvio narcisismo al considerarse un mesias o justiciero que como en muchos casos de narcisismo busca inmolarse y terminar sus días en la culminación de su obra maestra "siete pecados", y esto nos lleva a que tan bien conocía a sus persecutores Jon Doe, ya que él al ser una persona calculadora y minuciosa estudió la personalidad de Mills (juventud - emoción - impaciente) combinación explosiva que lo llevo a predecir lo que pasaría.

    ARICA VASQUEZ, Yesenia Liz

    ResponderEliminar
  75. El hecho que el ver la pelicula se divida en dos partes alimento mis ansias de verlo y saber que mas pasaria por cada cosa q pasaba se envolvia un sentimiento en mi de pensar la vision de todo el entorno en lo que tanto el asesino y los detectives y dejar una hecho abierto de que le pasa al detectivo todo llega a entender que el seria condendado a muerte "PENA CAPITAL" muy buena pelicula donde hace ver que la sociedad esta almargen de algunas cosas que son obviammente fatales.

    Renzo thorni montoya
    turno V
    Aula 101

    ResponderEliminar
  76. Es muy interesante como esta película a través de su contenido nos muestra como una obra escrita por el reconocido Dante Alighieri salta a la pantalla mostrándonos que estos pecados capitales ( gula, la avaricia, la pereza, la ira, el orgullo, la lujuria y la envidia) se ven reflejados en cada persona que Jon Doe (psicópata) va asesinando. Si bien esta película es muy específica en su contenido de asesinatos y los muestra sin censura, también nos hace reflexionar en que debemos llevar nuestras vidas de la mejor manera, lejos de estos estándares como son los "pecados capitales". En efecto nos hace entender que si vivimos de estos pecados, sabremos cuál es nuestro fin.
    Estefany Felix Espinoza
    V ciclo/ Turno Tarde
    UAP

    ResponderEliminar
  77. Seven gira alrededor de un hombre llamado John Doe,un ser desquisiado, despiadado, sin remordimiento, un psicopata, que juzga a las personas a su criterio, matandolas y que se basa en los siete pecados, creyendo que lo que esta haciendo es lo correcto, para que todos ven su "obra" que esta realizando.
    John es un hombre con un trastorno marcado, frio, calculador, que goza con el dolor de sus victimas, muy meticuloso en sus asesinatos, creyendose un enviado de Dios y apto de juzgar a las personas.
    Tambien aparecen dos personajes importantes, que son los detectives Somerset y Mills, el primero un hombre mas reflexivo, que trata de manejar en todo momento las situaciones de una manera mas calmada y que siempre estudia con detenimiento los casos de asesinato y al asesino y buscar una solucion. En cambio en detective Mills es mas osado e impulsivo, que no sabe controlar sus emociones, que intenta de cualquier modo encontrar al asesino y hacer justicia, pero sin pensar mucho. Aunque es Mills quien sufre mas con las consecuencias del asesino, ya que por ser una persona impulsiva cae en el juego de Doe y termina asesinandolo.
    Como nos damos cuenta esta pelicula tiene partes psicologicas, en donde el asesino juega con la mente de las personas, durante toda la pelicula.

    Gina Porras Salguero
    Turno Tarde
    V Ciclo
    Aula 101

    ResponderEliminar
  78. Cada persona de este mundo, mantiene su propio mundo inmerso en el, y solo cada quien decide si mostrarlo o no, En este caso Jon Doe, es el mejor ejemplo de un hombre, calculador, perverso, frió, despiadado, que se creía un encargado de Dios para castigar los pecados capitales. Jon Doe encontró la mejor manera de de ponerle un nombre a su necesidad por asesinar gente ,el solo tenia que decidir y elegir quienes serian sus siete fuentes de placer, Jon disfrutaba con el dolor de otros, y trabajo mucho en castigar los siete pecados capitales, siendo incluso él mismo quien representaría uno de estos pecados.


    REYNA RONDINEL BULEJE
    CICLO:V
    TURNO:TARDE
    AULA:101
    UAP

    ResponderEliminar
  79. La película Seven muestra como un psicópata (Jhon Doe) asesina a sus víctimas atribuyéndoles a cada uno de ellos los pecados capitales que son siete, mencionadas en la obra de Dante Alighieri (la divina comedia), este asesino cree que asesinándolos está librando a la humanidad de estas personas. La escena más impactante para mí es cuando Jhon, este asesino para cerrar el círculo de asesinatos representado cada cual con una víctima, hace que Mills lo asesine pecando de IRA, y Jhon que representaba al pecado de la Envidia.
    Es una película con buenos contenidos psicológicos y muestra como los psicópatas asesina con total frialdad, premeditación, creyendo que tiene un mandato divino como es en este caso.

