jueves, 20 de octubre de 2011

PROXIMA PUBLICACÓN: "TE QUEDA UN POCO DE CAFÉ"

Aquí les ofrezco un fragmento del prólogo, que me modo muy gentil, el narrador Roberto Reyes, escribió con respecto a mi nuevo libro.

Los cuentos que componen ¿Te queda un poco de café?, de Fernando Espíritu, ahondan la exposición de conflictos personales presentados en sus primeros conjuntos de relatos titulados Río salvaje (2002) y Qué saben los ajedrecistas de mujeres (2004). En este caso, predominan también los escenarios y personajes urbanos, pero ahora existe mayor concentración en el tratamiento, pues el tema del amor, de los encuentros y desencuentros de parejas, que en el anterior libro eran un aspecto importante pero no el único, ahora representan un tema esencial y recurrente.

En los cuentos, a menudo se puede observar cómo el frágil equilibrio emocional de los personajes es puesto a prueba ante situaciones conflictivas. Ante ellas, los actores narrativos reaccionan generalmente de manera brusca, aunque en el fondo muestren falta de convicción, dejándose llevar por una inercia personal o por las convenciones sociales, mientras interiormente van cultivando insatisfacción y rencores.

Roberto Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario