miércoles, 27 de agosto de 2014

FRASES CÉLEBRES DE ESCRITORES FAMOSOS


"La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo de negativo, jamás es definitiva". 
José Saramago.

"Algunos nacen grandes, otros hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas".
Willian Shakespeare.

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir".
Federico García Lorca.

"Hay dos tipos de mujeres, las feas y las que se pintan".
Oscar Wilde.

"La explicación es un error bien vestido".
Julio Cortazar.

"El que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada".
Miguel de Unamuno.

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia".
Ernesto Sábato.

"El primer amor, por amor, el segundo, por despecho, el tercero, por costumbre".
Alejandro Dumas.

30 comentarios:

  1. “El que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada".

    Estoy a favor de esta frase ya que considero que las personas debemos visualizar y querer siempre ser “algo más”, no debemos conformarnos con lo que tenemos porque caeríamos en la mediocridad , mientras más seamos , más podemos contribuir. Si no se ansia más de lo comúnmente establecido seriamos uno más del montón
    Como por ejemplo si terminas la carrera, muchos se sienten satisfechos con solo eso , pero muchos otros queremos y ansiamos a un más como una licenciatura , un doctorado , una especialización y quizás otros estudios relacionados a la carrera con la finalidad de ser cada vez mejores .

    Alumna : Mirely Yauri Miranda
    PSICOLOGIA Y LITERATURA
    V ciclo
    Turno noche

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De lo leído entendí que existen muchas diferencias entre cada autor , en la cual se demuestra una gama de pensamientos e idiosincrasia detalladas en cada frase dado referencia de lo cotidiano de las personas y en su entorno, por lo que me encuentro a favor ya que las personas plantean diariamente estas frases de acuerdo a su propio juicio.
    Alumno: Christian Paredes Ventura
    psicología y literatura
    V: ciclo
    turno noche

    ResponderEliminar
  4. La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo de negativo, jamás es definitiva

    Esta Frase da una explicación de vida de sucesos que se dan que puede ser tanto positivos como negativos. Pero estas problemáticas no son eternas sino rutinaria. Lo ideal es tener mas victoria que derrotas una forma es que de nuestra derrotas es aprender de ellas como por ejemplo porque sucedió o como voy hacer si sucede nuevamente. Estas interrogantes ayudan a un autoaprendizaje para resolver problemáticas cotidianas.

    Psicología y Literatura
    Alumna: Alejandra Bonifaz Ormaeche
    Ciclo: V
    Turno Noche

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "La explicación es un error bien vestido".
    Julio Cortazar

    Estoy de acuerdo con esta frase, porque muchas personas tratan de poner un pretexto para intentar eludir un acto, de esa manera se escabullen del problema. Son pocas las personas que asumen su responsabilidad y aceptan que cometieron una falta.
    Una explicación debe ser coherente y lógica para que de esa manera pase desapercibido ante una falta, sin ninguna intención de ofender o de causar un agravio a otra persona.

    Psicología y Literatura
    Alumna: Jackeline Palacios Alegre
    Ciclo: V
    Turno: Noche

    ResponderEliminar
  7. "Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia".
    Referente a esta frase estoy de acuerdo con el escritor sobre la existencia de DIOS, pero con la siguiente que Dios duerme y sus pesadillas son nuestra existencia. Creo que en esta frase la humanidad se puede excusar y responsabilizar a Dios de sus desgracias, porque siempre el hombre culpa a alguien de sus errores, lo hemos visto cuando ADÁN culpa a EVA, y lo escuchamos hoy en día, DECIR COSAS COMO ESTAS" porque Dios permite que ocurran estos desastres naturales y se lleve mi hogar" " porque DIOS mio te llevaste a mi hijo”. Acaso DIOS fue quien te puso a vivir en ese lugar declarado no habitable, acaso DIOS fue el que empuño el arma que mato a tu hijo, ahora ya no vivimos en los tiempos de antes, donde DIOS hablaba con el hombre, ahora como la palabra de DIOS dice tenemos libertad de elegir (Deuteronomio 30:19) y eso nos hace responsable de nuestros actos.
    Alumna: Pamela Bereche Casaverde
    Profesor: Fernando Espiritu.
    Cliclo: V Turno: Noche
    UNI: UAP.

    ResponderEliminar
  8. PSICOLOGÍA Y LITETATURA
    ALUMNA: MARUJA GAVILAN BRONCANO
    CICLO: QUINTO
    TURNO: NOCHE
    AULA: 301

    "El que no siente ganas de ser más, llegará a no ser nada" - Miguel de Unamuno.

    Totalmente de acuerdo con la frase, sí una persona desea superarse, debe tener empeño y voluntad para poder realizar todas las metas que tenga. En cambio sino tiene deseos de sobresalir y se crea obstáculos para no avanzar, por temor al fracaso o porque espera que las cosas bajen del cielo por arte de magia, llegará a no ser nada, como bien lo menciona el autor. Vivimos en un mundo competitivo, por lo tanto debemos de esforzarnos al máximo y no dormirnos en nuestros laureles, para no perder las ganas de ser más, mucho más.

