domingo, 24 de junio de 2012

DOBLE PERSONALIDAD EN MENTE SINIESTRA


          ¿Qué puede hacer una niña atrapada en un mundo sin sentido? Solo tiene dos alternativas. Defenderse o enloquecer. Aunque tal vez, la mejor defensa sea la segunda alternativa, antes de caer vencida, Emily luchará por su bienestar psíquico y por su propia vida. Fallecida su madre en circunstancias extrañas, Emily comienza a vivir en dos mundos paralelos, uno donde su padre protagonizado de modo magistral por Robert De Niro, que la ama intenta protegerla, y otro donde Charlie, su amigo imaginario que comienza mostrando una apariencia benévola va dejando ver su verdadera naturaleza a medida que avanza la historia. El despecho, la traición y  la violencia en las cuales se ve envuelta de modo involuntario Emily, terminan por decidir su elección, a pesar de la acción esperanzadora de la psicóloga, ante la imposibilidad de su propio padre, que ha sido vencido sin darse cuenta por las heridas producto del vínculo con su esposa, por ayudarla. Ante el fracaso de su padre, Emily está sola. El trauma queda instaurado y una sombra en la niña surge para en un futuro próximo apoderarse de ella.

31 comentarios:

  1. En esta pelicula apresiamos la doble personalidad del padre una personalidad psicopata y una la del padre protegedor ya que todo esto sucede despues del engaño de su esposa ya que por ello la asesino , y quedando afectada y la mas perjudicada en todo esto su hija emily.
    Ya que ella busca defenderse de toda esta situacion por la que vive teniendo su amigo inmaginario llamado charlie y se expresaba mediante sus dibujos y viendo luego el como defenderse de su padre que habia demostrado su otra personalidad al querer lastimarla y hasta querer llegar a matarla .
    Pero todo esto deja en ella un trauma y un problema psicologico que deja en ella a futuro
    Alumna:Claudia Suarez Rondòn
    Curso :Literatura
    Ciclo :V
    Turno:Noche

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula, en esta peli se ve realmente lo que un apersona atraves de un trauma o un shock queda afectado y su vida da un giro de 360º, comportandose se otra manera, aqui vemos que el persaonaje tiene una doble personalidad, y eso hace que eso recpercute en su hija emily quien queda paralizada atraves d ela muerte de su madre, ella vivira momentos de mucha tension, ya que ella tiene un amigo imaginario llamado charlie ( que es su padre) y no sabe que hacer es por ello que a traves de sus dibujos refleja mucho la agresividad, la tension,que teiene entodo ese tiempo. Todo esto respercute en su futuro creando asi un trauma por todo lo que vivio. Esperemos que como futuros psicologos que seremoa podamos ayudar mucho a estas personas que quedan en si ya con un trauma para que en su vida futura no afecte mucho..
    ALUMNA: YNCIO RAMIREZ LUISA
    ciclo V turno noche

    ResponderEliminar
  3. Esta historia que parece fantasía, es realmente una historia que nunca ha de acabar, que es lo que se da actualmente en la sociedad, desde muy pequeños algunas personas han vivido situaciones que los han llevado desde la angustia, la depresión, en fin, a situaciones traumáticas esta película muestra el lado de la mente del ser humano, donde la persona no se atreve a ser.Por un momento el padre de la niña pierde su identidad, como un olvido para poder hacer cosas que no se atrevería; y el desenlace es que la niña se identificará con la despersonalización y desrealización de su yo, donde habrá que trabajar con psicoterapias, medicinas, posiblemente por el resto de su vida, ya que este trastorno es difícil que desaparezca pero el terapeuta y su doctor podrán ayudarle a resolver mejor sus conflictos emocionales y psicológicos.

