domingo, 24 de junio de 2012

1408


          Este relato de King apareció como un ejemplo en el apéndice del libro Mientras escribo. La intención del autor, era enseñar a los lectores como un relato pasa del primer al segundo borrador. Felizmente, King decidió terminarlo, pues no solo escribió un cuento estupendo, sino que además, se convirtió en la fuente del guión adaptado para el filme del mismo nombre, donde Cusack da vida al incrédulo y desafiante Mike Enlsin, un reconocido escritor de terror que no cree una sola palabra de lo que escribe, ya que se dedica a desacreditar los eventos paranormales. Esta reacción conflictiva entre lo que se piensa y lo que se hace, constituye el nexo de la obra, conflicto que surge como una forma de encubrir un trauma, que en el filme cobra relevancia, a través de la pérdida de la hija. La concepción del mundo de Enlsin cambia de manera drástica cuando se enfrenta a la habitación 1408. En el relato a diferencia del filme, los problemas del protagonista con la 1408 empezaron aun antes de entrar en ella. La puerta estaba torcida. Mientras que en el filme, unos minutos provocadores de suspenso retrasan la acción. ¿Qué representa la habitación 1408? Un viaje al interior de nosotros mismos. Un retornar por aquellos sucesos traumáticos que hemos dejado inconclusos y nos aterran, pero que tarde o temprano debemos afrontar. Enlsin, encerrado en la 1408, debe sobrevivir a sí mismo. La habitación del Dolphin Hotel, solo es la escusa.

47 comentarios:

  1. La película 1408, es de suspenso y ficción, donde el autor una vez más nos hace sentir el suspenso de uno forma no absurda, si no creíble. Donde muestra el mayor temor de las personas, que es enfrentar sus miedos y temores, cosa que lo hace Mike en el cuarto 1408, donde su única forma de salir de ahí será enfrentando sus temores, logrando así una paz consigo mismo, Me pareció buena, el suspenso que nos da, como cambia las escenas, y basándose en pocos personajes.

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula llena de mucho suspenso, saber que pasara con Mike es el punto donde se centran nuestras miradas, en alguno momento el autor nos da a pensar que todo fue producto de su imaginacion, de lo que él realmente queria ver, pero no fue asi, los ultimos 40 minutos nos dice que todo es realidad, era el precio por la experiencia que Mike queria tener, los efectos que tuvieron cada escena los hacia mucho mas interesante, dando un final inesperado, la muerte de Mike.

    Y. Yessenia Jara Geronimo
    V ciclo
    turno: mañana

    ResponderEliminar
  3. En esta película se puede observar como el suspenso en algunos momentos puede generar al espectador involucrarse y vivir como su propia historia dicha película, los traumas y frustraciones que tiene el padre al no haber podido ayudar a su hija a que se salve de la enfermedad que tuvo el cuarto se apodero de esos miedos y de alguna manera hizo que luchara contra ellos, cuando llego el momento cumbre de que el hastiado de lo que hacia el cuarto con el decidió acabar con dicha tortura propiciada por este y la prendió en llamas, causando la muerte del protagonista y la muerte de todos miedos y frustraciones.

    Luis Angel Yllanes Salas
    V Ciclo - Turno mañana

    ResponderEliminar
  4. El protagonista confronta con cierta rebeldia y burla el ambito paranormal, tema central en sus obras contradictoriamente, esta relacion de negacion con lo paranormal no solo esta en ese ambito si no en su vida personal. Negar quizas que no pudo afrontar la perdida de su hija, negar que abandono a su esposa y no tuvo el valor de estar junto a ella y afrontar su dolor. Aun estando en la habitacion 1408 niega la existencia de lo que sucede a su alredor, por que en cierta parte la percepcion es relativa a lo que uno no quiera confrontar.
    Caballero Leon Jessi
    v ciclo- mañana

