miércoles, 1 de junio de 2011

UN GUIÓN MUY ORIGINAL

¿Puede llegar a combinarse el humor y la violencia sin llegar a convertirse en una parodia o una comedia? El filme “Tiempos violentos” de Tarantino que sorprendió a muchos en 1994 nos demuestra que sí. En este guión, a todas luces original Tarantino no solo es capaz de fusionar la muerte con la ironía (El asesinato de Vincent al salir del baño a manos del boxeador o el arma del mismo Vincent disparada de manera accidental acabando con la vida de su joven cómplice), sino que muestra la amoralidad y la nula sensibilidad de determinadas personas, en este caso del bajo mundo. Nos obliga a preguntarnos cómo es posible la existencia de seres humanos carentes de toda vinculación y consideración hacia el otro, ya que ni siquiera las escenas donde Vincent ayuda a Mia, víctima de una sobredosis, o a Buch ayudando a Marcelus, no tienen un fin altruista, sino un fin de autoconservación.

Tiempos violentos nos enseña que el sadismo también puede resultar gracioso, lo que resulta válido como una variante artística, pero lo más relevante es su mensaje sobre el mundo, el entorno que nos rodea. Nos advierte acerca de las innumerables invitaciones que recibimos para estar mal. ¿Las aceptamos o no? Y en caso de ser inevitables, ¿cómo las recibimos? ¿Con humor o con violencia?

145 comentarios:

  1. En esta pelicula vemos una combinacion, pero con elegancia, de la extrema violencia y la ironia.
    Tiempos Violentos representa la parte mas sadica y violenta del la sociedad, pero lo hace con humor, en donde no se muestra un respeto por la vida de los demas.

    Alumna: Laura Uturunco Gomez
    v ciclo mañana

    ResponderEliminar
  2. “Una película de género”, el género Tarantino, tal vez eso representaría este filme para los seguidores de las ya clásicas “Kill Bill (I y II)” y “Bastardos sin gloria” (todas producidas y co-escritas por Quentin Tarantino); y me refiero a clásicas no solo por representar lo mejor del séptimo arte de todos los tiempos, sino por representar lo mejor del “cine no convencional” al cual poco estamos acostumbrados.

    Pulp Fiction (título original de la película) es la mejor muestra de un guión inspirado en aquellas historietas de corte policial y bizarro en las cuales la ficción trascendía la simplicidad del papel para llevarnos a un mundo donde la violencia, el peligro y la completa ausencia de reglas hacen de cada historia una vivencia única y real, y es precisamente esto lo que rescata “tiempos violentos”, hacernos participes de vivencias tan crudamente violentas o tan irónicas que trascienden la pantalla y nos muestran la vil y oscura realidad de toda sociedad moderna. Y si bien cierto lo característico de este filme es la presentación de varias historias que conforman una sola trama central, también lo es el uso de los diálogos complejos que acompañan estas historias (característica de las películas de Tarantino); diálogos complejos, no por su contenido (tomemos como ejemplo el dialogo de Vincent y Jules sobre el nombre de las hamburguesas en Francia) sino por el gran manejo de un dialogo continuo y tal vez bastante cotidiano, que no llega a aburrir sino informar y completar espacios de una trama más elaborada y si se puede decir con un mensaje (tomemos como ejemplo la cita bíblica parafraseada por Jules). Y es más que notoria aún la influencia de la cultura pop en cada escena de la película, lo cual no sólo la hace icónica para toda generación sino que la convierte en un “hecho” en un “sucedió así”, si se puede decir.

    Finalmente, ¿tiene un mensaje positivo el filme? Si bien es cierto uno puede aprender de todas las situaciones posibles, uno también puede aprender de distintas formas una situación en particular, y no por ello significa que tengamos que clasificar este “conocimiento” como meritorio o demeritorio, de tal modo el estar invitados a vivir “mal” en la vida puede ser justificada por el mismo hecho de vivir o sobrevivir, pero una invitación para estar sin “mal” en la vida es una justificación para no llegar a conocer todas las posibilidades que la vida nos brinda… “el hombre sólo ve más allá del misticismo cuando “su realidad” se bifurca, se contrae o se acorta, es entonces que elegir entre decepción o motivación cobra importancia”…

    Roberth Quilla De La Cruz
    V ciclo - Turno mañana

    ResponderEliminar
  3. La película "tiempos violentos" nos muestra una mezcla de la violencia y sarcasmo, ya que, si bien es cierto en la vida real existe violencia en todos lados y sin pensar en el otro.
    Esta película nos muestra 3 historias que comparten un final sarcástico y muchas veces inesperado.
    Asesinatos planificados, ajustes de cuentas y hasta asesinatos accidentales nos refleja como Tarantino nos dice por medio de su película, que el humor y la violencia se pueden fusionar sin llegar a cambiar el mensaje de la película.


    Alumna: Milagros Gonzales Bendezu
    v ciclo - noche

    ResponderEliminar
  4. El filme “Tiempos Violentos”, nos muestra la otra moneda de la sociedad donde el tráfico de drogas, los asesinatos , robos y otros actos delictivos son comunes al entorno de personas que trabajan y viven de ello; Quentin Tarantino es un excelente guionista que plasmó en las escenas una mezcla de ironía y violencia cuando se atenta contra la vida de otras personas. Esta película nos hace reflexionar y ver como algunas personas no sienten ningún tipo de remordimiento ni culpa al cometer delitos y además arriesgando sus vidas al involucrarse con ese circulo mafioso

    Carolina Rodriguez Benites
    V- Turno mañana

    ResponderEliminar
  5. interesante pelicula de tarantino que tiene un sentido de imaginacion e inteligencia para crear esas historias con tanto sentido del humor y con tanto sadismo en la violencia que s eve en las 3 historias sobre todo que te engancha tanto que quieres saber que pasa hasta el final muy linda a pesar que es antigua
    nancy ortega flores
    v ciclo turno noche

    ResponderEliminar
  6. WALTER FALCON GONZALES
    V CICLO - TURNO NOCHE

    Esta película llamada tiempos violentos, nos muestra muchas realidades que vivimos en nuestra sociedad como drogas, asesinatos, violaciones, etc.
    En este film se puede ver como se fusiona la violencia y la ironía sin perder la tendencia de la película.

    Como se puede ver todos los personajes cometen asesinatos, por una u otra razón y no se ve ningún cargo de conciencia al hacerlo, como se mezcla la violencia y la ironía en escenas que pueden afectar la susceptibilidad de muchos.

    Una película muy buena con finales que dejan mucho a la imaginación

    ResponderEliminar
  7. Esta película es muy bonita y magistralmente hecha por Quentin Tarantino, ya que tiene una forma muy especial en narrar la historia y no es muy común ver historias planteadas en forma paralela armándose como si fuera un rompecabezas, tiene una mezcla de violencia y sarcasmo a la vez , ,carente de valores y por momento algo absurdo y ridículo como el hecho de matar a alguien por casualidad ,por otro lado es muy difícil identificar al protagonista principal ya que ninguno pudo sobresalir más que otro, es decir ni Bruce Willis, ni Uma Thurman ni Travolta , todos ellos cumplieron un papel importante . Es importante resaltar que esta película debe ser vista por personas mayores de 18 años ya que su contenido tiene mucho humor negro lo cual puede ser mal interpretado y comprendido por los menores de edad, dentro de todas las películas que he podido ver esta es la mejor y espero que alguien se anime y nos esté preparando una película como esta este año 2012.

    Nombre:MICHAEL BURGA
    TN:NOCHE V CICLO

    ResponderEliminar
  8. Pulp Fiction (Tiempos Violentos) es una película creada por el cineasta Quentin Tarantino en el año 1994 y protagonizada por el reconocido actor "John Travolta", acompañado de otros actores como Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, Tarantino narra en esta película la violencia urbana que se vive en las calles mas peligrosas estadounidenses y donde en secuencias nos muestra la criminalidad que se vive en las calles con un realismo que es mezclada con el humor y el sarcasmo,y en el que la corrupción,el Libertinaje violaciones, el Alcohol y las Drogas es algo que influye a generar la violencia urbana.

    Nombre: Jorge Alegre Sánchez
    Turno: NOCHE
    Ciclo: V

    ResponderEliminar
  9. La película "tiempos violentos"nos muestra la realidad que sucede en la sociedad,Tarantino se caracteriza por utilizar el humor negro y la violencia.En la película mezcla también el sarcasmo y la ironía.En esta película podemos ver que hay ajustes de cuentas,muertes que han sido planificadas y también muertes accidentales que suceden por un error.Nos muestra la relación con los mafiosos como pueden llegar a ser y la corrupción que hay en toda clase social.Los robos que pueden haber y como una persona puede llegar a ser quien ella desea ser,si quiere seguir por el mal camino lo va hacer y va a seguir robando, matando pero si desea darle un cambio a su vida y tener una mejor calidad de vida también lo va poder hacer todo depende de uno mismo.STEPHANIE LOLI TORRES.TURNO:NOCHE

    ResponderEliminar
  10. "TIEMPOR VIOLENTOS".- cosas inesperadas expuestas en la pelicula de Tarantino...violaciones...asesinatos a veces no imprevistos..otros ocasionados..en fin!..una mezcla de violencia y por decirlo asi satira!.. cosas de la realidad plasmadas en un filme!.. y contradiccion en lo expresado!...dan pie a escenas inesperadas (valga la redundancia)e ironia mostrada en los personajes sin ninguna toma de conciencia y arrepentimiento....
    NOMBRE: ROXANA QUIROZ CARDENAS
    CICLO: V
    TURNO NOCHE :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Gloria Jesús

    La película "Tiempos violentos" dirigida por Quentin Tarantino, en una se las escenas se le puede ver bebiendo e invitando el mejor café, la película muestra una cruda realidad social de insensibilidad por la vida humana, es una mezcla de ironía, humor y violencia. Para mí en particular las escenas relevantes es la de ver a Johon Travolta bailando un Twist de pareja con Mía, salvada tras una sobre dosis de heroína, también vemos a Bruce Willis interpretando el papel de boxeador llamado Butch, salvándole a Marcellus cuando era objeto de violación por un antisocial,las diferentes escenas pese a ser violenta se percibe en alguna de ellas el lado humano que es la habilidad que impulsa la ayuda a los demás.

    GLORIA JESÚS ARÉVALO BAZÁN
    TURNO MAÑANA
    5º CICLO

    ResponderEliminar
  13. Esta película nos muestra múltiples realidades de la vida, de los mas violento a lo mas cotidiano y sutil.Ademas nos muestra la conciencia de las personas que en un momento pueden ser tan frías y despiadadas como tan generosas y humanas. Así como también pudimos observar que hay humor y eso hace mas amegua la película y el papel de los actores ademas vimos un cambio de uno de los actores que hace el papel de un asesino el compañero Jhon Travolta que se decide a cambiar y no matar, sino al contrario darle una oportunidad de cambiar a otras personas.

    JESUS LEZAMA
    TURNO MAÑANA
    5° CICLO

    ResponderEliminar
  14. En particular me llama mucho la atención la forma en que Tarantino estructura las secuencias de las historias, que se entrecruzan complementando una a la otra y refuerzan el tema central. El manejo del tiempo es de forma circular, ya que en la cafetería es donde se inicia la historia y es precisamente allí donde finaliza, este tipo de presentación mantiene con mayor expectativa la atención del público.
    Ahora Tarantino, refleja desde un punto de vista postmoderno la realidad de nuestras sociedades, tomando como muestra la sociedad más corrupta: La sociedad Norteamericana. Nos muestra en esta película todas las perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, dinero sucio, asesinatos a mano fría hasta violaciones de hombres a hombres.
    También en esta película nos muestra el humor negro que suele divertirnos, tocando temas polémicos para la sociedad como son la drogadicción, asesinatos, violaciones, robos, etc. Ya que están relacionados con la moral. Esto intenta responder a la atracción humana por lo macabro, que consiste en utilizar el humor como mecanismo de defensa del yo en una sociedad tan extrema. Y como dice Sigmund Freud, el yo “rehúsa admitir que los traumatismos del mundo exterior puedan afectarle, y finge, incluso, que pueden convertirse para el en fuente de placer”.
    Cuando termine de ver la película, lo primero que me invadió fue una sensación de rechazo al ver todo lo que allí se presenta, pero es muy entretenida pues la violencia y los diálogos siguen una pauta que no permiten que te aburras, además también me dejo una sensación de satisfacción ya que la manera como la historia es contada es de una forma lineal y toca ir sacando secuencias para ir construyendo la trama de una forma lógica y poder comprender que es lo que Tarantino nos quiere decir.

    CARMEN ELISA DEL RISCO WALTERSDORFER
    V CICLO - TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  15. La pelicula de tiempos violentos es catalogada por la critica como una excelente obra, una de las mejores deTarantino que tiene el talento de saber combinar, con gracia y talento la extrema violencia y la extrema ironía, en una mezcla entretenida y de paso estética,que sabe hacer vivenciar la violenca cotidiana atravez de las imagenes,la pelicula es muy interesante ya que describe las motivaciones personales para delinquir y dejarde hacerlo,adeamas que describe el tipo de vida de los delincuentes lo cual nos permite analizar su perfil psicologico.tambien nos muestra cuan arraigada esta la religion en la vida de las personas ,que puede ser una herramienta para cambiar la perspectiva de vida de las personas,como en le caso de julius .

    Ademas nos muestra el lado oscuro de las y las debilidades del hombre,llevandonos a reflexinar cuan propenso es el hombre a delinquir , la maldad,la sed de venganza ,las perversiones ,mostrandonos todo lo negativo del hombre pero a la vez el deseo del hombre por cambiar,que necesita una motivacion de algo mejor que el dinero para hacerlo eso se ve en los personajes en el caso de marcellus es el poder y deseo de ser respetado,en el caso del boxeador es una vida tranquila lejos de violenca tener una familia,en el caso de julls la redencion.tambien nos muestra la capacidad de los personajes para solidarisarse frente al infortunio de otro esto lo vimos en varias secuencias con marcelluis cuando fue violado,ayudandolo.Ademas nos hace ver que la redencion puede ser una buena opcion par ser feliz y permanecer vivo ya que vincen no creyo en so y murio como todo delincuente


    NORMA RUA CASTRO
    TURNO NOCHE
    V CICLO

    ResponderEliminar
  16. la pelicula "TIEMPOS VIOLENTOS", nos refleja , como el hombre , con una dosis de sarcasmo e ironia , trata la muerte como algo comun .. inescrupuloso y frio , sin distincion a la preservacion de la vida...
    Pero tambien tomemos en cuenta, la antitesis que evoca ello .. como el ayudar al otro ante allguna desavenencia...
    Algo que me parecio peculiar, fue el entrecruce de escenas y de personajes que se encuentra en el trascurso de la pelicula; a mi parecer Tarantino flcutua de lo incierta y la desazon de la vida...
    Es una pelicula muy interesante ya que nos hace notar la violencia , muerte , consumo de drogas , displacencia a la vida, y otros en el cual podemos observar.

    ALUMNA: JOHANA PILAR DELGADO ESCALANTE
    TURNO NOCHE
    V CICLO

    ResponderEliminar
  17. La pelicula de tiempos violentos es catalogada por la critica como una excelente obra, una de las mejores deTarantino que tiene el talento de saber combinar, con gracia y talento la extrema violencia y la extrema ironía, en una mezcla entretenida y de paso estética,que sabe hacer vivenciar la violenca cotidiana atravez de las imagenes,la pelicula es muy interesante ya que describe las motivaciones personales para delinquir y dejarde hacerlo,adeamas que describe el tipo de vida de los delincuentes lo cual nos permite analizar su perfil psicologico.tambien nos muestra cuan arraigada esta la religion en la vida de las personas ,que puede ser una herramienta para cambiar la perspectiva de vida de las personas,como en le caso de julius .

    Ademas nos muestra el lado oscuro de las y las debilidades del hombre,llevandonos a reflexinar cuan propenso es el hombre a delinquir , la maldad,la sed de venganza ,las perversiones ,mostrandonos todo lo negativo del hombre pero a la vez el deseo del hombre por cambiar,que necesita una motivacion de algo mejor que el dinero para hacerlo eso se ve en los personajes en el caso de marcellus es el poder y deseo de ser respetado,en el caso del boxeador es una vida tranquila lejos de violenca tener una familia,en el caso de julls la redencion.tambien nos muestra la capacidad de los personajes para solidarisarse frente al infortunio de otro esto lo vimos en varias secuencias con marcelluis cuando fue violado,ayudandolo.Ademas nos hace ver que la redencion puede ser una buena opcion par ser feliz y permanecer vivo ya que vincen no creyo en so y murio como todo delincuente

    NORMA MARITZA RUA CASTRO
    TURNO NOCHE
    V CICLO

    ResponderEliminar
  18. Tiempos violentos muestra claramente como el medio donde el ser humano se desarrolla influye hasta el grado de aflorar los rasgos psicopaticos y por la continua exposición el medio se van covirtiendo en una patología psicopática. por eso los personajes de esta película matan con tanta naturalidad y sin remordimiento como si fuera un juego. también se aprecia a Bruce Willis como boxeador, que a pesar de vivir en esa mundo violento desea cambiar de vida y tener un hogar tranquilo lejos de la violencia, y trata de lograrlo robandole dinero a los mafiosos porque como boxeador no obtendria el dinero necesario para recomenzar. Pero tiene reacciones violentas cuando agrede a su compañera y mata a los de la ferreteria y salva al mafioso al que le robó el dinero. se obserba que a pesar de que muestra sensibilidad también le aflora la violencia por la influencia del medio.