    Alumna: Sadith Moquillaza Ospina
    Ciclo: V
    Turno: Noche

    ResponderEliminar
  4. David Klawey. (Padre de Emily y a la vez psicólogo) es un personaje que presenta un trastorno de identidad disociativo. Causado por un problema insoportable que tuvo que presenciar que es la traición o infidelidad de su esposa con otro hombre. A partir de esto el recuerda en sus sueños reiterativamente este hecho, llevándolo a tener una doble personalidad, y cada una de estas tiene una historia personal, identidad e incluso un nombre distinto. Me pongo a pensar como la presencia de dos o más identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento de una persona de modo recurrente, al tener que experimentar tal situación insoportable puede conllevar a involucra a su propia hija hasta el punto de matarla. En la vida nos encontramos con diferentes problemas que debemos superar, a veces son tan fuertes que puede llevar a atentar con nuestra salud mental, pero si aplicamos todos los mecanismos de defensa que cada uno de nosotros tenemos, nos ayuda aceptar las cosas que nos ocurren como experiencia de nuestra propia vida solo con” VALOR”, así evitaremos hacernos daño y a los demás.

    Alumna: Rossina Santiago S.
    ciclo ; V noche

    ResponderEliminar
  5. Es claro que la despersonalizacion no se da de noche a la mañana, en este caso el detonante fue el engaño que descubrió el padre,hay distintos factores que activan este trastorno, en este tipo de trastornos se ve como la disociación es un estado en el que una persona se separa de la realidad creando un trastorno de identidad que es incapaz de recordar información personal importante debido a que se trata de acontecimientos que han ocurrido cuando otra de las identidades tiene el control en este caso charlie, al final emily también crea este tipo de trastorno porque el impacto emocional que le causa lo vivido la impulsa a adoptar este mecanismo de defensa causado por su dolor y miedo, lo que me sorprendió fue que emily plasma su sufrimiento en dibujos lo que quiere decir que los niños expresan mucho no solo con palabras..

    Mariela Juarez
    noche

    ResponderEliminar
  6. En esta película podemos observar en las película cosas muy interesantes, David el padre al ver a sus esposa engañándolo desarrolla un personalidad disociativa o personalidades múltiples, eso quizás fue desencadenante, o bloqueo de su mente, cuando mata a su esposa, haciendo una trama de que ella se había suicidado, se van con su hija Emily, es donde ahí , el cree que Emily tiene un amigo imaginario Charlie, y cree que es bueno que ella tenga un amigo imaginario por que la psicóloga eso era normal, sin saber que su padre era Charlie. el se acuerda en ciertos momentos cuando su esposa lo está engañando y es ahí donde se llena de más rabia, el no se acordaba de nada de lo que hacía cuando mato a su esposa, al perro a su amiga, era Charlie cuando asesinaba, la niña sabía que era su padre le tenía miedo y por eso siempre se había callado. El escribe todo lo que le pasa, pero cuando esta como David, cree realmente que su Hija es la que está mal, pero como una niña puede cargar el cuerpo de una mujer y llevarlo a una bañera, y todos los mensajes que siempre escribía en la pared. No queda claro si la niña también desarrollo esta doble personalidad, por el dibujo que se vio al final, su amiga y ella tomadas de la mano, pero ella puso dos cabezas.

    ResponderEliminar
  7. Despues de ver la pelicula me han quedado dos grandes interrogantes:
    1)Exactamente que es lo que hace que al someter a dos individuos al mismo suceso doloroso y traumático uno reaccione desatando una personalidad alterna Lo que sucedió con el papá de Emily) y otro tal vez apesar del dolor utilice la experiencia para aprender y fortalecerse.
    2) todo es reparable en la vida del ser humano aún aquellos secesos traumáticos que marcan para siempre nuestras vidas, me refiero exactamente al hecho de que podrá la psicóloga con su amor y cuidado lograr reparar todos aquellos estragos emocionales que el papa de Emily le causó a la niña o definitivamente el peligro está siempre latente de que ante alguna ciscunsatancia dolorosa que emily pueda vivir más adelante termine detonando una personalidad alterna como herencia de su padre y como consecuencia de toda la situación límite al que la niña estuvo expuesta... creo que solo el tiempo nos dará la respuesta
    Emilse Herrera toro
    Turno noche

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Esta pelicula es muy interesanate ya que nos muestra el trastorno de doble personalidad que padece david que al tener un trauma esto ocasiona que tenga este trastorno, su otra personalidad charlie es diferente a el , esta personalidad es la que comete losa asesinatos. la hija de david emily comienza a tener miedo de charlie, pero se da cuenta de la otra personalidad de su padre que le dice constantemente que no quiere ver a charlie. la pelicula termina cuando la niña se va a vivir con su tia, se puede observar que la niña despues de esta experiencia traumatica dibuja una niña que representa que tiene 2 personalidades, se puede pensar que la niña tiene este trastorno por herencia , tambien se pude pensar que tiene este trastorno o desarrolla este trastorno despues de la experiencia traumatica.

    mendoza albujar jessica
    ciclo:V
    turno: mañana

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que esta disociación de la personalidad del padre de Emily fue todo un proceso, es decir, definitivamente el detonante fue el brusco y violento episodio emocional que vivió este personaje y que fue el causante y desencadenante de este trastorno que hizo que este hombre se desdoblara y deje de ser una persona digamos “normal”. Ahora muchas personas podemos pasar por un momento similar (ser víctimas de la infidelidad) pero esto no quiere decir que necesariamente desarrollemos este tipo de doble personalidad, lo que sucede es que habían ciertos factores pre disponentes ya en el, rasgos y características propias de su personalidad que hicieron que inconscientemente este hombre de alguna forma encontrara la manera de huir de la realidad y descargar toda su rabia, furia y venganza hacia su propia hija al no poder tal vez desquitarse con su esposa ya muerta. A pesar de que era un Psicólogo profesional y supuestamente una persona con todas sus facultades mentales y capaz de controlar sus impulsos y emociones. Lamentablemente en nuestra realidad son muy pocos los casos de personalidad múltiple, que sería interesante conocer y tratar para nuestro enriquecimiento como profesionales.

    Sara Kubo
    T/Noche Ciclo/V

    ResponderEliminar
  12. El Cartero de Neruda encierra varias historias, la situación del país de Chile (suspendida entre el suplicio de esperada democracia), Mario, ansioso de saber cuál es la metáfora que encierra el mundo, un poeta, que guarda una sabiduría que no solo dan los años, sino alimentar un ser interior a través del conocimiento del hombre. Porque hay que conocer al hombre de manera holística para escribir poemas como él lo hacía.
    Una gran sabiduría y el amor a su patria es lo que relato de Pablo Neruda. Una sabiduría a través de lo que escribe, de no tan solo el uso de sus palabras sino el significado y la emoción que hace sentir al lector. Mario no el único que se sorprendía con las metáforas del poeta, donde la sensualidad, el amor, la alegría, se pueden expresar debajo de una expresión tan sutil.
    Chile, como toda patria plantó la primera semilla de las creaciones de Pablo Neruda, pero fue él quien se encargo de dar los frutos que solo un alma tan sensible puede producir.
    JESSI CABALLERO LEON
    TURNO: MAÑANA (COMENTARIO DE EL CARTERO DE NERUDA. EXAMEN FINAL)

    ResponderEliminar
  13. El cartero de Neruda, es una obra la cual no solo narra la historia de un joven aspirante a ser poeta, ansioso y deseoso de crear metaforas adiestrado por Pablo Neruda, sino que nos muestra como se desarrolla la situacion sociopolitica por ese entonces en el pais mapocho.
    La vida de Mario Jimenez, destaca por su amistad con el reconocido poeta,y como esta amistad que dura por muchos años, que se inicia con el proposito de conponerle a la vida, Beatriz y todo lo que viene posteriormente con ella, hacen de su historia, una especie de sinapsis de lo que a veces las personas buscamos durante nuestra existencia, que es el darle sentido, algo que refuerce y motive, cada uno de los aspectos de nuestra vida.En el caso de Mario el conponerle a la vida.
    EL CARTERO DE NERUDA.
    PADILLA AGUILAR KATHERINE
    TURNO:MAÑANA
    CICLO:V