    ResponderEliminar
  5. la historia nos muestra como es que un personaje escribe ciertos relatos en los cuales el no cree en ellos y al final se vuelven en una realidad para el en el que nos da a conocer sus miedos o debilidades ante los acontecimientos anteriores que le habian pasado no agradables para el.aun este personaje murio pero sin permitir qeu le gane aquellas imagenes presenciadas.
    monica fernandez preguntegui
    v ciclo mañana

    ResponderEliminar
  6. EL video nos muestra como el personaje principal es aterrorizado por sus propios temores por la perdida de su hija , sin saber que hacer en los momentos mas terribles y angustiosos de cada escena, pero lo sabe afrontar cada tragedia que lo abruma, pero vive feliz con su hija.
    Tenemos que afrontar los momentos mas tragicos de nuestras vidas para salir adelante y no acultarlo, ser mejor person amas adelante de nuestras vidas.
    TERREROS DELGADO GIANCARLOS
    MAÑANA
    CICLO:V

    ResponderEliminar
  7. La película combina exitosamente los conflictos internos, traumas, con el suspenso y va desarrollándolos en esta habitación, a la que el protagonista finalmente tuvo que enfrentar. Podemos ver que la serie de acontecimientos paranormales van apoderandose de Mike, sin embargo son provocados por el mismo al no poder sobrellevar la muerte de su hija, teniendo como alternativa para acabar con sus problemas, la muerte.

    Paola Zambrano Infantes
    V Ciclo
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  8. La historia plasmada en esta película es interesante porque poco a poco vemos al personaje común y silvestre, convirtiéndose en autor mismo de su propia historia en esta ocasión con su propio inconsciente,sus propios miedos, sus conflictos y sus asuntos no conclusos.
    Que luego se va dando sucesos extraños, paranormales, sobrenaturales en la escena(la habitación)la historia creada por el propio personaje por un lado y por otro lado la vieja creencia de que alguna fuerza maligna se apodera del lugar acabando con las personas que ingresan en ella. El personaje va desenvolviéndose en el transcurso va desatándose sus propios temores, luchando hasta el final, hasta el desenlace.
    Rocio Rios C. Vciclo mañana

    ResponderEliminar
  9. la película 1408 "mundo interno" si lo llevamos a la vida real nos damos cuenta de que es el enfrentamiento de tu pasado inconcluso o capítulos de tu vida no superado, es la guerra que se hará en algún momento de lo largo de nuestra vida, cuando estamos adelante siempre es bueno dar un vistazo de reojo a nuestro pasado ya que ello nos ayudara a reflexionar y poner en alerta para los actos venideros.

    laura carolina espinoza orellana.
    v ciclo
    turno: mañana.

    ResponderEliminar
  10. Más que de terror, esta película tiene muchos momentos de tensión y fantasía que pueden llegar a aterrarte, añadiendo a ello la musicalización. Pero lo que nos demuestra esta película es la lucha interna del personaje principal quien es escéptico precisamente de aquello que refleja en sus historias. Este personaje estará en la habitación 1408 y es en aquel lugar donde se encontrará con sus problemas emocionales ocurridos en el pasado. Escenas como obreros derribando las paredes pueden indicarnos esas barreras que el ser humano debe enfrentar. Se podría decir que durante toda la película se refleja la parte psicológica del personaje principal quien parece ser la única persona humana dentro de la habitación 1408 durante toda la película.

    Coha Lingan, Ruth Katty
    V-T

    ResponderEliminar
  11. Es sorprendente como es que en la película 1408 se muestra que Mike Enlsin lucha contra todos sus miedos, principalmente a la negación de la muerte de su amada hija. Será que nosotros de alguna manera deberíamos resolver cualquier problema que hayamos dejado y así se podría vivir tranquilamente y no estar pendientes de nuestros miedos.

