viernes, 14 de noviembre de 2014

FRASES DE OSCAR WILDE



Oscar Wilde es uno de mis escritores favoritos. Su pensamiento irreverente y revolucionario para la época, expresado de forma irónica a través de sus obras resulta cautivador. Cultivó los géneros como el teatro, la narrativa corta (cuentos), así como su extraordinaria novela “El retrato de Dorian Gray”, nos acercan ha una mirada muy particular del mundo. Wilde nos invita a enfrentarnos al entorno social sin hipocresías, sin máscaras, cueste lo que cueste. Atreverse a ser uno mismo. Aquí algunas de sus frases célebres:

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.

“Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.

“No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo”.

“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche”.

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.

“La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

“La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”.

82 comentarios:

  1. Alumna : María Claudia Castañeda Barreto
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: tarde
    “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.
    Estoy a favor con esta frase ya que la mayoría de gente vive de prejuicios o pensando en lo que dirán, o es mas viven atados a algo que ni siquiera quieren en realidad y por la sociedad tiene que aceptarlo pero la vida se trata de vivir la sacarle provecho hacer lo que realmente queremos y los que nos hace feliz sin ningún impedimento es decir vivir como uno realmente quiere sin ninguna represión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alumno: Cisneros Huaytalla, Freddy
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y literatura.
    “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.
    Antes de decidir si estar a favor o en contra de esta frase, intentare dar a conocer lo que significa existir y vivir para mí.
    Existir significa ser algo y por consecuente no ser nada. Existir es “estar”, estamos nosotros y están las cosas. ¿Qué es lo que nos hace diferente a las cosas entonces? Vivir, vivir nos hace diferente a ellas ¿Pero qué significa vivir? Vivir no solo se puede delimitar a aspectos biológicos básicos como dormir, respirar, comer, beber, etc. Que nos hacen símiles con los animales. El vivir al que hace referencia Oscar Wilde es, aquello que caracteriza al hombre; ese individuo que ama, que lucha, que llora, que piensa, que sufre, que disfruta y hace todo lo que es humanamente posible. Vivir es ser consciente de que se existe, de que se está y que la existencia carece de todo sentido, y que para vivir se necesita darle un sentido, un sentido por la cual vivir.
    Por lo tanto estoy a favor del SR. Wilde. La mayoría de las personas solo existen, solo están. No viven pues no encuentran o no se esfuerzan por encontrar un motivo por la cual vivir. Si bien se está en este mundo sin ningún motivo en especial al igual que las cosas, lo que nos hace especiales es decidir lo que se hace con nuestra existencia. Pero para muchos es más fácil “estar” que vivir, porque estar no implica ningún esfuerzo, como la roca que no se esfuerza por existir, en cambio vivir implica trascender y para trascender se requiere esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Alumna: Valdez Torres, Vanessa
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y literatura.

    “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”.
    Comparto la idea de esta frase porque muchas veces optamos por tomar a la experiencia como un arma para defender nuestra razón, sin darnos cuenta que esto no tiene valor ético por haber caído en aquellos errores que quizás salían de la norma o no cumplían con algunas reglas establecidas como sugiere la ética es ese el verdadero significado de experiencia que nos muestra el autor y que comparto.

    ResponderEliminar
  7. Alumno: Bolívar Pérez Diego Alonso
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y Literatura

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.

    Considero mi opinión a favor de la frase.
    Puedo tener un punto de vista diferente pero estoy a favor porque realmente no solo el hombre, sino que la mujer también.
    Hablando en general, una persona puede tener miles de parejas pero depende si se enamoran, aquí va una explicación mas especifica:
    -La felicidad es una emoción de corto plazo que puedes sentirlo ante una situación de agrado placer como por ejemplo: cuando te declaras a la persona que te gusta y te dice que si, eh aquí un momento de felicidad, te sientes tan feliz que no puedes describir lo que sientes, pero después de un momento dado como minutos horas o a lo mucho un par de días se te pasa la felicidad.
    Ahora el amor, es un sentimiento de largo plazo que sientes con la persona que tu crees que es correcta, que por cierto es muy difícil de extinguir, que puede ser de corto plazo como también puede llegar a ser permanente por lo que en muchos casos llega a lastimar a las personas.
    Dicho esto podemos concluir que la frase “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.puede llegar a tener mucha credibilidad, por lo cual estoy a favor pero que por desgracia muchas personas no lo verán de este punto de vista puesto que no captan la verdadera moraleja que nos deja OSCAR WILDE y porque tampoco saben lo que verdaderamente significa la felicidad y el amor, muchas gracias y buena suerte.