    ERICKA BEGAZO URIBE
    TURNO: NOCHE
    V CICLO.

    ResponderEliminar
  19. En la pelicula vemos ahora nuestra realidad como personas asesinan a otras por dinero consumo de drogas y como se desarrolla la vida n estos tiempos. Nos brinformacon sobre el desarrollo de la vida actual y todas las cosas como nos rodea en nuestro ambiente.
    se podria decir que depende de cada uno aceptarlas o no pero en el caso de ser inevitable tratar de superarlas de la mejor manera tratando de que nadie salga lastimado.

    ResponderEliminar
  20. CARMEN ROSA dijo....
    "TIEMPOS VIOLENTOS" una pelicula de QUENTIN TARANTINO refleja talvez la realidad de muchas sociedades para muestra lo hace digamos una parte de la sociedad norteamericana donde se dan todas las perversidades que pueden existir desde: drogas,violaciones,asesinatos a sangre fria,dinero sucio.Se observa en esta pelicula una gran falta de moral e insensibilidad del ser humano.
    CARMEN ROSA SAENZ HUDSON
    V CICLO
    TURNO:NOCHE.

    ResponderEliminar
  21. Antonio dijo...
    En la pelicula de tiempos violentos se puede notar una sociedad carente de valores, donde se presenta lo absurdo,lo violento y lo ironico de una sociedad diferente a lo nuestro.
    El talentetoso autor Quentin Talantino posiblemente se haya inspirado como modelo de una sociedad norteamericana, en la obra se puede notar ua cultura paralela donde reina la corrupcion, violencia donde muchas veces no se respeta la vida del ser humano
    ANTONIO HUAROCC C.
    V CICLO
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  22. La Pelicula "TIEMPOS VIOLENTOS", nos muestra la violencia de la sociedad con humor, hay escenas que son muy violentas por ejemplo la violacion a Marcellus, cuando se drogan y Mia empieza a sangrar por la nariz , la muerte de los hansters y lo mas interesante es como va dividiendo las escena segun los protagonistas.
    Bruce Willis hace el papel de boxeador que por el reloj de oro que le heredo su padre y su convivinte lo habia olvidado en la casa anterior, ha pesar de la violencia ellos querian hacer su vida tranquila y se puede ver en esa escena la sensibilidad de la mujer, que cada vez que el boxeador le grita ella llora, y le empieza a tratar con cariño, el director que tambien actua en la pelicula se debe haber insipirado en como es la sociedad en la actualidad , a mi criterio me parecio muy interesante la pelicula a pesar de sus escenas tan fuertes y agresivas..
    PATRICIA RAMIREZ RUIZ
    CICLO: V
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  23. "Tiempos Violentos", es un film en el que a primera vista se observa un crudo sadismo acompañado con un gran toque de humor.

    A mi parecer, este film tiene un sentido que va más allá. ¿Cuánto puede llegar a gozar una persona con el dolor ajeno? Pregunta que sin darnos cuenta, excluyéndola del sentido artístico que se le otorga a este film, la respondemos quizás cada vez que nos negamos al simple pero grandioso hecho de ayudar.

    Acercándonos a la parte artística que representa este film, podemos notar la riqueza del mismo debido a aquellas escenas que poseen la habilidad, sin duda, de producir desde un escalofrío hasta una risa; todo ello con un punto extra, y éste es el hecho de poseer la mejor escena de baile de salón de estos tiempos.

    Alumna: Carolina MENDOZA RAMIREZ - V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  24. Esta pelicula nos muestra mucha violencia en diversas escenas ,y podemos ver la crudeza en que son presentadas , sin bien es cierto es parte como se da en algunas sociedades y nos lleva a darnos cuenta lo mucho que hay que hacer para mejorar eso.

    Alumna: Lila Gris Ramirez Hipolito
    Ciclo: V-Mañana.

    ResponderEliminar
  25. En esta pelicula se observa claramente los delitos mas frecuentes en nuestra sociedad actual, ya que esta pelicula no es moderna se va viendo como en ese tiempo ya empezaban aparecer, y como ahora en este tiempo es tan comun verlo en cualquier momento y lugar hay que ponernos reflexionar porque existe tanta violencia ahora en esta etapa de la vida quisas deberiamos de buscar una manera de solucionarlo....
    alumna: Solange Sempertegui Lopez
    turno: Mañana
    ciclo: V

    ResponderEliminar
  26. la pelicula a mi parecer es muy buena ya que muestra la vida de las calles, la vida en las mafias, y el trato de los matones con los demas pobladores de la sociedad, si bien es una pelicula de TARANTINO siempre esta el detalle de lo sanguinario en sus peliculas como kil bil y bastardos sin gloria, siempre los papeles hacen asu parecer lo justo para ellos si bien es algo bueno o malo para ellos es lo justo

    ResponderEliminar
  27. Bueno siendo sincera la pelicula totalmente no fue de mi agrado, considero que presenta escenas bastante fuertes, con un contenido cargado de violencia y sadismo, que si bien es cierto es ignorado por muchos pero que se puede ver en nuestra sociedad.
    Es un poco dificil entender como sentir placer a traves del dolor .
    Finalmente me parecio interesante como muestra la violencia que suele ser comun en muchas sociedades se ve en este filme reflejada o representada de manera sacrcastica y cierto nivel de humor.

    LUISA EUGENIO ORMEÑO
    VCICLO

    ResponderEliminar
  28. la pelicula a mi parecer ees muy buena ya que muestra la vida de las calles, la vida en las mafias, y el trato de los matones con los demas pobladores de la solciedad, si bien es una pelicula de Tarantino siempre esta el detalle de lo sanguinario en sus peliculas como Kil Bil y Bastardos sin gloria, simpre los personajes hacen lo justo para ellos no importa si es algo bueno o malo para ellos es lo justo

    jesus anchiluri cami
    turno noche

    ResponderEliminar
  29. la pelicula nos muestra en cada capitulos como las personas actuaban de diferentes maneras, matanza sadicos, violentos, sin remordimientos alguno, tambien nos muestra la clase de vida de los asesinos, tambien el factor del consumo de drogas.
    alumna milagros huaman vera


    turno noche v ciclo =)

    ResponderEliminar
  30. Esta película llamada tiempos violentos nos muestra una realidad en este caso en la sociedad Norteamérica en diferentes ámbitos como en las drogas, asesinatos, violaciones de personas del mismo sexo, peleas por dinero y más. Podemos decir que algunos de estos casos también lo podemos observar en nuestra sociedad actual. Tarantino nos muestra una gran combinación entre la violencia y el sarcasmo
    La película consta de tres historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanza el film. Esta película contiene un humor negro, caracterizado de Tarantino.


    KATHERINE VICTORIO RODRIGUEZ
    V CICLO- NOCHE

    ResponderEliminar
  31. Tiempos violentos nos hace referencia a la cruda realidad en donde vivimos día a día. Las calles estan llenas de maleantes y personas que matan sin importar nada más que sus objetivos, asi como se mostraban los personajes principales de la pelicula haciendonos notar su psicopatia.
    Mezcla la violencia junto con el humor y también nos hace ver como una persona totalmente fria es tambien capaz de sentir cariño y querer ayudar a algunas personas.
    Problemas de pareja, problemas entre socios, tortura, violación, adicción, son solo algunos temas que se trataron; una pelicula muy completa, aunque a decir verdad no fue de mi total agrado, no por sus escenas violentas si no por los extensos diálogos que mantenian en partes de la pelicula.