    ResponderEliminar
  9. PSICOLOGIA Y LITERATURA
    ALUMNO DIETMAR Z. CORREA ARIAS
    V CICLO
    AULA 301
    TURNO NOCHE
    “La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo de negativo, jamás es definitiva”.
    Frase que nos menciona las consecuencias de nuestros actos tanto como buenos y como malos, reflejados en una victoria o derrota, los cuales están presentes en todas las personas pero que son diferentes en cada una de ellas, tanto sea en si cada interpretación, estos problemas son lecciones de vida lo cual lo hace especial para todos ya que no son limitantes porque siempre aprendemos cada día algo nuevo como una nueva oportunidad y que ese nuevo no es eterno sino siempre versátil, siendo esto natural en la humanidad, demostrado en la historia y sus cambios del hombre desde sus primeros tiempos.

    ResponderEliminar
  10. "Algunos nacen grandes, otros hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas".
    Willian Shakespeare.
    Me encanta esta frase creo que cada uno se forja su destino.
    Alumna: Joel Angel Mendoza Chavez
    Turno: Noche
    Aula:301
    Universidad Alas Peruanas

    ResponderEliminar
  11. "LA EXPLICACIÓN ES UN ERROR BIEN VESTIDO". JULIO CORTÁZAR

    Dicen que a buen entendedor pocas palabras, quizá esto para Julio es válido, sin embargo yo pienso que una explicación puede evitar el ERROR, puesto que una explicación es facilitar información, orientar a una o varias personas con conceptos nuevos para tomar una mejor decisión.

    PSICOLOGÍA Y LITETATURA
    ALUMNA: VÁSQUEZ GARAY TORRES, KATIA
    CICLO: V
    TURNO: NOCHE
    AULA: 301

    ResponderEliminar
  12. “Algunos nacen grandes, otros hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas”. William Shakespeare.

    Estoy de acuerdo con esta frase. Y sobre todo me quedaré con que “Otros hacen grandes cosas” como Mario Vargas Llosa, Nelson Mandela, Anderson Cooper, entre otros. Son personas que hicieron y en la actualidad hacen grandes cosas, para consigo y los demás, hacen mucho por la comunidad, son un ejemplo de vida y crecimiento; siguen adelante, son reconocidos y exitosos. Para mí es el camino que uno debe tomar, sin dejar de educarnos y cumpliendo cada meta trazada, logrando los propósitos adecuados en la vida y teniendo mejor calidad como seres humanos.
    Por lo cual podemos pensar ¿en qué posición me quiero quedar? Ya que cada uno es forjador de su propio destino.

    PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    Alumna: Hidalgo Boyd, María Juana.
    Ciclo: V.
    Turno: Noche.
    Aula: 301

    ResponderEliminar
  13. Jonathan marquez roca
    El que no siente ganas de ser mas llegara a ser nada"
    Esta frase es algo que.nos debe impulsar a poder siempre salir adelante pues siempre hay que apuntar a cosas grandes y de esta manera vamos a poder ver realizadas nuestras metas y si no.llega a resultar pues veremos que es mejor intentarlo que vivir.siempre.en.la mediocridad.

    ResponderEliminar
  14. "La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo de negativo, jamás es definitiva".

    Esta frase ayuda mucho en reflexionar, ya que la mayoria de gente cree que al pasar por alguna adversidad, problema o circunstancia es su final y que no tienen solucion. Y por lo que yo puedo interpretar esta frase significa que cada tropiezo o caida que tenemos en la vida es una batalla que enfrentamos, que para seguir adelante tenemos que pasar mil guerras pero siempre encontraremos nuestra victoria.

    Alumna : Agar Da Cruz Bejarano
    PSICOLOGIA Y LITERATURA
    V ciclo
    Turno noche

    ResponderEliminar
  15. El comentario con respecto a la primera frase de José Saramago, es que siempre en las derrotas uno aprender a mejora y que se utiliza los puntos débiles para que en una próxima oportunidad no volverlo a repetir, y que tal vez le ayuda a ganar, mientras que las victoria nos tapan los ojos a nuestras debilidades y que podran ser utilizadas en un futuro por nuestros enemigos.

    Alumna : Alfonsina Perez Guevara
    PSICOLOGÍA Y LITERATURA
    V ciclo
    Turno noche

    ResponderEliminar


  16. El que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada"
    totalmente de acuerdo con el autor todo empieza por nosotros mismo , nuestra voluntad y motivación interna que podamos tener, sí queremos llegar lejos y cumplir nuestras metas y objetivos debemos actuar , accionar, mover, y si no quieres lograr nada en la vida solo quédate como estas y lo lograras!!!
    GLORIA FRANCO YNOCAYSA
    CICLO V
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  17. "Algunos nacen grandes, otros hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas".
    Me parece que muchas personas pueden lograr cosas grandiosas ya sea para ellas mismos o a favor de otras, y mas aun teniendo las posibilidades, pero si no las tienen tambien pueden lograrlo con optimismo y entusiasmo pueden lograr llegar a su objetivo y cumplir sus metas, eso se puede hacer y no ahogarse en un vaso de agua, en pequeños obstaculos, pequeños problemas que muchas veces rondan a nuestro alrededor, eso hay que sabes superarlo.
    JESSICA CLEMENTE CHAMORRO
    PSICOLOGIA NOCHE- 301
    CICLO V

    ResponderEliminar