    ResponderEliminar
  8. Alumno: Reyes Ramirez Sahid
    Curso: Literatura
    “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
    En definitiva, opino que por el efecto de la rutina solemos percibir nuestra vida como inexistente, como fusionada con una gran masa de gente que existe, sigue protocolos y hace lo habitual, sin embargo basta el impacto de alguna experiencia cumbre o desequilibrante para despertar del estado de sonambulismo y aferrarnos mas a nuestra existencia, valorarla, cuidarla y apuntar a trascenderla. Cabe mencionar, que tal REMESON EXISTENCIAL muy amenudo provienen de eventos negativos, difíciles de superar, y es alli donde apelamos a nuestro lado mas humano.

    ResponderEliminar
  9. Melchor Mamani Pamela
    aula: 301
    turno : tarde
    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse¨"
    estoy de acuerdo ya que esa frase demuestra lo importante de seguir adelante , las experiencias te enseñan a no cometer el mismo error dos veces y seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Alumno: Cristina Vargas Salas
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y Literatura

    “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
    Tengo en promedio 39 años de vida y si es cierto he vivido sin vivir en lo absoluto la mayoría del tiempo, con la gente equivocada, los lugares equivocados, los trabajos equivocados y los estudios equivocados, y mi vida se concentro en ese instante en que decidí realmente darle un giro de 360 grados cuando decidí estudiar algo que realmente me llena, me apasiona, cuando decidí juntarme con personas positivas, proactivas personas que realmente me quieren, me valoren y por ultimo cuando me cruce con ese hombre ideal que es el amor de mi vida.
    Dejemos de tener gente ácida alrededor, tengamos un trabajo que no sea un trabajo, sino que sea un placer y nos llene de pasión, no hagamos lo que dice papa, mama, o lo que la sociedad impone, nos seamos parte del sistema, realicemos lo que nuestro corazón, nuestra mente y nuestro espíritu nos dice y se conjugue en uno y sentir de esta manera la plena satisfacción de haberlo realizado.
    Y si estoy de acuerdo que a veces es necesario tener golpes, miedos, temores, caidas, fracasos, traiciones, decepciones pero depende de cada uno, de tu yo interior, y no de ti, ni de ustedes que esta leyendo esto, solo depende de uno mismo cambiar de vida.

    ResponderEliminar
  12. Alumno: Cristina Vargas Salas
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y Literatura

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.
    Primero definamos el concepto de felicidad, es un estado emocional que supone una sensación de bienestar, satisfacción y realización cuando experimentamos y alcanzamos nuestras metas, propósitos y objetivos (f. wikipedia)
    Si estoy de acuerdo que el hombre si puede ser feliz con muchas mujeres, al conquistar a la mujer de sus sueños da como resultado el ego, deseo sexual, halago de sus amigo. Es feliz con ella o con ellas en el cine, en el restaurante de moda o caminando tomados de la mano, esta situación lo puede realizar con una, dos , tres o cuatro mujeres a la vez y sigue siendo feliz y sin tener el minino sentido de culpa alguna.
    El dilema se presenta en este sentido cuando la empieza amar que comprende protegerla, escucharla, apoyarla, entenderla, comprenderla, soportarla, y estar a su lado en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, es un paquete cargado de muchas situaciones emocionales.
    El ser feliz es despertar cada mañana solo, el amar y despertar cada mañana con esa persona que amas, es la diferencia entre ser feliz con una mujer sin amar y el amar a una mujer sin ser feliz.