    OCHOA HERNÁNDEZ NATHALY
    V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  12. Me pareció excelente la película 1408, impresionante todo lo que le paso a Mike Enlsin. Ver como el personaje hace un viaje al interior de él mismo, como es que trata de salir de todos sus miedos terminando con algo fatal que es su muerte.
    ZAMUDIO TICONA PAMELA
    V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es una película que nos mantiene en suspenso, que juega con nuestras mentes al trasladarnos al interior de la vida del protagonista y tratar que nos comparemos con el, ya que en el fondo todos mantenemos una lucha interna con respecto a algunos momentos del pasado que por algun motivo quedaron indeterminados,solo resta decir que es una película que sirve para visualizarnos internamente y quizas sacar a flote frustarciones o temores.

    DIANA ROJAS LIZONDE
    V CICLO -TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  15. En la película puede apreciar como eventos traumáticos han sido desarrollado en la vida adulta lo que realmente pasaba una persona con eventos traumáticos han hecho desarrollar trastornos de personalidad en el caso de el padre que su esposa engaño y esto hace que repercute en el caso de su pequeña hija Emily
    Emily empieza una amistad con Charlie un amigo imaginario que al parecer hace que Emily se comporte de una manera malévola y extraña. Dándole molestias cólera etc.
    Emily es niña que después de la muerte de su madre tiene que lidiar con una situación traumática incluso convivir con la conducta de su padre quien ha desarrollo un trastorno de identidad.
    En esta película nos permite también como futuros psicológicos que los eventos de la infancia influyen demasiado en el desarrollo de los seres humanos y tenemos que tomar medidas en el asunto ayudando con terapetias medicamentos orientaciones porque estos trastornos son difíciles que desaparezcan también ayudarlos a resolver conflictos emocionales para su bienestar personal.

    Alumna: Robles Balladares
    Ciclo: v
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  16. realmente la pelicula me parece muy interezante porque .. nos da a conocer como uno mismo puede dar un pequeño viaje a nuestro interior .. para asi poder conocer nuestras debilidades y nuestros miedo .. para mas adelante saber afrontarlos.. sin que nos cause ningun daño a nosotros mismo

    ALUMNA: GEMMA FIORELLA POLICARPO CRISOSTOMO
    CICLO: V
    TURNO: MAÑAMA

    ResponderEliminar
  17. bueno para mi la película a sido muy interesante y buena ya que nos enseña asta que extremos puede llegar la gente de la locura un viaje a su interior y ase conocer nuestras fortalezas y debilidades muy buena la película me encanto
    ALUMNO RENATO CILLONIZ FASSIOLI
    CICLO V
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  18. La historia plasma los sucesos del joven Mario que conoce a Pablo Neruda, quien va adquiriendo el gusto por la poesía (metáforas). El escenario, el lugar así como los personajes son muy cotidianos pues expresan la calidez de una provincia de un país sudamericano. El personaje principal Mario el cartero va vinculándose con el poeta haciéndose buenos amigos, desarrollando una amistad siendo casi íntimos, valiéndose de su sinceridad y simpatía en la personalidad, mientras Mario va conquistando con poesías en cartas a su amor mientras el poeta va alcanzando mejores posiciones políticamente. La historia destaca la problemática nacional del pueblo chileno, los avatares de un pueblo que convive con un golpe de estado, el amor que se hace realidad entre los jóvenes, la convivencia del pueblo con Pablo Neruda y la relación de amistad con el cartero.

    Rocio Rios C.
    V CICLO T.MAÑANA
    Profesor no sabia donde escribir(Comentario E.Final)

    ResponderEliminar
  19. El Cartero de Neruda encierra varias historias, la situación del país de Chile (suspendida entre el suplicio de esperada democracia), Mario, ansioso de saber cuál es la metáfora que encierra el mundo, un poeta, que guarda una sabiduría que no solo dan los años, sino alimentar un ser interior a través del conocimiento del hombre. Porque hay que conocer al hombre de manera holística para escribir poemas como él lo hacía.
    Una gran sabiduría y el amor a su patria es lo que relato de Pablo Neruda. Una sabiduría a través de lo que escribe, de no tan solo el uso de sus palabras sino el significado y la emoción que hace sentir al lector. Mario no el único que se sorprendía con las metáforas del poeta, donde la sensualidad, el amor, la alegría, se pueden expresar debajo de una expresión tan sutil.
    Chile, como toda patria plantó la primera semilla de las creaciones de Pablo Neruda, pero fue él quien se encargo de dar los frutos que solo un alma tan sensible puede producir.
    JESSI CABALLERO LEON
    TURNO: MAÑANA (COMENTARIO DE EL CARTERO DE NERUDA. EXAMEN FINAL)