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Realmente ver esta realidad que la persona por una situacion sentimental opte por tomar desiciones inesperadas, ya que al observar los hechos en esta pelicula, muestra una de doble personalidad que padece david, de tal forma se alterna por el nombre de (charlie) es diferente a el , su hija se encuentra imenrsa a los actos de su padre viviviendo esta experiencia plasmando en sus dibujos la representacion de los hechos ocurridos,
    y pues quien pesanria ver esta realidad en la cual su hija a ver todos estos hechos opte tambien tener algunos rasgos del padre.

    ResponderEliminar
  16. Realmente ver esta realidad que la persona por una situacion sentimental opte por tomar desiciones inesperadas, ya que al observar los hechos en esta pelicula, muestra una de doble personalidad que padece david, de tal forma se alterna por el nombre de (charlie) es diferente a el , su hija se encuentra imenrsa a los actos de su padre viviviendo esta experiencia plasmando en sus dibujos la representacion de los hechos ocurridos,
    y pues quien pesanria ver esta realidad en la cual su hija a ver todos estos hechos opte tambien tener algunos rasgos del padre.

    RONALD MALCA GUZMAN
    CICLO V
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  17. La novela, al inicio nos relata, los motivos por los que Mario Jiménez (personaje principal) cambiaba de oficio, por desafectos, sueños, también como se desarrolla la situación sociopolítica de Chile.Por la insistencia de su padre y no seguir dependiendo de el, Mario se animo preguntar por un aviso de trabajo, lo cual al enterarse, que se trataba, del oficio de cartero y quien era el cliente, se alegro. El cliente era Neruda, al tener un contacto más cercano con el, Mario comienza a tener interés por las metáforas y las utiliza para enamorar a una joven llamada Beatriz de 17 años, la madre de ella no estaba de acuerdo con la relación, por lo cual Mario, solicita la ayuda de Neruda, para que la madre de la joven permita la relación de ambos; Es así como se va formando la amistad entre Mario (cartero) y Neruda, amistad de muchos años, hasta culminar con la muerte de Neruda. La amistad de ambos ayudo a Mario, a ser una persona segura de si mismo, superar las dificultades a darle sentido a su vida.

    Miriam Trujillo

    Turno: Mañana
    (Comentario del Cartero Neruda)

    ResponderEliminar
  18. El cartero de neruda es una historia que nos relata la vida de mario jimenes que es un pescador que vive en el pais de chile, mario no tenia interes en la pesca( trabajo que desempeñaba su padre) y es por eso que decide buscar un trabajo. mario encuentra un trabajo de cartero pero debido a que no habia mucha gente que sabia leer en ese pueblo, el solo debia entregar cartas a el famoso escritor pablo neruda , por el cual mario siente una gran admiracion.
    Depues de un tiempo mario y pablo neruda se hacen amigos, lo cual es narrado durante toda l ahistoria ya que mario respeta y admira mucho a pablo neruda.
    La historia tambien nos habla a acerca del amor, ya que mario jimnez se enamora de beatriz gonzles con quien despues se casa.
    El cartero de neruda es un libro que tambien nos habla acerca de la situacion politica de chile en esa epoca, la cual se ve represntada por los partidos socialistas, democratas y comunistas.
    El signifcado que tiene neruda para mario es como un factor motivador para su vida, ya que con el aprende muchas cosas, el significado de la lealtad, la amistad son temas que se puede observar en este libro.