    ResponderEliminar
  13. Alumno: Chipana Ramos Jose
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y Literatura

    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

    Si, creo que es verdad.por que Uno puede aprender a no quemarse, pero siempre y cuando se halla quemado antes de aprender.Ninguna persona nace con experiencia , y para aprender a caminar tropezamos muchas veces. ( la experiencia es muy importante para no volver a tropezar con la misma piedra ).

    ResponderEliminar
  14. “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”
    Madeleine Gagliuffi Alfaro
    aula: 301
    turno : tarde
    Curso: Psicología y Literatura
    Estoy a favor con esta frase ya que las personas mediante este refrán asi uno aprende a cuidarse de uno mismo y evitar entrar en discusiones , tambien como ganar experiencias ,mediante las adversidades de la vida y las circunstancias que se le presente .

    ResponderEliminar
  15. ALUMNA: CISNEROS MIJA, PAOLA SOFIA
    UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
    TURNO: TARDE
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA

    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”

    Que sería la vida sin riesgos, sin hechos que nos vuelvan alguien mejor cada día. La frase me inspira eso, cómo uno puede llegar a mejorar cada vez en algo, si nunca ha hecho algo para que ocurra, puesto que de los errores uno aprende.
    Estoy a favor con aquella frase porque muestra de forma concreta lo que uno en su día a día va haciendo, aprender a ser mejor en consecuencia de sus errores.

    ResponderEliminar
  16. ALUMNA: MACOTELA RIVERA JOSELYN MARIA
    CURSO: PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    AULA: 301 TURNO: TARDE

    “LA EXPERIENCIA NO TIENE VALOR ÉTICO ALGUNO, ES SIMPLEMENTE EL NOMBRE QUE DAMOS A NUESTROS ERRORES”.

    Totalmente de acuerdo con esta frase, ya que yo también pienso que la experiencia no tiene valor ético ya que tener experiencia no es seguir normas rígidas ni es que te lo imponga una sociedad, la experiencia se construye de cada error, de cada tropiezo que podamos tener a lo largo de nuestras vidas, y de esto podemos ser mejores personas cada día, entonces la experiencia no es más que el conjunto de nuestros errores.

    ResponderEliminar
  17. Alumna: SOLIS VIVANCO, MARIA JOSÉ
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Tarde Aula: 301
    Curso: Psicología y literatura.

    ´´Lo menos frecuente en este mundo es vivir.
    La mayoría de la gente existe, eso es todo´´

    Estoy a favor de esta frase ya que en estos últimos tiempos se ve que la sociedad o las personas le toman poca importancia a la vida viven por vivir, otros simplemente sobreviven están pendientes por el que dirán y no toman consciencia de lo que la vida trata es de que si hacemos algo debemos hacerlo lo mejor posible por nuestro propio mérito y no por lo que dirán el resto.

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Abel Guillen Castro.
    tarde 301

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.

    Una frase que normalmente los hombres solteros usan, el hombre por naturaleza es mas carnal y opta por la diversión es inmaduro porque aun no acepta responsabilidades y sobre todo el saber que mas adelante tendrá que compartir una vida junto a una mujer y es que no lo quiera.
    Ahora el hombres es feliz "si" porque al no amar no siente ese apego, no siente los conflictos,no tiene que cayar, no tienes que dar explicaciones , sale a donde se le antoja,etc. Pero cuando estableces un lazo sentimental fuerte con el sexo opuesto sufres por el hecho que se presentan conflictos como la desilucion, tristeza, angustia,compromiso a..,etc. comparto plenamente esta frase.
    como dice un autor anonimo:
    "El amor es para los sabios que lo entienden, porque sin amor sufres, pero con amor mueres de sufrimiento."

    ResponderEliminar
  19. Alumna: YATACO HUAPAYA JOSELYN MILUSKA
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Tarde Aula: 301
    Curso: Psicología y literatura.
    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

    Estoy de acuerdo con esta frase porque de los errores aprendemos, ganamos experiencia y nos queda una gran leccion para el resto de nuestras vidas.
    A parte de todo ello, en nuestra vida siempre hay conflictos, obstaculos en donde dia a dia logramos salir de ello o nos quedamos estancados. Pero eso es la razon de hacer importante nuestra vida, es lo que le da sentido y por eso la gran ventaja de los errores es que aprendemos a no volverlo a hacer.