    ResponderEliminar
  20. Esta novela explota la carga afectiva que las personas van creando con las experiencias vividas y como en el caso del protagonista, Enlsin, no logra superar el conflicto afectivo que merma en su interior; nos da a conocer sus mecanismos de defensa por el cual no acepa un hecho penoso, como es la muerte de su hija, aferrándose a todo argumento racional para expiar sus culpas, pero que quedan al descubierto en este cuarto obligándolo a enfrentarse a si mismo en una batalla emocional que dará como resultado una conciliación entre sus afectos y su racionalización.

    FLORES RODAS JAZMIN
    V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  21. EL CARTERO DE NERUDA (comentario)
    Definitivamente la novela nos hace ver lo importante que es tener un espiritu de perseverancia, cuando uno es perseverante en lo que quiere siempre logra obtenerlo como se dio en el caso del protagonista Mario Jimenez el persevero mucho en querer aprender a hacer metaforas y lo logro,tambien otra cosa que nos enseña la novela es la parte humana,el ser amigo,el corresponder a alguien cuando en algun momento te ayudo, osea ser reciprocos con quien nos ayuda.Yo creo que de toda la novela esa parte fue la que mas me encanto cuando Pablo Neruda le pide a Mario Jimenez que le grabe todas aquellas cosas que le recordaban a su lugar de origen y el sin dudarlo por el gran cariño que le tomo a Pablo por haberle enseñado tantas cosas lo hizo sin dudarlo realmente muy buena novela.
    America Contreras Tovar.
    V ciclo Turno Mañana.
    Examen final.

    ResponderEliminar
  22. Esta película llamada 1408, es una de las películas que más me llamo la atención por los ambientes diversos, en que se trasladaba Mike, por los juegos de luces que tenía, los efectos de sonido, pero lo más relevante es de como al personaje principal lo muestran como una persona que no tenía miedo a los acontecimientos paranormales, hasta llegar a la habitación 1408 en donde él se encuentra no con sucesos extraños (paranormales) como nos muestra la película si no el enfrentamiento de Mike con sus temores pasados, que por un tiempo estuvieron reprimidos, como la muerte de su hija, tuvo que lidiar consigo mismo, pero que al final de la película no pudo, siendo atrapado en ese círculo de recuerdos que lo consumió.
    Alumno: Gomez Najarro líder
    Ciclo: V
    Turno: mañana

    ResponderEliminar
  23. Profesor, me podria dar un listas de cuentos para poder leerlos en estas vacasiones, porfavor

    lider gomez najarro

    ResponderEliminar
  24. El cartero de Neruda, es una novela, muy rica e interesante, el autor hace un homenaje a Neruda y a la vida misma,es un deleite cada página,la descripción y metáforas que utiliza, para narrarnos hechos comunes,como la vida de un pueblo de pescadores, el amor y la amistad, hasta la corrupción , pero de una forma profunda,nos hace reflexionar. Cuanto a veces no disfrutamos, lo que tenemos en nuestro mundo propio. Nos relata de una belleza y sensibilidad de Neruda,para apreciar, el verdadero valor, de lo sencillo de la vida, hace ver que la vida puede ser tan sencilla y hermosa, si queremos verla así. EL extraordinario amor que nace entre Mario y Beatriz, sin límites ni tiempos, como el romanticismo de los ideales, de una época, te encandilan y enternecen el alma. Pero dentro de todo lo hermoso, y los sueños que puede haber en la vida, te hace ver, que hay realidades que pueden llevarte por otros caminos, que tu no esperabas, pero igual debes enfrentarlos, y seguir adelante. Es una novela todo un símbolo a la lealtad, el amor, la amistad, y la vida misma, como escribí en un principio.