    Sandra Magni
    v ciclo-mañana

    ResponderEliminar
  32. Tiempos Violentos: No falto la Fatiga y la Presunción inicial al saber que este film era de los 90’s, la mala leche a la que muchos llaman para cuajar la situación ante una película que paso a ser de manera subjetiva las mas angurrienta en el repertorio , a la mas pedida , excelente y recomendada de manera personal. (Bien profe , una mas para la colección)
    Pues basto superar los primeros minutos de conversaciones e interacciones sin sabor del film, para seguir enganchándome de a pocos y sin algún tipo de remordimiento observarla sin pesadez. Pues este Film tiene de todo un poco, Situaciones inverosímiles que final de cuenta impactan en la percepción de quien la esta observando, escenas que demuestra la “realidad diaria” que si bien es cierto no las vemos frecuentemente pero nos da otra visión de la actualidad y hasta que extremo puede llegar, situaciones que a final de cuenta suelen tener alguna relación con los demás de manera inesperada , como el de los dos ladrones ( la pareja ) que al inicio asaltan al restaurante y al final de la película vuelven a ser protagonistas interaccionando con Vincent y el pequeño altercado que tiene Buch con Vincent en el bar ( personalmente una de las mejores escenas , por muy corto que haya sido, el estilo que tiene cada protagonista hace de esta escena peculiar y extraordinaria)

    DANIEL SOTO MORALES
    TURNO NOCHE – V CICLO

    ResponderEliminar
  33. ALEJANDRO dijo...

    En la pelicula vemos ahora nuestra realidad como personas asesinan a otras por dinero consumo de drogas y como se desarrolla la vida n estos tiempos. Nos brinformacon sobre el desarrollo de la vida actual y todas las cosas como nos rodea en nuestro ambiente.
    se podria decir que depende de cada uno aceptarlas o no pero en el caso de ser inevitable tratar de superarlas de la mejor manera tratando de que nadie salga lastimado.
    8 de junio de 2011 12:43

    alejandro briones garcia
    V ciclo noche

    ResponderEliminar
  34. TIEMPOS VIOLENTOS ES UNA PELICULA QUE NOS REFLEJA UNA REALIDAD DE UNA SOCIEDAD QUE OCURRE ROBOS, DROGADICCION, ASESINATO,ETC QUE EN MUCHOS CASOS SON OCASIONADOS POR PERSONAS QUE SON VIOLENTAS Y SIN SENTIEMPO DE CULPA.
    MAGALY SANCHEZ MONTOYA
    V CICLO NOCHE

    ResponderEliminar
  35. Kelly
    Tarantino combina, humor, violencia e ironía, es entretenida, obliga al público a prestar atención. Los diálogos son para cada personaje adecuado, no es aburrido; muestra a la sociedad corrupta, la maldad, drogas, dinero sucio, asesinatos a mano fría, hasta violaciones de hombres a hombres. Da sensación de asco al ver las escenas sangrientas, que asesinan sin remordimientos; asombro por la violación al gánster y a Buch le deja ir con tal que guarde el secreto, el compañero de Travolta decide cambiar porque cree en milagros cuando le dispararon y salió sin ninguna bala, se mostró bondadoso con la pareja de asaltantes y frustración porque la historia no es contada en forma lineal, se tiene que sacar conclusiones para entenderla. Las escenas se realizan en forma circular, se inicia y finaliza en la cafetería, no hay un orden. La pareja de asaltantes se encuentran a alguien superior en fechorías. La muerte de Vincent al salir del baño, Vincent dispara accidentalmente a un joven en el carro y buscan a Lobo para que solucione el problema. Se solucionan los problemas de manera sarcástica y con humor, hay tramas inesperados.
    Kelly Flores Mendoza V ciclo noche

    ResponderEliminar
  36. Yadira
    Esta película nos muestra la violencia en las calles urbanas mostrando escenas sangrientas, los episodios no muestran continuidad y lo muestran en forma sarcástica. Jhon travolta y el moreno buscan a un solucionador de problemas porque disparo a un joven en la parte de atrás del carro.
    Esta película nos hace reflexionar , ya que atenta con las vidas de las personas el gánster moreno dispara a quien sea con tal de matar a bruce Williams. No nos imaginamos que al gánster moreno lo iban a violar y justo bruce Williams lo salva y el negro por gratitud le dijo que no diga nada y que le perdona la vida. El director Tarantino realiza la película con ironia.
    Esta película me pareció interesante, me gusto mucho, fue excelente.

    Abed Lazo Yadira
    V ciclo - noche

    ResponderEliminar
  37. “TIEMPOS VIOLENTOS”, es una descripción de una sociedad criminal que vive dentro de una cultura donde los valores no existen, solo existe el interés y el bienestar individual, esta película muestra roles que interactúan, haciendo así la trama interesante por su ironía y sarcasmo (el jefe de los gangster que se vuelve victima y es rescatado por el boxeador perseguido), esto al mostrarnos a los personajes en varias situaciones lo hace sobresalir de las películas donde el bueno es bueno y el malo es malo haciéndolo así un clásico. Esta forma de hacer ver al personaje desde varias perspectivas nos hace ver lo complejo de la relación criminal y desadaptada de una parte de la sociedad que vive bajo esta forma de vida.
    Tarantino muestra así ser un genio cinematográfico ya que es director, guionista y actor; en donde juega con los tiempos (flash back), haciendo así al espectador pensar en hilvanar la historia y así estar conectado con la trama.
    Lo interesante del director es que utiliza actores de gran nivel donde nadie se lleve todo los créditos, estos actores algunos rescatados por Tarantino (por estar olvidados) llegan a un gran nivel demostrando así la mano del director.


    MARIO GUEVARA SORIA
    V CICLO - NOCHE

    ResponderEliminar
  38. TIEMPOS VIOLENTOS ES UNA PELICULA DONDE TODAS LAS COSAS SON REALES ,HAY SADISMO ,CARENCIA DE VALORES, VIOLACION ,DROGAS ,MALTRATOS.
    DONDE LAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTA SOCIEDAD ,QUE VIVEN POR VIVIR ,SIN IMPORTARLES NADA ,SON CAPACES DE HACER TODO .CUANDO NO ENCUENTRAN UN SENTIDO ASU VIDA SE REFUGIAN EN DIOS COMO UNOS DE LOS PERSONAJES QUE FUE ILUMINADO POR DIOS ,PERO LAS OPORTUNIDADES SE PRESENTA ,DEPENDE DE ELLOS DE QUERER UN CAMBIO EN SU VIDA,PARA QUE ESTA SOCIEDAD NO ESTE ASI,SI NO SEA DIFERENTE .ELLOS ACTUAN MOVIDOS POR SUS EMOCIONES Y IMPULSOS .

    ALUMNA : LISSET RONDAN VILLANUEVA
    CICLO :V
    TURNO : NOCHE

    ResponderEliminar
  39. Así nos hemos convertido..hacemos de lo protervo una diversión....muy buena película e inusitada..en el sentido de que tenemos varias historias que convergen a un mismo punto y giran tras alrededor de un tema principal enriqueciendo mas la trama!!
    Es muy cierto el hecho de que el altruismo ha sido desplazado y no solo en el film si no lamentablemente en el mundo real, por así decirlo.
    Interés, sarcasmo, ironía, conveniencia, son algunas de las características que vemos reflejadas en las acciones de más de uno de los protagonistas de la película, sobra decir violencia.

    Tiempos Violentos!! por muchos años que hayan pasado tiempos violentos antes...ahora..y los habrá siempre

    ResponderEliminar
  40. el comentario de arriba pertenece a...
    ROMY ESTHER REYES RIOS
    V CICLO- MAÑANA

    ResponderEliminar
  41. Tiempos Violentos

    Extraordinario film donde solo el genio de Tarantino ha podido retratar con una visión narrativa y sublime, casos tan sensibles como la corrupción y la violencia, seguido de ciertas dosis de humor y lujuria para dar paso a situaciones que rayan en lo contradictorio tales como el mostrar ser solidario con el enemigo frente a una desgracia, y este a su vez mostrar perdón, se nos muestra también que pese a tener la presión de ser observado y delatado la mal llamada “Lealtad” se trastoca y se convierte en solo miedo y esta a su vez se convierte en un mecanismo de defensa que te lleva a “La violencia”

    Ciclo V
    Turno Noche
    Fanny Maribel Campos Cahua

    ResponderEliminar
  42. "Tiempos Violentos" , es un film que tiene un particular estilo narrativo , ya que , esta , nos narra tres historias intercaladas , en donde las historias tienen corte de violencia irónica , y las cuales no las presentan en desorden , lo que hace que el espectador mantenga su atención y vaya relacionando los hechos , para poder comprender el argumento .

    Es una película de corte filmatografico diferente a los que estamos acostumbrados a ver , por lo cual hace que cuando presenciamos la película por primera vez , se nos haga algo dificil de comprender , pero a medida que va avanzando hace que focalizemos mas nuestro interés hacia esta.