    ResponderEliminar
  20. Alumna: Medina Corvacho, Elva
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Noche
    Curso: Psicología y literatura.

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”.

    Los hombres pueden ser felices si de verdad están enamorados, pero es bastante difícil porque para ellos es antinatural.Pueden tenerlas pero no poseerlas ni amarlas, sea hombre o mujer la fidelidad es algo que no tenemos bien en claro, creo que ningún hombre le es fiel a su mujer ya sea que la ame, siempre existe el machismo y la competencia. Nadie tiene la vida perfecta por tanto todos estamos llenos de confictos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Martinez flores milagros
    Turno tarde
    V ciclo
    "La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
    Si estoy de acuerdo con esta frase ,uno aprende de los errores de la vida y aprende a salir adelante como persona para una mejor vida, eso es bueno ponerse retos en la vida.

    ResponderEliminar
  23. Alumno: santillan Alfaro raul
    Turno: Tarde
    Curso: Psicología y Literatura
    aula : 301

    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

    bueno , en mi opinión esta frase nos lleva a entender que la experiencia es fundamental en la vida , haciendo pequeñas estructuras de lo ya vivido en el cual las posibilidades de errar en alguna actividad tediosa cada vez se vuelven mas mínimas, ya que nadie es perfecto haciendo de las experiencias una actividad diaria.

    ResponderEliminar
  24. ALUMNA: KAREN FELIPA LUYO
    CURSO: PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    TURNO: TARDE
    AULA: 301

    "Si usted quiere saber lo que realmente dice una mujer, mirela no la escuche"
    Siempre me llamó la atención esta frase, quizás para algunas suene un poco machista no lo sé, pero en mi opinión es cierta, la mayoria de mujeres (tengamos o no tengamos pareja) no dice lo que siente, y su manera de expresarlo es gritar o expandirse llendose a otras ramas por lo cual los hombres no nos entienden, se dice que el hombre tiene mas desarrollado el sentido de la vista es por eso que dice "mirela no la escuche" es por ahí donde deben empezar para podernos entender, ver nuestras acciones, comportamientos si va acorde con lo que decimos, para que así ya no se arme tanto conflicto.
    Creo que es hora de aceptar que en su mayoría las mujeres no nos dejamos entender y somos complicadas al decir lo que sentimos o incomoda.

    ResponderEliminar
  25. ALUMNA: LILIAN MORENO CACERES
    CURSO: PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    TURNO: TARDE
    AULA: 301

    “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”

    Esta frase es totalmente cierta, ya que la mayoría de personas no damos importancia a todo lo que pasamos, y de pronto llega una situación que nos hace vivir los mejores momentos y vuelve significativa nuestra vida, hay situaciones que nos enseñan a no volver a cometer tantos errores, pues de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no debemos perdernos el ahora.

    ResponderEliminar
  26. ALUMNA: KAROL MERA RODRIGUEZ
    CURSO: PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    TURNO: TARDE
    AULA: 301

    "Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente ; mirela no la escuche"

    Muchas veces las mujeres son mas expresivas en forma no verbal decimos lo que nuestros labios niegan; muchas veces las personas no se fijan en las acciones si no el lo que se dice. Esta frase me impacto porque en realidad estoy mas que de acuerdo con que si quieres saber que ea lo que realmente una mujer quiere no la escuches si no mirala.

    ResponderEliminar
  27. Alumna: Francesca Mendoza Gutierrez
    Turno: Tarde
    Aula: 301

    “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.

    Muchas veces leí que la felicidad está hecha de instantes, y esta frase lo corrobora.
    Son tantas las veces en las que hacemos las cosas por hacer, en las que somos presos de la rutina: levantarse, trabajar, estudiar, dormir; que nos olvidamos qué es vivir realmente. Sin embargo llega un momento, quizá es un segundo o dos, en el que le das un beso a esa persona que tanto amas, en el que estás de cabeza en aquella montaña rusa que hace años tenías pavor de subir, en el que terminas de leer un libro y te quedas mirando a la ventana, en el que escuchas a Ella Fitzgerald cantar y de pronto tu vida vuelve a tener sentido. Vuelves a vivir. Vuelves a ser una persona y no solo un ser humano.
    A veces vivir es mirar a esa persona a los ojos y saber que finalmente y a tus 28 años, tu vida acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  28. Alumna: Hilary Nashely Moore Montes
    Turno: Tarde-301
    Curso: Psicología y Literatura
    Universidad Alas Peruanas
    “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”
    “yo he tenido más errores que tu” es lo que me da entender la frase leída, algo en lo cual tiene mucho sentido ya que al decir tener experiencia en algo significa que hemos intentado y fracasado y que en ese transcurso aprendemos como hacerlo mejor y así decir que ya lo hemos dominado llegando a llamar como experiencia adquirida, podríamos decir entonces que lo llamado experiencia es una palabra que no está bien dicha o bien formulada entonces ¿Qué es tener experiencia? ¿Realmente esa palabra debería existir? Y si fuese así, entonces como seria la forma adecuada de definirla, se podría decir entonces que hay que ser cuidadosos al usar esa palabra y decirnos si realmente deberíamos decir que tenemos experiencia en algo ya que desde este punto de vista no suena del todo agradable o de sentir gran orgullo, pero al decir que nos equivocamos y aprendimos a ser mejores gracias a ello no suena del todo mal, debo decir que me encuentro algo confundida acerca de la postura de la frase, hay cosas que concuerdo y otras que me resultan confusas pero debido a ello tengo un gran interés de saber más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  29. Universidad Alas Peruanas
    Alumna: Reyes De La Cruz Vanesa Andrea
    Turno: Tarde
    aula: 301
    Curso: psicología y literatura
    "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo”.
    Muy de acuerdo con esta frase ya que mi interpretación va de esta manera, no voy a dejar de realizar lo que mas me gusta ya sea hablar, bailar, reír, llorar, estudiar lo que quiera por el simple hecho de que no les guste a los demás o a los demás no les interese.. Me gusta lo que hago, es un placer hacerlo y a menudo uno reflexiono acerca de lo que hace, uno se admira de la gran capacidad que puede tener al realizar lo que mas le gusta... Pero el terminar con el que "no entiendo ni una palabra de lo que digo" .. Es que a veces acciones realizadas, dichas por impulso tal vez uno no las entiende después de que ya pasaron porque fueron realizadas por lo ya mencionado .. Impulso, y uno lo reflexionada después .. No perdamos la importancia de esta frase .. Del hacer lo que a uno le complazca y no dejar de hacerlo porque a los demás no les sea así...

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Universidad Alas Peruanas
    Alumno: Silva Nauca, Nils
    Turno: Tarde
    aula: 301
    Curso: psicología y literatura

    “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”.

    Estoy descuerdo con esta frase, la gran mayoría de personas se auto condicionan con la excusa de que un acto o situación que fue un fracaso lo nombren experiencia. Un sujeto en el entorno supuestamente debe de ser consecuente de sus actos y por lo tanto, utilizando la razón deberían los intentos de éxito deben tener menos margen de error. Esta experiencia se convierte en un último consuelo por haber hecho algo mal, y las personas se pueden mal habituar a que si se equivocan no tomen los momentos futuros seriamente. No quiero decir que la experiencia es innecesaria, sino que, hay que discernir como asumirla, y tratar de hacer la gran parte de nuestros actos correctamente y aspirar a ser productivos.