    Kleiber Vasquez M.
    Turno: Tarde.
    5º Ciclo - Aula: 101

    ResponderEliminar
  80. Es una película muy interesante y que nos refleja momentos de incertidumbre, suspenso de saber de quién se trata la persona que está cometiendo los asesinatos, sin dejar rastros de ser descubierto; la persona que cometía estos crímenes era una persona fría, sin remordimiento, calculadora; todas estas características nos acercan al perfil de un antisocial, al que no le importaba lo que hacía, porque creía que hacia lo correcto, no había más verdad que la suya, más justicia que la de él; basado sus actos criminales en los siete pecados capitales, incluyendo ser uno de los pecados capitales que es la envidia, que llevaría al detective Mills a matarlo por lo que hizo a su esposa, cayendo en el juego de Jon Doe; mediante el cual el detective Mills, se deja llevar por su impulsividad y la ira que le causó el asesino; llegando a matar al asesino y este es llevado a condena.
    ALUMNA: DIANA RODRIGUEZ C
    CICLO: V TURNO: TARDE
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

    ResponderEliminar
  81. El personaje Jhon Doe es un psicopata que justifica sus asesinatos, transmitiendo la idea de que estas personas masacradas son pecadores y que no merecen vivir, irónicamente este personaje también comete delitos garrafales, pero no se concientiza por el trastorno mental que presenta, sus matanzas se basan en acabar con personas que cometan los pecados capitales, los cuales como sabemos son 7 y también están plasmados en una parte de la obra: La Divina Comedia, la cual en la pelicula es de gran ayuda para los detectives, que lo tomaron en cuenta para investigar dichos asesinatos.
    Maritte Calderon
    V ciclo, turno tarde

    ResponderEliminar
  82. Sin duda una gran película de terror, pero dejando de lado el trasfondo con los horrendos crímenes y asesinatos de una manera escabrosa; la psicopatía de Jon Doe me atrae más como punto de análisis en la película; incluso por encima de los agentes Somerset y Mills.
    La psicopatía de Jon Doe está caracterizada por la secuencia de asesinatos basados siempre en un conocimiento literario (como lo es la obra cumbre de Dante Alighieri); y con el estudio preciso de sus víctimas, justamente para relacionarlos con cada pecado capital. Es de esperarse que en un psicópata los crímenes estén muy bien planificados, por su nivel de inteligencia y la frialdad emocional que posee (no tiene la capacidad de sentir remordimiento, culpa y bajos niveles de miedo), además de sus delirios marcados.
    Lo que encuadra este film, es la manera de como este psicópata correlaciona los 7 pecados capitales con los siete días de la semana. Podría tomarse como un antagonismo metafórico, ya que los 7 pecados capitales lo realiza el hombre, y los acciona en los 7 días de la semana establecidos por Dios (según la literatura renacentista de Dante), es decir, involucra a los demás (las víctimas que representan la sociedad) en sus crímenes haciéndonos cómplices sociales de los pecados capitales. Tanto así que planifica para que el agente Mills sea parte de uno de esos pecados, como lo es la Ira.
    Sin lugar a dudas un importante film, que nos propone ver más allá de los pecados y crímenes de un psicópata…

    Atentamente

    UAP – PSICOLOGIA HUMANA
    ALUMNO: Juan José Cordano C.
    CICLO: 5º – TURNO: Tarde
    AULA: 102
    CURSO: Psicología y Literatura

    ResponderEliminar
  83. Desde el comienzo hasta el fin la pelicula nos atrapa ,esta lleno de suspenso y no sabes lo que va a pasar . cual va ser la proxima victiva de este psicopata.
    un asesino en serie quien mata uno a uno asus victimas con tanta crueldad y premeditacion,tomandose tiempo para estudiar a la victima saber que es lo hace y esperar el momento perfecto para cometer sus asesinatos sin que nadie sospeche .selecciona asus posibles victimas basandose en los siete pecados capitales.

    sheyla garcia rioja
    turno:tarde
    ciclo:V

    ResponderEliminar
  84. en esta pelicula se puede ver como un psicopata tiene una fijacion en basarse los 7 pecados capitales en las demas personas justificando sus crimenes en los 7 pecados y en tener esa idea que asi va a salvar el mundo,porque tiene un trastorno mental que hace que no vea lo que esta padeciendo y mata en sangre fria sin remordimiento,al final el termina siendo matado por uno de los pecados que es la ira que el provoco para que muriera.
    esto nos hace reflexionar en cuanto uno no puede juzgar a los demas por las apariencias y nadie esta libre de pecado.

    MADELEINE GAGLIUFFI ALFARO
    TURNO TARDE 101
    CICLO V
    PSICOLOGIA Y LITERATURA*

    ResponderEliminar
  85. Cierto es que en la película se nombra algunos libros entre ellos el de Dante, pero, a mi punto de vista, no necesariamente por esto la película esta basada en la Divina Comedia.
    En fin, la película muestra las acciones o mejor dicho la manera en que Don Joe busca "predicar" mediante asesinatos.
    Es la ideología que tiene Don, la forma como percibe el exterior lo que lo lleva a hacer estos crimenes, esta tan cerrado en su mundo que no concibe la idea de que los demás no puedan ver que viven en pecado.
    Y este es un tema actual, pues se ve como personas cometen crímenes por segir sus ideologias, ya que creen que sus creencias son las correctas, y tambien porque de esa manera llaman la atención.

    Elizabth Chacón Tejada
    turno tarde
    V ciclo
    101

    ResponderEliminar