    NOMBRE : Johana Rojas Postigo
    CICLO : V - 101 - Mañana
    UNIVERSIDAD : Alas Peruanas

    ResponderEliminar
  43. Tiempos Violentos es una película que gira en relación a cuatro historias que van sucediendo paralelamente pero que estan relacionadas, mostrándonos la violencia combinada con una gran exageración, nos muestra la realidad de algunas sociedades y como es que esta va cada vez en aumento y disminuyendo los valores y el respeto por la vida de los demás donde matar a una persona es algo normal sin remordimientos ni culpas es aquí donde los psicólogos tienen un gran trabajo para ayudar y prevenir tanto la violencia física y psicológica.

    Costa Carbajal Fiorella Jazmin
    Ciclo V
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  44. “Tiempos Violentos”, film realizado por Quentin Tarantino, es una combinación de una extrema violencia y una extrema ironía, donde destaca la formar particular del tratamiento de la película, donde las historias se entrecruzan para darle un solo sentido al film.
    Este film nos presenta una temática muy común de nuestros tiempos como; drogadicción, delincuencia, asesinatos, en fin un conjunto de comportamientos transgresores de la norma, en una sociedad que va camino a la anomia, ya casi es difícil sorprenderse o sensibilizarse, pero aun con ello está en nosotros seguir o no a la masa, ser uno más o ser la diferencia.

    ALUMNA: JACKELINNE LORELEY CABANA DOMINGUEZ
    AULA: 101 TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  45. La pelicula "tiempos violentos",si bien es cierto nos plantea una realidad de los Estados Unidos en la cual estan los gansters, los boxeador(en este caso corrupto)y mafiosos pero que sin duda podemos decir que es la realidad de muchas sociedades en las cuales hay ladrones, vendedores de drogas y asesinatos que en muchos casos son de personas inocentes.
    Lo mas se resalta de la obra de TARANTINO, es la frialdad y crueldad de estas personas(En el momento que Jules dice un parrafo religioso antes de ejecutar a sus victimas)
    Estas personas tienen como caracteristica; no tener remordimientos de sus actos y prima en ellos muchas veces su deseo de venganza.
    Toda la trama se basa en los problemas que suceden dia a dia en nuestra sociedad los cuales son solucionados por estas personas de la peor manera.
    ALUMNA: KATHERINE HERRERA CHAUCA
    CICLO Y TURNO: V – MAÑANA

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. "tiempos violentos" película que nos muestra cuatro escenas que se conectan en una sola.
    Esta película nos muestra la realidad de la vida; como muchas personas ven el la violencia algo natural, ya sea si pasa de forma casual o planeada. Estas características hace que se convierta para muchas personas en una gran película, que hace que nos quedemos atentos hasta el final.
    Reyes Aliaga Ivonne
    T/M 101

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. En la película tiempos violentos creada por Tarantino en el año 1994 y protagonizada por el reconocido actor "John Travolta" y quizá una de sus mejores actuaciones, ese película se puede notar que hay diferentes tiempos, Varias historias se entrecruzan en un día ya que cuando termino la película se pudo entender recién que la parte inicial era el final y así mientras se iba observando la película recién se iba aclarando todas las escenas. Una de las escenas interesantes para mi es cuando unVincent debe invitarla a salir a la mujer de su jefe pero sin hacerle nada ; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga y tambien como a matan a una rehen por accidente y despues limpian las evidencias.
    todo esta mezcla de humor y sarcasmo y violencia que se da en las escenas hace que la película tenga un guion especial también se pude ver el tráfico de drogas, y como los personajes lo consumen activamente, también están los asesinatos , robos , mafia, corrupción, la venganza que está en las sociedad y se muestran en la película.

    Nombres y apellidos: Miranda Barrientos Carmen Reyna
    turno y ciclo: mañana- v ciclo 101

    ResponderEliminar
  50. Muchas veces solemos preguntarnos , hasta que punto podemos ser participes de una sociedad que poco a poco se ha ido sumergiendo a la una violencia, que nos ha ido consumiendo.Hasta el punto de cada día , cada hora , cada minuto ; nuestro mundo no puede respirara siquiera un instante de toda auella violencia que la aqueja.
    Y es allí donde nos preeguntamos ¿Hasta que punto lo hombres que nos llamamos seres civilizados contibuimos a ello?....Un poco paradojica la respuesta verdad? pues como sabemos hay algo innato en el hombre que lo lleva a tener una dote de agresividad , para poder sobrevivir ante las situaciones de la vida , pero la pregunta esta que hace que algunos hombres trasgredan esta dote de agresividad y la conviertan en violencia... Creo que la respuesta esta basicamente en el incnsciente de cada uno pues como sabemos cada persona es una entidad diferente....

    Evelyn Justo Narcizo
    V Ciclo
    Turno Mañana

    ResponderEliminar
  51. En esta pelicula se plasma la realidad de la cual estamos inmersos, drogradiccion, violacion, asesinatos ,"TARANTINO" muestra esta realidad con cierta ironia , con humor.. cuando vinces mata al joven por casualidad, las escenas se entrelazan al final , dejando entrever que todos esos actos inadecuados no reciben ningun castigo y que matar o violar es normal.

    Alumna
    Rosa Iris Polac Chinchihualpa
    V Turno Noche

    ResponderEliminar
  52. “TIEMPOS VIOLENTOS”, nos muestra una realidad en una ficción no muy lejana… Antes las historias de Gánster, siendo un boom popular, en films públicos muy conocidos, pero a diferencia de todas, este film nos revela una historia muy irónica de la muerte, el miedo, el perdón, y la solidaridad entre hombres y el amor (en pareja, dinero y poder). Entre los hechos más especiales, y resaltantes esta: el GRAN JEFE, que perdona a un hombre, que horas antes de que lo rescatara de unos maníacos sexuales que lo violentaban contranatural, que lo estafó e ignoró su gran poder en las personas; otro sería la muerte de el bailarín más extraordinario interpretado por Travolta en su personaje Vincent, que muere a manos del boxeador al que tenía que matar, es claro que Vincent entra al baño cuando no debe; ese sería uno entre otros, es claro que este film te hace introducir a un mundo violento donde te salvas por suerte, el cual te atrapa por la manera tan especial del orden.
    YUSTIN ARCE GONZALEZ
    TURNO MAÑANA
    V CICLO

    ResponderEliminar
  53. La película Tiempos Violentos es exelente porque se combinan todas las acciones destacando mucha eficacia en el trabajo de los asesinos que es lo que se vive en estos tiempos la violencia ,la crueldad con que se mata a sangre fria sin que nadie pueda hacer nada por la consideración de la vida humana¿qué indignación no les parece¿

    Elva Castro Aldana
    V Ciclo
    Turno NOCHE

    ResponderEliminar
  54. La película es muy interesante, realizan acciones que deberían causar extrañeza en quienes la miran; como serían tratar de salvarle la vida a una chica por sobredosis, pero sin embargo lo que causa es risa. Tarantino es un experto en mostrar su capacidad sádica para poder llamar la atención de los que son fanáticos de sus películas sin necesidad de caer en el terror. En su época fue interesante, en la actualidad sus peliculas son de terror pero aún así tienen ese humor negro que a todos nos encanta.
    En cuanto a la película el monólogo de Samuel L. jackson es muy rico, como sin parecerlo simplemente es la persona más sobria de la película, en un momento crítico busca la tranquilidad y llama a la reflexión a esos ladrones novatos.

    ResponderEliminar
  55. En esta pelicula "tiempos violentos" podemos observar co claridad dura realidad que seguimos viviendo en nuestra sociedad, la violenciacomo son asesinatos , asaltos, drogadiccion,etc.hay persona que no tienen sentimientos y cometen crimenes sin importarles nada como vemoss en la pelicula.
    Alumna:Blanca Solis Cueva
    Turno:Mañana
    V ciclo

    ResponderEliminar
  56. Esta película de Tarantino demuestra la originalidad del autor, gracias a ello ha obtenido un Oscar a mejor guión original. Nos muestra de modo crudo y sarcástico la decadencia de una sociedad, en donde lo único que cuenta es el dinero, obtenido de malas artes y donde no aflora por ningún lado los valores o los sentimientos. Hay escenas bastante chocantes que sacan de cuadro al espectador como cuando Travolta (muy guapo como siempre)resucita a una Uma Thurman pasada de drogas, pero sin duda reflejan parte de una realidad en donde el submundo alterna con el hampa.