    Mendoza Albujar jessica
    ciclo: V
    turno: mañana

    ResponderEliminar
  19. El cartero de neruda es una historia que nos relata la vida de mario jimenes que es un pescador que vive en el pais de chile, mario no tenia interes en la pesca( trabajo que desempeñaba su padre) y es por eso que decide buscar un trabajo. mario encuentra un trabajo de cartero pero debido a que no habia mucha gente que sabia leer en ese pueblo, el solo debia entregar cartas a el famoso escritor pablo neruda , por el cual mario siente una gran admiracion.
    Depues de un tiempo mario y pablo neruda se hacen amigos, lo cual es narrado durante toda la historia ya que mario respeta y admira mucho a pablo neruda.
    La historia tambien nos habla a acerca del amor, ya que mario jimnez se enamora de beatriz gonzles con quien despues se casa.
    El cartero de neruda es un libro que tambien nos habla acerca de la situacion politica de chile en esa epoca, la cual se ve represntada por los partidos socialistas, democratas y comunistas.
    El signifcado que tiene neruda para mario es como un factor motivador para su vida, ya que con el aprende muchas cosas, el significado de la lealtad, la amistad son temas que se puede observar en este libro.

    Mendoza Albujar jessicas
    ciclo: V
    turno: mañana
    (COMENTARIO DEL CARTERO DE NERUDA)

    ResponderEliminar
  20. Entretenida novela donde nos describe el Chile de la época de Salvador Allende, ladura batalla política, la pobreza que se vivía, el golpe de estado y la historia de "Mario Jiménez", presonaje principal de esta obra, en donde se narra la difícil tarea de la conquista de una mujer, lo duro que es conseguir trabajo, y sobre todo, lo gratificante que es-para Mario Jiménez- el conocer a Pablo Neruda. Imagina ser amigo de Neruda, y lo logra, imagina enamorar a Beatriz, y también lo consigue...sólo con las palabras que en un inicio jamás imaginó podrían salir de su boca, de su pensamiento. Sin lugar a dudas el fondo de esta obra es el contexto político chileno, el cual mezclado con las peripecias de Mario Jiménez hacen que ésta obra sea entretenida, rica y hasta divertida en ciertos pasajes de la misma, aunque con un final poco esperado (quizá hasta dramático para algunos), nos deja siempre con la espectativa del qué pasó o pasará con Mario Jiménez.

    ResponderEliminar
  21. Profesor mi comentario del Cartero de Neruda, esta en 1408

    Patricia Pretell

    ResponderEliminar
  22. EL CARTERO DE NERUDA
    por Antonio Skármeta, en lo particular me parecio uno de los libros mas interesantes y conmovedor que he podido leer puesto que narra la historia de un joven muchacho llamado Mario Jiménez que como todo joven de 17 años a muchos o a pocos les desagrada en algo sus vidas, y es cierto. El trabajaba de pescador al igual que su padre. Un dia mientras manejaba su bicicleta en lo lejano de su vista, vio un anuncio en una de las oficinas de correspondencia, diciendo que se solicitaba un cartero por lo que Mario Jimenez accedio a indagar. En ese lugar conoce a Don cosme que pasando un tiempo este seria siendo su jefe. El manda a Mario Jimenez a que lleve correspondencia al poeta Pablo Neruda que vivia en la isla negra y que por cierto era su unico cliente. Al conocer la noticia Mario Jimenez se contento. He ahi donde comienza ese lazo tan fuerte de amistad que une entre Mario Jimenez y Pablo Neruda, donde este ultimo le enseña a como hacer metaforas y como hacer hermosos y bellos poemas que en este caso le sirvio para enamorar a la mujer que hoy en dia seria siendo su amada esposa cuyo nombre es Beatriz.
    El libro consta de sucesos basados en hechos reales ya que Pablo Neruda si existio y fue un poeta chileno reconocido entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo.
    EL 4 de septiembre de 1970: Salvador Allende gana las elecciones presidenciales y el 21 de octubre de 1971: Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura.
    Lo unico triste de la historia es que al final muere Pablo Neruda y con este todos aquellos poemas y momentos vividos con Mario Jimenez, que por cierto, en memoria de aquel tan noble ser llamo a su primogénito Pablo Neftalí.

    LIBRO :ARDIENTE PACIENCIA- EL CARTERO DE NERUDA
    ALUMNA:MARIA SOLEDAD OCHOA MENDOZA
    CICLO: V
    TURNO: MAÑANA
    EXAMEN FINAL.