    ResponderEliminar
  33. Universidad Alas Peruanas
    Alumno: Quintero Mendoza Giuseppe Robert
    Turno: Tarde
    aula: 301
    Curso: psicología y literatura

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”

    Esta frase me pareció muy llamativa, ya que nos habla de lo que podemos ver hoy en el día a día; los cuales son las rupturas amorosas.
    Podemos darnos cuenta que hoy en día, el hombre busca pareja no solo por mantener un vinculo afectivo, sino, es buscar su propia satisfacción.
    También ver que la infidelidad abunda a nivel mundial y esta empezando a verse como algo cotidiano y normal en las relaciones de hoy en día.
    Es por eso que existe el estúpido comentario o frase: "Hombre que más flacas tiene, es mas hombre que los demás"

    ResponderEliminar
  34. Universidad Alas Peruanas
    Alumno: Garay Pacheco Adderly
    Turno: Tarde
    Aula: 301
    Curso: psicología y literatura

    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

    Si entendemos a la experiencia como algo esencial en el aprendizaje y por ese motivo importante en nuestra vida esta frase resulta muy interesante ...la pregunta que me hago es : , cuantas veces nos tenemos que quemar para aprender a no hacerlo ? ... en mi opinión creo que nuestros mas grandes aciertos partieron de grandes equivocaciones.

    ResponderEliminar
  35. Universidad Alas Peruanas
    Alumna : Karen Steffany Guevara Valdivia
    Turno: Tardee
    Aula: 301
    Curso: psicología y literatura
    “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.
    Estoy de acuerdo con esta frase ya que nuestra sociedad esta llena de prejuicios y vivimos para los demás porque no somos auténticos sin caretas la mayoría son hipócritas asemos caso a lo que digan los demás y no somos transparentes vivimos por vivir debemos de romper las
    barreras que nos atajen y avanzar hacia el éxito y lograr metas que nos gusten nos entusiasme hacer feliz nosotros vivimos y vivir en paz.

    ResponderEliminar
  36. Alumna: Alison Torres Vites
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Tarde
    Aula: 301
    Curso: Psicología y Literatura

    La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

    Si, creo uno puede aprender a no quemarse, pero siempre se habrá quemado antes de aprender. Ninguna persona nace enseñada, y para aprender a caminar tenemos que tropezarnos muchas veces.
    También es importante porque nos ayuda a seguir adelante aunque se haya sufrido una desilusión, pues esos son los que te enseñan y pasan a formar parte de tus experiencias de la vida.

    ResponderEliminar
  37. La frase "La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse", concuerdo absolutamente con esta idea, porque en la vida es bueno arriesgarse a realizar cosas nuevas y/o que parezcan difíciles, uno debe buscar ir más allá, no encerrarse en su zona de confort, aunque puede parecer cómodo y estable, porque esto conlleva a la mediocridad, por ello la importancia de atreverse a intentar, no importa cuántas veces tengas que repetir, porque cuanto más experiencia tengas, dicho de otra forma, cuanto más errores se cometan, más aprendizajes significativos se tendrá ya que de lo errores se aprenden.

    Gallardo Hercilla, Lucía.
    Turno: Tarde.
    Asignatura: Psicología y literatura.

    ResponderEliminar
  38. Alumna: MENDOZA LAOS, Mariciello
    Universidad Alas Peruanas
    Turno: Tarde
    Aula: 301
    Curso: Psicología y Literatura

    “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”.

    Es cierto que todos los seres existimos, pero, ¿realmente vivimos? Es decir, estamos ubicados en determinado tiempo y espacio, y cumplimos labores específicas; pero vivir no significa nada de eso.

    Solemos limitarnos inconscientemente con la rutina, y olvidamos que no es para lo único que hemos sido hechos, olvidamos que hay algo por experimentar más allá del aburrido día a día.

    Y es que vivir va más allá de lo físico, lo material. Vivir es ser quien eres, sin miedos. Vivir es sentir y demostrarlo. Vivir es hacer lo que te apasiona. Vivir es darte cuenta que no haces nada "productivo" y aún así sentirse bien. Vivir es apreciar las pequeñas cosas de la vida como el atardecer, la lluvia o un abrazo. Vivir es ser feliz, o por lo menos intentar serlo.

    ResponderEliminar
  39. lumna: Miryam Encalada
    Turno: Tarde
    Aula : 301
    Curso: Psicología y Literatura

    “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.