    FANNY PAQUITA CORDOVA CCASA
    TURNO-NOCHE

    ResponderEliminar
  57. Tiempos Violentos Son historias que se entrecruzan, mostrándonos distintas realidades combinándolo con ironía, sarcasmo, miedo, y porque no? De mucha gracia que sin darnos cuenta nos roba más de una sonrisa, el film tiene escenas muy recordadas en la actualidad, en especial el baile que tiene Jhon Travolta con su pareja de baile, los personajes actúan de forma inesperada no como se tiene esquematizado sobre películas de acción, nos refleja la sociedad que tenemos hoy en día, como ahora podemos ver a la muerte de una manera diferente a tiempos antiguos, como matar es un acción que hasta se puede igualar a ir a comprar el pan, de la manera más normal., Tiempos Violentos??, ese es el nombre que se debe llamar la película del mundo, porque estamos viviendo en esos tiempos.

    KATHERINE CASAVERDE FLORES V TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  58. LA PELICULA PARA MI FUE MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA YA QUE ESA COMBINACION DE MUERTE Y HUMOR MUESTRAN HASTA AHORA LA REALIDAD ACTUAL EN NUESTRO PAIS Y EL MUNDO, EL PAPEL DE TRAVOLTA FUE EXCELENTE, Y LA PARTE DEL RESTAURANT FUE MUY GRACIOSA.

    PATRICIA MONTALVAN ESCOBEDO
    V- MAÑANA

    ResponderEliminar
  59. L a película de TARANTINO tiempos violentos nos muestra la realidad que viven las sociedades donde existe violencia, falta de valores ,insensibilidad, drogadicción ,nos muestra todas estas cosas malas combinadas con humor negro, pero también nos muestra que tomando conciencia de nuestros actos podemos cambiar.

    Nombre: Guísela Ramírez Mejía
    Ciclo: v turno: noche

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. La pelicula me parece bastante interesante porque combina y exagera los razgos ironicos, sadicos y violentos de las personas, logrando la risa en los espectadores. Ademas nos muestra de que a pesar de ser "de los peor" (matones, drogadictos o mafiosos) conservan aun asi sentimientos, sensibilidades y afectos hacia determinadas personas o situaciones, dejandonos ver de que aun tiene ese lado humano, que aun tienen ese lado debil. Ademas es una pelicula agil, ligera y que sorprende con las escenas que presenta.

    Jetsabel Jarama Barbieri
    V ciclo
    Turno: Mañana

    ResponderEliminar
  63. la pelica tiempos violentos es una pelicula muy interesante apensar de que es antigua, y los graficos no hallan estado de acorde a la trascendencia de la pelicula, en esta pelicula se observa el comportamiento antisocial de los protagonistas, como toman sus matanzas criminalistas con mucha naturalidad. Esta pelicula tiene mucho caracter psicologico a pesar de que exsista mucho sadismo por parte de los protagonista como por parte de los personajes secundarios. La pelicula tiene un avance fugaz, agil. En la pelicula las escenas se encuentran entremescladas entre si lo que hace que nosotros mismo interpretemos y organicemos las escenes lo que lo hae mas interesa nsante
    lindsay zagastizabal
    v ciclo mañana

    ResponderEliminar
  64. la pelica tiempos violentos es una pelicula muy interesante apensar de que es antigua, y los graficos no hallan estado de acorde a la trascendencia de la pelicula, en esta pelicula se observa el comportamiento antisocial de los protagonistas, como toman sus matanzas criminalistas con mucha naturalidad. Esta pelicula tiene mucho caracter psicologico a pesar de que exsista mucho sadismo por parte de los protagonista como por parte de los personajes secundarios. La pelicula tiene un avance fugaz, agil. En la pelicula las escenas se encuentran entremescladas entre si lo que hace que nosotros mismo interpretemos y organicemos las escenes lo que lo hae mas interesa nsante
    lindsay zagastizabal
    v ciclo mañana

    ResponderEliminar
  65. “Tiempos Violentos”, dirigida por Quentin Tarantino nos plantea la violencia desde otra perspectiva acompañada con un humor negro, esta película nos narra diferentes historias que estan entrecruzadas, mostrándonos en ellas violencia y muertes donde la vida de otro ser humano se reduce a NADA.
    Cada uno de nosotros debemos tomar conciencia de esta gran problemática que se presenta en nuestra sociedad que cada vez va en aumento, pero para ayudar a que cese este problema debemos empezar por cada uno de nosotros y evaluar nuestro trato hacia los demás, para asi evitar maltratos físicos y psicológicos.

    Alumno: Ronal Apaza Diaz
    v ciclo

    ResponderEliminar
  66. la pelicula "tiempos violentos" nos muestra parte de la realidad de esos tiempos,una realidad donde las personas solo piensan en su bienestar y causan cualquier daño contal de lograr su veneficio propio, Tarantino nos muestra esa vida tan cruda de una forma sarcastica y burlona, nosotros, todos no sabemos cual es la vida que nos espera, esta vida nos dara muchos caminos,pero todos somos capases de escojer el camino que seguiremos y como lo seguiremos con optimismo o pesimismo.

    JHON TABORI POMA
    V CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  67. Sabemos como psicologos que una persona reacciona diferente ante un problema, dependiendo de su personalidad, los personajes de esta pelicula tenian una gran facilidad para encontrar los problemas, tambien influenciados por el entorno que los rodeaba,pero en esta pelicula Tarantino refleja muy bien las ironias de la vida, lo cual nos recuerda que podemos aprender a encontrar algo de humor en medio de los problemas y que muchas veces esa opcion es mas sana.

    SANDY ORTECHO BOLUARTE
    V CICLO
    TURNO MAÑANA

    ResponderEliminar
  68. "TIEMPOS VIOLENTOS" es una pelicula donde nos muestra dos puntos muy opuestos la vida particular de personas de clase social baja donde encontramos: drogadiccion , violencia tanto fisica como sexual.Pero es una pelicula muy particular que nos da a comprender como es nuestra vida social en puntos que no vemos nos muestra esa visa social en forma de comedia y dando un momento grato.
    En particular no me gusta ver ese tipo de peliculas pero, al ver la comedia y simpatia que ponen los personajes me parecio muy simpatica al visualizarla.

    Chavez Rosas Jeniffer V turno: mañana

    ResponderEliminar
  69. no es de sorprenderse la violencia en las calles, ya que hoy en dia a comparacion de años atras, la violencia, drogadiccion entre otras adicciones, frecuentan con los niños y jovenes.
    por otro lado quizas la violencia de aquellos años, era un circulo vicioso donde solo el mas persistente,e inteligente y temerario podria salir victorioso.

    carlos , larico rodriguez
    V ciclo turno: tarde

    ResponderEliminar
  70. Esta película a la cual el productor Quetin Tarantino la llamo “tiempos violentos” Esta película se inicia y culmina en una cafetería, con una pareja que planeaba el asalto del establecimiento, está enfocada en nuestra realidad, lo presentan con un humor negro, es una mezcla de ironía y sarcasmo.
    Nos muestra una realidad de las vivencias en nuestra sociedad a la cual estamos inmersos en, drogadicción, alcoholismo, trata de personas, maltrato físico y psicológico.
    Para mi esta película es muy entretenida, aunque tenga escenas fuertes, por que mantiene mucho el suspenso.

    ROSSIE ALCÁNTARA

    V :CICLO TURNO: TARDE

    ResponderEliminar
  71. La película tiempos violentos es una película, como dice su titulo… pues violenta, también es muy interesante ya que nos muestra de una forma ingeniosa y algo cómica la violencia de las calles, donde el matar o ver muertos, no es extraño para los personajes, ese es su mundo, rodeado de drogas, golpes, balas, enemigos y donde la vida al prójimo no existe.
    Escenas entretenidas, como el baile de travolta y otras, están muy bien representadas.
    Alumno: AGUILAR CONDE OMAR – 5TO CICLO TARDE

    ResponderEliminar
  72. "TIEMPOS VILENTOS", precisamente el titulo nos abre un cierto panorama de vida, de ayer , hoy, y esperemos que no sea para siempre.
    ¿Será que el hombre, es socialmente tolerante y hasta fomenta la violencia?-pues éste es otro enigmatico dilema del hombre, pero más alla del misticismo que envuelve ésta interrogante, nos entraremos a la impresinante vida del bajo mundo, ¿bajo? , pero no son ellos los que viven rodeados de grandeza?si bajo!y es que no hay delimitación de moral, de dignidad , de lo malo y lo bueno, todo aquello que a un hombre lo puede catalogar como "un hombre de bajo mundo".
    todo lo que se puede tener y no ser , y ser y no tener, eso nos demuetra esta pelicula.
    Atte. Yesenia Milagritos Cárdenas Chávez
    Ciclo:5to
    Turno:tarde

    ResponderEliminar
  73. ESTA ES LA ULTIMA PELICULA
    Esta película es tan extraña al principio, ya que muestra una escena y después otra que aparentemente no tiene nada que ver con la primera, intentando impactar al espectador con montones de imágenes de lo más fuertes que tiene sus buenos momentos de acción, suspenso y violencia, en momentos de forma tan exagerada, que parece que estés viendo un cómic. La película satiriza la acción de asesinos seriales cuyos personajes tienen emociones muy particulares, marcado por la disfrute insensible de los demás (falta de sentimientos de culpa) y la incapacidad para enfatizar con los demás, tienen ausencia de nerviosismo y vergüenza, egocentrismo e incapacidad para amar, gran pobreza de reacciones afectivas básicas, la temeridad y el comportamiento irresponsable.
    El autor nos quiso hacer ver mediante dichas escenas; como es en cierto modo las características de la personalidad de los asesinos ya que se observa que para ellos quitar la vida es algo normal y en cierto modo sin importancia.
    natali PALOMINO DEL PINO
    V CICLO TARDE

    ResponderEliminar
  74. Me parece una muy buena película, un guión muy original, sobretodo porque rompe con los esquemas clásicos de las películas de suspenso.