    turno mañana v ciclo Patricia Pretell

    ResponderEliminar
  25. Primero que nada primero mis disculpas, por el comentario fuera de tiempo, sin ninguna excusa.
    Aunque el tipo de pelicula 1408, no es de mi preferencia, tengo que reconocer, que es una buena pelicula, desde el aspecto psicologico, nos hace ver como conflictos internos nuestros, no resueltos, nos pueden llevar a situaciones y conductas, inesperadas y desconocidas,de nosotros mismos, como le sucede al personaje de la pelicula.

    ResponderEliminar
  26. EL CARTERO DE NERUDA
    por Antonio Skármeta, en lo particular me parecio uno de los libros mas interesantes y conmovedor que he podido leer puesto que narra la historia de un joven muchacho llamado Mario Jiménez que como todo joven de 17 años a muchos o a pocos les desagrada en algo sus vidas, y es cierto. El trabajaba de pescador al igual que su padre. Un dia mientras manejaba su bicicleta en lo lejano de su vista, vio un anuncio en una de las oficinas de correspondencia, diciendo que se solicitaba un cartero por lo que Mario Jimenez accedio a indagar. En ese lugar conoce a Don cosme que pasando un tiempo este seria siendo su jefe. El manda a Mario Jimenez a que lleve correspondencia al poeta Pablo Neruda que vivia en la isla negra y que por cierto era su unico cliente. Al conocer la noticia Mario Jimenez se contento. He ahi donde comienza ese lazo tan fuerte de amistad que une entre Mario Jimenez y Pablo Neruda, donde este ultimo le enseña a como hacer metaforas y como hacer hermosos y bellos poemas que en este caso le sirvio para enamorar a la mujer que hoy en dia seria siendo su amada esposa cuyo nombre es Beatriz.
    El libro consta de sucesos basados en hechos reales ya que Pablo Neruda si existio y fue un poeta chileno reconocido entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo.
    EL 4 de septiembre de 1970: Salvador Allende gana las elecciones presidenciales y el 21 de octubre de 1971: Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura.
    Lo unico triste de la historia es que al final muere Pablo Neruda y con este todos aquellos poemas y momentos vividos con Mario Jimenez, que por cierto, en memoria de aquel tan noble ser llamo a su primogénito Pablo Neftalí.


    ALUMNA: MARIA SOLEDAD OCHOA MENDOZA
    CICLO: V
    TURNO: MAÑANA
    EXAMEN FINAL.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. PELICULA 1408
    En lo particular me pareció una película muy interesante en donde nos damos cuenta como es que las personas cambian y como vemos en la película como el personaje principal cambia su manera de pensar, de ser, de sentir, de actuar, etc; tratando de llenar sus vacíos con incredulidad. Nos muestra como este cambia por los hechos que le surgió en la vida y como es que soluciono estos, en realidad en la pelicula nos muestra como enfrenta sus meidos, el a ver dejado a su esposa de un momento a otro, la perdida de su hija, el estado de su padre, etc..
    En conclusión nos muestras que tarde o temprano debemos enfrentar y afrontar lo que nos toca vivir

    ALUMNA: Kiara Payé Changra
    CICLO: V
    TURNO: mañana

    ResponderEliminar
  29. De la bigrafia de stephen king, Se puede apreciar el arte de los escritos del mismo a pesar de que paso por muchos retos y peripecias que supo afrontar y salir adelante, a pesar de tener una educcion humilde pero muy rica en sabiduria y buen influenciado por su madre supo conducir esa pasion por la escritura y la literatura, plasmando en ellas pasajes de su vida y creando historias fantastiscas que cautivan al lector, sin duda alguna uno de los genios de la literatura del terror.