    ResponderEliminar
  23. El Cartero de Neruda
    En esta novela se trata muchísimo el tema del amor, ya que la historia entre Mario y Beatriz está presente en casi todo el relato. Mario es un joven enamorado que desea encantar con sus medios a Beatriz. Pidiéndole apoyo a su amigo Pablo Neruda, Mario quiere enamorarla y conquistarla para siempre; Pablo Neruda le da unas recomendaciones pero sobre todos está el consejo de la poesía, con sus propias palabras o también podía utilizar poemas del propio Neruda. Al conseguir conquistarla se une el problema de la suegra, pero ellos como buenos enamorados lo intentan de todos modos. Beatriz quien corresponde a los sentimientos de Mario pero confunde lo que es el amor con el sexo en repetidas ocasiones. Cuando al conseguir estar juntos viven un amor pasional y desenfrenado en lo que al sexo se refiere, aunque de igual manera tratan el amor pero más como una pareja con responsabilidades y cargos que no pueden dejar. Por supuesto su amor se incrementa con el nacimiento de su primer hijo, con lo que ya han conseguido formar una verdadera familia de aquella época en Chile. La novela está totalmente inmersa en el ambiente de la política de aquella época. Aquí existían lo demócratas, los socialistas y los comunistas como Pablo Neruda y Salvador Allende. Esta novela nos puede mostrar cómo es que el autor refleja los conflictos por los que atravesaba Chile y como un joven solo se centraba en vivir su amor puro y sincero.
    ALUMNA:Elena R. Torres Tenorio
    CICLO: V
    TURNO: MAÑANA
    EXAMEN FINAL!!!

    ResponderEliminar
  24. El Cartero de Neruda: mi estimación hacia esta novela es que me resultó desde el inicio muy acogedora, puesto que imaginé que el personaje que interpretaría al cartero sería una persona adulta mas no un adolescente de 17 años. Particularmente me apasiona la poesía y admiro a Neruda por su condición y dispoción al escribir. Tras leer la novela contaba con la inquietud de saber qué exponía un escritor (Antonio Skármeta) sobre otro escritor (Pablo Neruda). Dentro de ella se envuelve la afición, el amor, la política, el conflicto y esto hace que nos atrape de principio a fin.
    Alumna: Marisol Cedrón Acero.
    Ciclo: 5to Turno: Mañana
    Examen Final.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El cartero de Neruda, es una gran novela además de entretenida que nos narra historias de épocas pasadas, como la elección del nuevo presidente en Chile, golpe de estado, el vivir de ese entonces, nos narra también temas de amor, responsabilidad, perseverancia, amistad. Fue interesante ver mostrado en la novela el tema del amor que se da entre Mario y Beatriz, un amor que demuestra que pese a obstáculos uno puede llegar a ser feliz con la persona amada; es bueno resaltar el toque de sensualidad que el autor da a esta pareja describiendo paso a paso sus encuentros.
    Dentro de la novela se destaca también la perseverancia de Mario por conseguir un autógrafo del gran escritor Neruda quien al final no solo termina dándole un autógrafo sino se convierte en su gran amigo, quien además ayuda a Mario a conquistar a Beatriz. El tema de la amistad parte de un estado gracioso cuando Mario empieza a crear metáforas y Neruda lo ayuda y termina en algo dramático con la partida de Neruda, su enfermedad, y lo termina siendo con su muerte, pero en todo momento el autor trata de mostrar el lazo fuerte de la amistad que pese a distancia, siempre se mantiene.
    Puedo decir que esta novela como fin de curso fue demasiado agradable, desde el prologo hasta el relato de la novela.
    Andrea Malàsquez Rojas
    Ciclo: V
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  27. Gran Novela. El autor nos muestra como vivia la sociedad de aquel entonces bajo la opresión y las injusticias del gobierno de Chile,y como " Mario Jimenez ", desea poder cambiar su vida con solamente palabras, no parecerse de igual modo a las personas, sino ser diferente.
    Ademàs también nos muestra el amor y la perseverancia de un muchacho muy joven que se encanta por una bella chica y por conocer el gran poeta Neruda.Sin embargo resulta muy fàcil encontrar el desenlace "La amistad" entre el cartero (Mario Jimenez) y Neruda que surge y crece alrededor de la curiosidad y el deseo de saber de Mario acerca de las palabras y de su poder de las mismas, las metáforas, y la poesía, que en la historia se presenta como forma de entender y afrontar la vida.
    Una novela sentimentalista y llena de la experiencia de las personas, donde siempre son muy reales, que hacen que sientas un afecto por cada uno de los personajes que son muy " humanos". Esta novela te atrapa desde el principio hasta el fin de la historia y no te deja salir de ella hasta terminar sus últimas líneas la vida privada del gran poeta Pablo Neruda.