    A mi parecer es también un poco fantasía, hay algunas cosas que no quedaron claras en cuanto a la secuencia de la misma película, supongo que eso ya fue planificado por Tarantino puesto que él es el productor y todo lo que se ofrece al espectador con en este caso "yo" ha sido revisado previamente y minuciosamente.

    Una de las partes que me causó risa fue la escena en la que el malo, el super malo de la película, es violado, es una forma de sarcasmo y para mi contiene algo de esto y con un disfrazado recismo. Yo pienso y digo:en USA generalmente hay racismo, el blanco odia al negro y viceversa. Por qué en la película el policía blanco, viola al villano negro? y ¿por qué no viola al blanco?. Él incluso juega a tin marin y cuando termina comienza a jugar con su respuesta final a quien violará cosa que nunguno de los llamemos rehenes sabía lo que sucedería. Además uno nunca se imaginaría que un policía, signo de respeto y autoridad de su jurisdicción fuera un violador. Eso sólo estuvo en la mente de Tarantino y es más, que haya violado a tan malvado sujeto. Supongo que eso fue rudo e irónico. Como quien dice los malos también lloran.

    Henry Francisco Chacón Soto
    Curso: Psicología y Literatura
    Aula: 101
    Turno: Noche
    5to Ciclo

    ResponderEliminar
  75. Como usted dice profesor!! un gran humor negro. muy buen guion que nos muestra la realidad de la calle, la ironia de los maleantes y la fantasia de cada persona. Esta pelicula como usted dijo fue un gran èxito por la peculariedad de las escenas que fueron realistas como muy frias , que mostraron el lado sensible de cada uno sintio al ver la pelicula. Si a uno le gusta el analisis y las buenas peliculas entenderan la secuencia y el por que de cada escena . Impactante

    KAROL BELLO CRUZ
    V CICLO TURNO NOCHE .
    UAP

    ResponderEliminar
  76. con su particular estilo narrativo que escamotea gran parte de la información hasta el final donde narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro. Es una violencia irónica que llega incluso a producir gracia cuando una cabeza estalla en la parte trasera de un auto o entendemos con maldad la venganza de Wallace contra Zed. Más irrisorio aún el saber donde estuvo escondido el reloj de Butch todo este tiempo.... la pelicula estuvu muy intesante

    JANNETH VARGAS SAAVEDRA
    V CICLO TURNO NOCHE
    UAP

    ResponderEliminar
  77. Bueno la película me pareció muy interesante y un poco graciosa; vemos que existes en las tres historias la violencia tanto en el sentido del humor y la ironía pero acá recalcamos lo que pueda existir en verdad la realidad como por ejemplo los pandilleros los delincuentes que por asaltar algo llegan hasta matar a alguien y hasta violarlo vemos al realidad que pueda pasar.
    Nombre: yuliana Carranza chunga
    Turno: noche
    Ciclo: 5to

    ResponderEliminar
  78. Tiempos Violentos de Taratino ha mostrado en su época la realidad que se asoma en nuestra sociedad. Podremos apreciarla con repulsión o una sonrisa, tratando de ocultar con un dedo al compararlo el día a día de nuestra sociedad, donde las muertes son las más ridículas y la interpretación de los protagonistas nos muestra la realidad de ese entorno, sin prejuicios ni remordimientos tratando de hacer mejor su trabajo por ser su gran ideal. Sin duda Taratino realizo un buen guion, posiblemente tratando de hacer recapacitar a la sociedad de su época. Leoncio Cure.

    ResponderEliminar
  79. En esta película “tiempos violentos”, nos muestra lo que ocurre en la sociedad como violencia, consumo de drogas, muerte. Se aprecia una mezcla de violencia e ironía, donde no existe respeto por los demás, sensibilidad, buscando su propio bienestar sin importar a quien perjudica.

    (Miriam Trujillo Castillo - V ciclo – T: Noche)

    ResponderEliminar
  80. "Tiempos Violentos" como su mismo nombre lo dice, hemos estado, estamos y simpre estaremos en tiempos violentos. Desde el inicio de la historia y hasta hoy, claro que con más tecnología para llevar a cabo la violencia, pero al fin y al cabo siempre existirá. La película en muy graciosa, me hizo reir mucho. Lo mejor es que hace perder la sensibilidad a lo trágico y crudo, que es lo que permite ver la película sino sería muy desagradable. Es muy interesante como el tiempo es expuesto en forma circular ya que inicia con una parte de la escena final de la película y todo lo que ocurre durante la misma es tan inesperado. El autor a jugado mucho con lo que los expectadores esperan de las escenas para hacer exactamente lo contrario y esto mantiene el interés y suspenso de saber como se resuelven los conflictos.

    Estefany Caviedes Langle
    Vº CICLO T. NOCHE

    ResponderEliminar
  81. La pelicula tiempos violentos nos muestra escenas de humor negro algo sarcastico; pero que nos lleva a una conclusion; de que tanto puede ser capaz el ser humano para salvaguardar sus intereses; donde pulula el sexo, alcohol y drogas que hoy en dia este problema social impera en nuestra sociedad por cierto muy cruda y existente; donde no existe algun sentimiento de culpabilidad y sobre todo el carencia de valores; sensibilidad, omitiendo lo mas importante la vida humana.

    ResponderEliminar
  82. La pelicula tiempos violentos nos muestra escenas de humor negro algo sarcastico; pero que nos lleva a una conclusion; de que tanto puede ser capaz el ser humano para salvaguardar sus intereses; donde pulula el sexo, alcohol y drogas que hoy en dia este problema social impera en nuestra sociedad por cierto muy cruda y existente; donde no existe algun sentimiento de culpabilidad y sobre todo el carencia de valores; sensibilidad, omitiendo lo mas importante la vida humana.
    VANESSA CRUCES RAMIREZ
    V CICLO
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  83. La pelicula es un poco cruda y nos muestra nuestra realidad como estamos en todo el mundo, la gente ahora no piensa en los demas sino en ellos mismos, sin embargo en todas las escenas habian momentos de temor, ansiedad, que es todo aquello que sienten mucho de las personas que no van por buen camino
    José Chipoco Barrera
    V ciclo
    Turno: noche

    ResponderEliminar
  84. Tarantino, refleja en la película. Todas las perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, dinero, la película también tiene mucho humor negro definitivamente Tarantino es un maestro haciendo películas como le pone la ironía a la muerte siempre había escuchado hablar de esta película pero no la había visto ahora que la vi me pareció una buena película me encanto.

    LUZ LIOO AYUDANTE
    V CICLO
    TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  85. Esta película "TIEMPOS VIOLENTOS" retrata una ciudad de violencia combinada con humor, drogas, alcohol, seducción y muertes absurdas. Muestra la frialdad de los asesinos y la conversación burlesca antes de asesinar como las muertes absurdas como cuando matan a Vincent al salir del baño o como Vincent mata a su joven cómplice por accidente, haciéndolo atrayente hacia el público expectante.

    Karin Vargas Garcia.
    V ciclo - noche

    ResponderEliminar
  86. la película tiempos violentos,no solo cuenta con buenos actores como samuel jackson y la protagonista de lo que seria kill bill 1 y 2,sino con un buen guion,comienza un poco lenta pero poco a poco te vas enganchando en las historias que comienzan paralelas que luego se van entrelazando,nos muestra las vivencias y los actos cotidianos del vivir de cada uno pero con una reflexion en ello.
    diana vanessa ocola torres
    v ciclo turno noche
    psicologia.

    ResponderEliminar
  87. una película muy buena para verla por las ironías que suceden en cada capitulo que muestra tarantino las cuales se conectan de una o otra manera. los personajes bien interpretados que llegan hacer la película entretenida y llena de sorpresas las cuales nadie se lo espera con un toque de humor negro PULP FICTION.