    Si !! Comparto la idea, pues aveces muchas personas hacen que su vida se convierta en una rutina sin algún giro que haga interesante cada momento que vive y entonces entran en una monotonía lo cual hace que los años pasen sin mucha importancia. Es por ello que comparto mi idea con la frase porque creo que la vida esta llena de momentos y que un instante puede determinar si en realidad vives o solo existes.

    ResponderEliminar
  40. Universidad Alas Peruanas
    Alumno: ESsteban Puente Xiomara
    Turno: Tarde
    aula: 301
    Curso: psicologia y literatura

    “Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame”
    bueno mi opinion es que cualquier hombre si puede ser feliz con cualquier mujer bueno ya se ve las infidelidades que estan con otra persona pero en realidad no la aman sino es que solo es por un momento de sentir placer (felicidad) pero nunca se puede comparar amar con felicidad , por queson dos sentimientos muy diferentes .pero no solo los hombres pueden ser con esa frase sino que las mujeres tambien eso ya lo dejo a opinion de ustedes.

    ResponderEliminar
  41. “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”

    Estoy a favor de esta frase, ya que muchas veces las personas caemos en una rutina diaria de la cual muchas veces no podemos salir, no necesariamente porque no queramos que asi sea, si no, porque no nos damos cuenta. Sin embargo a veces sucede algo en nuestras vidas que nos sorprende y nos hace despertar de esa rutina en la que estamos metidos y es en ese momento en el que comenzamos a vivir realmente nuestra vida y a disfrutar minuto a minuto.

    Andrea Noblecilla Zevallos

    ResponderEliminar
  42. Alumno: Juan Alonso Delgado
    Universidad: Alas Peruanas Peruanas
    Turno: Tarde
    Aula: 301
    Curso: Psicologia y Literarura

    “La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse”.

    Lo que uno rescata con esta frase, esque muchas veces el ser humano esta propenso a equivocarse y a la vez les cuesta asumir que cometieron un error por ende es necesario de aprender lo que podamos decir o hacer y no arrepentirnos luego, por que en algunas veces pueda ser tarde cuando el daño ocasionado es irremediable. Esto que quede en reflexión para el dia a dia.

    ResponderEliminar
  43. Alumna:edith salinas rojas
    aula: 301
    turbo:tarde
    Pisocologia y literatura

    `La unica ventaja de jugar con fuego es es que aprende uno a no quemarse´

    Que de los errores se aprende, nos enseña a no volver a cometerl, para no caer y segui adelnate en una situacion dificil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Alumna: CYNTHIA REJAS VELASCO
    Turno: NOCHE
    Aula : 301
    Curso: Psicología y Literatura

    “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.

    Comparto la frase y me identifico, en algun momento de mi vida estuve viviendo una monotonia, una rutina, obviando los momentos mas sencillos pero significativos en la vida como almorzar con tu familia,paseos familiares ,oh estar en la cama con tus hermanas conversando de las anecdotas familiares y reir juntas ,todo eso lo descarte porque segun yo tenia muchas responsabilidades en el trabajo y etc PERO definitivamente gracias a DIOS (en mi posicion de creyente), reaccione a tiempo y rescato ese tiempo muerto de mi vida que tal vez nunca volvera pero ahora lo disfruto al maximo en lo que mi permite el tiempo.
    ho vives por vivir

    ResponderEliminar
  45. Alumna: Eslava Arroyo Priscila
    Turno: Noche
    Curso: Psicología y literatura.

    “Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche”.

    Bueno estoy de acuerdo con el autor de este verso... creo que es muy cierto lo que dice, por que en realidad, no es suficiente tan solo escuchar, merita la atención, de la otra parte, si es que quieres entender lo que quiere decir la otra parte. Cuando miramos podemos observar gestos, emociones, sentimientos, que comunican mas que mil palabras y que por medio de este acto podemos conocer o sentir o comprender lo que la otra persona nos quiere decir, sabemos que una mirada puede decir mucho aun así sin proferir alguna palabra nos DICE lo que esta pasando lo que esta sintiendo, y tan solo mirándola o mirándolo podemos rescatar lo que en realidad nos quiere decir, no basta solo escuchar si no observar y mirar...

    ResponderEliminar