    ALUMNA: Estrella manco
    CICLO: V
    TURNO: Noche
    UAP

    ResponderEliminar
  30. en el vídeo visto en clase de la biografía de stephen king, nos muestra como este personaje a pesar de los malos tiempos que paso este autor y con la escasa economía de su madre les brindo una educación y supo salir adelante. tuvo muchos inconvenientes ya que editoriales no apostaban por sus obras al seguir insistiendo y comprobando el talento de king apostaron para publicar sus escrituras llegando a tener mucho dinero y siendo un escritor reconocido.

    caycho modesto raisa
    ciclo: v
    turno: tarde

    ResponderEliminar
  31. De esta película puedo comentar que es muy buena en su genero ya que cumple con su finalidad la de causar temor en el transcurso de su trama, podemos ver como una persona puede combatir con sigo mismo los traumas del pasado, de este cuarto embrujado donde existen presencias sobre naturales como toman los traumas de una persona que ha tenido varios acontecimientos tristes en su vida y ha sufrido muchas penas, vemos como estas presencias sacan a relucir esto y lo ponen en conflicto con el mismo pese a tratar de combatir vemos como en realidad nuestros traumas y problemas son mas fuertes que nosotros mismo y sobre todo dejan bien marcados esos acontecimientos que luego guardamos y poco a poco van creciendo en nuestro interior causandonos problemas posteriores. Esta película refleja que la persona no es tan fuerte como parece que hay puntos donde son vulnerables y por ende débiles,muy buena historia y buenos traumas de la persona reflejan que hay que ser mas considerados con nuestras vidas en adelante.

    Alumno: Sánchez Villa César Alberto
    V ciclo
    curso: literatura y psicología
    turno: noche
    Universidad alas peruanas

    ResponderEliminar





  32. Pelìcula 1408:

    Película 1408:
    En esta película el autor nos muestra que básicamente existen sucesos en nuestras vidas que no hacen tomar una nueva forma de pensamiento y comportamiento en este caso a consecuencia de la muerte de su hija y los conflictos no resueltos con su padre lo hicieron obstinado, perspicaz a todo lo dicho y expuesto por los demás demostrando el que no tenía miedo , claro mascara que utilizaba como escudo en la habitación se encuentra sometido a sus mayores miedos y temores aflorando en el un deseo de morir por no poder soportar que se viera descubierto sintió miedo impotencia teniendo un final con reflexión pero conociéndose y aceptando la realidad . Muchos temores de nosotros nos hacen actuar fuertes ante los ojos de los demás pero la persona que nos conoce bien nos puede hundir y caer como quien dice mostramos una fortaleza ante el resto del mundo por temor a que conozcan nuestro debilidad.

    Alumno: Liz Castillo Pichihua
    ciclo :V
    curso: literatura y psicología
    turno: noche
    Universidad alas peruanas

    ResponderEliminar
  33. En relacion a la pelicula 1408 puedo decir que una vez mas pude apreciar como sucesos del pasado que fueron de influenciar traumatica en nuestras vidas pueden permanecer en nuestro inconciente y alflorar en cualquier otra situacion de angustia en donde nuevamente volvamos a sentirnos con la misma tension , es por ello la impotencia de Mike al no haber superado la muerte de su hija, esto es un claro ejemplo de que todo conflicto que hayamos guardado muchas vwces nos llevara a vivir nuestro propio laberinto sin salida sino llegamos a asumir t a decidirnos superarlo

    Tejeda Hernandez, Jacky
    V ciclo
    Turno noche
    UAP

    ResponderEliminar
  34. se puede apreciar la originalidad del autor en cada texto llevado a pantalla , con ese toque de miedo y suspenso vemos en 1408 el trama de sucesos de un sujeto por superar susmiedos sin dudad alguna una gran pelicula.