    ALEJANDRA ITURRIOZ HUAPAYA
    V CICLO- TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Elcartero de Neruda
    El relato de este libro trata sobre la vida de Mario Jiménez un de un adolescente de 17 años que vivía en isla negra, trabajaba como pescador con su padre, hasta que decidió cambiar y buscar su propio trabajo para ganar su dinero ya que su padre se lo pedía y fue así que se presentó en un trabajo como cartero, este trabajo consistía en llevarle la correspondencia a Pablo Neruda con el cual entablo más adelante una linda amistad, luego de sus idas a dejar la correspondencia, entre sus salidas juntos fueron a una hostería en la cual atendía la hija de la dueña llamada Beatriz Gonzales, de la cual Mario se enamoró y le pidió a Pablo Neruda que lo ayudara para poder conquistarla, pero Pablo por motivos de trabajo se tuvo que alear de Mario, entonces este empezó a crear metáforas las cuales le salían en momentos que él se sentía inspirado y teniendo una visión, para poder conquistar a Beatriz, a esta relación se oponía la mamá, para ella aquellas metáforas que expresaba Mario iban con otros significados demasiados directos cosa que no era , la señora hacia todas las cosas por impedir esa relación, pero pese a sus actos su hija se enamoró de Mario, en una reunión en la hostería ellos logran estar juntos y por primera vez hacen el amor, pablo deja embarazada a Beatriz y la madre no tenia de otra que casarlos, entonces Mario tenía que conseguir un trabajo ya que como cartero no iba a poder porque pablo no se encontraba y era solo a él a quien dejaba correspondencia, fue entonces que a doña rosa le ofrecen para remodelar su hostería y esta vez como restaurant fue así que decide darle el puesto como cocinero a Mario, luego nació su bebe el cual se llamaba Pablo Neftalí , luego se presentaron problemas políticos por la mala gobernación de Salvador Allende fue así que Pablo Neruda regresa muy enfermo a su pueblo y este necesitaba más protección, esto le costó a Mario llegar a donde se encontraba pablo pero lo logro y fue ahí donde se despidió para siempre de él.

    Este libro me pareció muy interesante porque pude ver la realidad de la vida, que mediante carencias uno puede lograr sus propósitos cuales quiera, sin contar de repente con el dinero y también el cariño que se le puede llegar a tener a una persona que tal vez no nos brinda afecto pero al menos sabiduría.

    Alumna: Romina Mori
    Turno: Mañana / Examen final.

    ResponderEliminar
  30. "Mente Siniestra" - y si vemos desde un punto de vista en donde exista la posibilidad que Emily no haya aprendido a seguir el juego que tenía con "Charlie" (amigo imaginario y su padre a la vez), pensó que podía y no supo diferenciar a tiempo lo anormal de la situación, aunque era de esperar, ya que a su corta edad, lo mas probable es que no tenga los recursos suficientes, para enfrentar tal situación fuera de control. Sin embargo, episodios de esa naturaleza establecen una tendencia en su destino mental.

    ResponderEliminar