    Maria Juarez Carrillo
    V ciclo
    Turno Noche
    UAP

    ResponderEliminar
  35. Si bien la trama y la secuencia de escenas de la pelicula causa tal impacto se debe al estilo propio del autor de la novela, 1408 no solo nos relata un cuento de terror nos lleva a conocer como la mente de una persona puede estar incolucrada en cada aspecto de su ser y de su vida propia, en este caso afrontando miedos que se dejan en el olvido pero que se debn de enfrentar como lo hizo el personaje que en este caso no obtuvo libertad completa para poder definir todos sus pendientes.


    estrella manco
    V ciclo
    Turno Noche
    UAP

    ResponderEliminar
  36. En esta película el autor nos muestra claramente que existen conflictos internos en cada persona, traumas no resueltos, en este caso la muerte de la hija del protagonista y los conflictos que aun no había podido resolver con su padre, esto hizo que cambiara tanto su manera de pensar como de ser, mostrando una personalidad diferente.
    En la habitación es donde se ve enfrentado a sus mayores temores y conflictos, es el lugar donde finalmente decide morir, después de un largo viaje hacia su interior.

    SANDRA QUINTANA SALAS
    V CICLO
    NOCHE
    PSICOLOGIA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  37. Luego de ver la película 1408 y de conocer la mente y personalidad del protagonista, que comienza siendo una persona imbatible, sin miedos ni preocupaciones, pero luego de ingresar a la habitación 1408 y de que esta se adueñara y utilizara sus propios pensamientos para atormentarlo por el lapso de una hora, se puede ver como este personaje llega en varios momentos a perder la razón y la cordura. La habitación lo lleva por los lugares más traumáticos de su vida (le muestra a su hija su esposa y a su padre) para luego jugar con la ilusión de que todo fue un sueño, y sumirlo en la desesperanza.
    Al final el cuarto le da la opción del suicidio como final a esta pesadilla, pero aquí se puede ver de nuevo al personaje fuerte que se ve al comienzo de la película, y toma otro camino, con el cual destruye a la habitación, ya no podrá hacerle daño a nadie, aun a costa de su propia vida.

    Rodolfo Zumelzu Zamudio
    Psicología V ciclo
    uap

    ResponderEliminar
  38. 1408 es impactante. Una gran película donde nos muestra como un hombre que no creía en nada ni en nadie solamente en él, queda atrapado en un cuarto donde pensaba que no existía ni fantasmas ni demonios. El permanecer en ese cuarto experimentara momentos de pánico y de miedo, pero al mismo tiempo sanará muchas heridas de su pasado que no había cerrado.
    Se combina el suspenso y el miedo, pero al mismo tiempo una enseñanza muy valiosa.
    Alumno: Melitón Dennis Dávalos Araujo.
    Turno: Noche.
    Aula: 101
    Psicología Humana.
    UAP

    ResponderEliminar
  39. Como es propio del autor (king), se observa una pelicula de terror, que relta el interés de un escritor por escribir algo desconocido y terrorífico. el ecritor se encuentra con sigo mismo en todo el rodaje, existe la culpa en cuanto a su hija y la separación de su esposa. existen dos finales que muestra dos escenas totalmente diferentes en el cual en uno vive y en otro muere, dejando asi una gran espectativa para los que la ven por primera vez.

    Alumno: Vladimir Felix Lemos
    Turnol: Noche
    Aula: 101
    Psicologia Huamana
    UAP

    ResponderEliminar
  40. Muy buena pelicula en aspectos psicologicos.Un escritor excéptico a lo sobrenaturales se dedica a viajar por el país para demostrar los fraudes en supuestamente los sitios mas embrujados. Con esas experiencias escribe libros que no se venden mucho, pero sobrevive.
    Lo invitan al hotel Dolphin ala habitación 1408, que al parecer está embrujada. El administrador no lo deja, pero el se decide en entrar y pasar la noche ahí.
    Al entrar se enfrentará a sus miedos. La habitación revela los miedos y traumas del escritor (divorcio, muerte de su hija, etc) que lleva consigue y que siempre trato de olvidar.

    Alumna: Dewi Huisa Naraza
    Turno: Noche
    Aula: 101
    PSICOLOGIA UAP

    ResponderEliminar
  41. 1408 es sin dudar alguna una obra que trata de reflejar que toda persona en algún momento a de enfrentar sus mayores traumas,y se describe en el personaje de Mike,que es aquel sujeto que no ha podido romper aquellos lazos de dolor de su pasado, que lo atormentan y que le juegan una mala jugada.tras la muerte de su hija este personaje rompe todo vinculo afectivo con sus familiares, 1408 involucra muchos aspectos de su vida ya que en aquella habitación tiene que pasar por todo lo que lo aqueja y que tiene pendiente por resolver.
    Katherine Colque Gerónimo
    v ciclo
    turno noche
    psicología y literatura.

    ResponderEliminar
  42. Nuevamente nos demuestra, este excelente autor King. Lo peligroso que podemos ser nosotros mismos, sino afrontamos nuestros miedos. Tal como muestra en la película, una persona que no acepta lo que sucede con su hija y tal manera que empieza a vivir cosas que solo él las siente, ve y experimenta, llegando a tener paranoias hasta el punto de matarse, al momento de iniciar un incendio y quedarse encerrado, y de esa manera, terminar con todos sus fantasmas.
    Lilia Orestes Bardales
    V ciclo
    Turno Noche
    Psicología y Literatura

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Es una obra excelente del autor King, en la que nos hace mencion los problemas que el hombre pasa pero no los encara, solo deja k pase y los guarda en un baul, aqui hace que el personaje principal encare los problemas traumaticos que vivió en un tiempo, y con toda esa fantasía la película nos hace demostrar que nuestra mente es muy peligrosa, debemos de superar todos los traumas vividos,enfrentarlos y así tendremos una mente despejada y sin vivir del pasado.
    MANUEL CARRIZALES
    UAP
    V CICLO
    TURNO NOCHE
    PSICOLOGIA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  45. La pelicula 1408 del autor king, nos muestra como las personas a pesar de demostrar una fortaleza, o querer aparentar una;no podemos esconder por mucho tiempo nuestros traumas o conflictos internos que son causados por una gran perdida como es el caso del protagonista que pierde a su hija, y se separa de su esposa. al permanecer en la habitación 1408 el protagonista se encuentra con sigo mismo y sus conflictos internos que le hacen perder la cordura y la razón mostrandole sus peores temores y recordandole momentos tristes, pero apesar de todo el protagonista vence ala habitación, quemandola, aunque le haya costado la vida. esto nos enseña que debemos superar nuestros conflictos internos y no permitir que interfiera en nuestra búsqueda de la felicidad.

    EVELYN RIVA HILARIO
    UAP
    CICLO:V
    CURSO: PSICOLOGIA Y LITERATURA
    TURNO: NOCHE

    ResponderEliminar
  46. En la película 1408 S. King nos nuestra como un escritor que esta inmerso en problemas familiares de alguna forma busca refugiarse en sus escrito, escribiendo sobre fenómenos paranormales y lugares misteriosos. Este en su afán de terminar un nuevo libro recibe una misterio invitación a un cuarto de hotel 1408 donde habían pasado una serie de suicidios, cuando va al local se da con la sorpresa que no querían asignarle el cuarto y a tanta insistencia le dan el cuarto advirtiendo lo que le sucedió a personas anteriores. De alguna forma lo que hacia este cuarto era jugar con la mente de la persona, sus emociones temores y amores y mostrarse con crueldad parte de los errores de su vida. A nosotros como futuro psicólogos nos sirve para darnos cuenta de la importancia de conocernos y solucionar aquellos conflictos que nos aquejan y lo único que hacemos es evitarlos.

    Gerardo Delgado
    UAP V ciclo - Psicología y literarura

    ResponderEliminar