    Sixto Salazar Barreto
    V ciclo AULA: 101
    TURNO: Noche

    ResponderEliminar
  88. ESTA PELICULA ES MUY BUENA A MI PARECER, EMPIEZA EN UNA CAFETERIA COMO INTRODUCCION DE LO QUE VA A SIGNIFICAR LA PELICULA Y TERMINA CON EL DESENLACE DE LO QUE IBA A SUCEDER EN LA CAFETERIA.
    ESTA PELICULA ESTA DIVIDIDA EN EPISODIOS Y LA COMBINACION IRONIA CON VIOLENCIA, LE AÑADE UN INGREDIENTE EXTRA QUE HACE QUE UNO SE ENGANCHE Y REFLEJA LO QUE DICE EL TITULO DE LA PELICULA............. "TIEMPOS VIOLENTOS".

    JHON TORRES
    V CICLO
    NOCHE

    ResponderEliminar
  89. La película es salvaje y fría, por otro lado muestra maneras absurdas de morir.es una película sobre gente que mata gente como si nada solo por el gusto de matar. Es una violencia irónica que llega incluso a producir gracia.
    ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  90. Tiempo violentos ... que tal pelicula, nos hizo reir, hasta nos asustaba pero al mismo tiempo daba risa... es como cada persona interpreta su mundo exterior, de que manera lo toma. en la pelicula nos muestra la manera comica de tomar las cosas de forma sencilla y sin problemas o complicaciones, ese es el mensaje que me queda, cada uno ve su realidad como mejor le parezca.

    ROSARIO ROJAS MIRANDA
    VCICLO

    ResponderEliminar
  91. todo siempre depende de como uno tome la vida, total , cada uno decide como sera su final

    ResponderEliminar
  92. El film “Tiempos Violentos” nos muestra cómo es la vida que llevan los integrantes de la mafia, la violencia, los romances, las drogas. En las mafias predomina “matas o te matan”, debido a esto las personas involucradas en la mafia viven en constante alerta, muchas veces ni duermen, tiene que soportar los maltratos de sus superiores sin poder quejarse ya que si lo hacen pueden tomar represalias contra ellos; creo yo que por esta razón se refugian en el alcohol y las drogas. Pero también predomina la “lealtad”, aunque parezca contradictorio con el pensamiento anterior es lo que pasa; los subordinados guardan mucha lealtad, fidelidad y confidencialidad a sus superiores; caso contrario, es casi seguro que los maten por traicionarlos; es uno de los peores errores que pueden cometer los subordinados, ya que antes de matarlos son torturados. Es un film crudo pero realista.

    Lazarte Mora Lucero
    V ciclo/ Mañana

    ResponderEliminar
  93. LO QUE LA HACE ORIGINAL ES JUSTAMENTE ESA MEZCLA CASI PERFECTA DE HUMOR Y VIOLENCIA LA CUAL NO PERMITE NI CATALOGARLA COMO COMEDIA NI COMO UNA PELICULA DE VIOLENCIA O ACCION. ESE MODO DE MOSTRAR LO QUE EXISTE EN LA REALIDAD NOS AMPLIA LA PERCEPCION DE LA MISMA. ES UNA PELICULA MUY BUENA CON UN FORMATO ORIGINAL QUE TE INVITA A DESCUBRIR EL OTRO LADO DE LA MISMA MONEDA, NO SOLO HAY UN NEGRO O UN BLANCO SINO LA COMBINACION DE AMBOS Y SUS MATICES.
    OTERO GUILLERMO, WENDY
    5TO CICLO- MAÑANA

    ResponderEliminar
  94. muy interesante esa mezcla, como hay asesinatos, violencia, accion como si fuera algo cotidiano y es alli en donde el humor se funde dotandolo y volviéndose algo indispensable, personalmente no me gustan las películas de acción pero esta pelicula pudo llenar mis espectativas porque fue algo diferente a lo aburrido y rutinario que me reusaba a ver

    V CICLO - MAÑANA
    CARBAJAL GONZALES, IRWIN BRUCE

    ResponderEliminar
  95. La pelicula tiempos violentos es una gran pelicula ,la cual muestra en ella , la violencia que puede existir dentro de una mafia , el consumo de algunas drogas , y que este tipo de violencia se ve principalmente en la realidad . La delincuencia es una de los principales problemas que aqueja a la sociedad y que el director del film " tiempos violentos " pudo plasmar perfectamente en la pelicula .

    IVAN RONAL MEDINA PARIONA
    v CICLO T: MAÑANA

    ResponderEliminar
  96. En la película TIEMPOS VIOLENTOS hay una clara visión de la personalidad antisocial mesclada con un sadismo único, es una excelente película que en estos tiempo se hace realidad en nuestra sociedad, estamos llenos de actos vandálicos, de actos criminales que conllevan a matanzas sin sentimiento de culpa alguno. A su vez toma el lado humorístico de cada problemática, pero que llega a un mismo fin: la violencia

    ANNIE PAOLA MEGO REYNA
    CICLO: 5TO TURNO: TARDE

    ResponderEliminar
  97. Creo que Buch si ayudo a Marcelus, bien pudo rebanarlos a todos. Marcelus tenia un código, el código de un antisocial, pero tenia, por eso le perdona la vida a Buch. El personaje que entra y sale de la película tan rápido como su carro y que teniendo un papel tan corto es muy interesante analizar es Wolf "El respeto a los mayores moldea la personalidad", "El que seas persona no quiere decir que tengas personalidad", si de los personajes menos tratados en la película se pueden hacer análisis interesantes, de los personajes principales se podrían escribir no solo análisis psicológicos, sino también guiones independientes. Tarantino trata de darle personalidad a cada uno de sus personajes, se expresan como personas con un pasado vivido, con pensamientos mientras piensan por no decir de saque metacogniciones existenciales. No los pone como representaciones recién aparecidas en una situación x, en cambio se esfuerza por darles toda la base psíquica y social que necesiten para representar lo que se desea a plenitud, un antisocial por formación, un psicópata, etc, todos realmente cobran vida.
    Rafael Goyzueta 5to Ciclo mañana.

    ResponderEliminar
  98. en esta pelicula "tiempos violentos" trata de la mafia,los amorios que pasan en ese lugar porque desciende todo tipo de cosas como por ejemplo las drogas , las prostitucion en ese lugar tiene que uno morir porque uno por uno se matan . en este pelicula me hizo acordar tambien lo mucho ahora vemos en este tiempo los pandillajes las delincuencia que aumentado mas que antes, que matan ahora a cualquier ser indefenso algo que no deve ser asi pero al final uno hace lo que lo vea conveniente porque cada uno plasma su final.
    maria estarqui ramirez
    turno : mañana V ciclo

    ResponderEliminar
  99. La película estuvo interesante ya que trata de mucha violencia, romance y drogas, cada uno de los protagonistas se podría decir que son psicópatas ya que no tienen remordimiento de sus crímenes ya que para ellos es algo normal y natural quitar la vida de alguien.
    Marili Ponce M.

    ResponderEliminar
  100. Tiempos violentos es una pelicula muy clasica al estilo tarantino, nos muestra que tanto la violencia como el humor esta presente siempre dependiendo de que lado lo quieras ver... nos muestra las distintas personalidades que si bien por fuera pueden ser muy sadicas violentas y aparentemente parecidas y con un perfil delincuencial... detras de eso se esconden ideas pensamientos sentimientos y emociones muy cambinates,fuertes y que aparentemente podrian hasta incluso dejarte ver un lado de sensiblidad, reunido todos estos personajes historias y escenas nos muestran la realidad de nuestros tiempos tan frios y violentos con la unica idea de sobrevivir de una manera equivocada

    Tiffany Contreras Yarin

    ResponderEliminar
  101. La película me pareció muy buena, en especial por la ironía y violencia a lo que Tarantino nos tiene habituados; es curiosa la manera en que la violencia se hace presente y luego da pase a la comedia para lograr de esta película una verdadera quimera.

    ResponderEliminar
  102. la pelicula fue muy buena , toco temas muy controversiales que se vive el dia a dia , se puede ver los diferentes tipos de violencia , el consumo de algunas drogas , como la gente puede perder el control facilmente al estar en ese trance , las consecuencias de estar en una banda criminal , la tematica es muy buena .


    shirley huaynalaya baca
    TURNO : MAÑANA V CICLO 101

    ResponderEliminar
  103. Tiempos violentos es una película masoquista y humorística; se puede observar una vida llena de drogas, alcohol, muertes, lealtad, etc. También se puede observar como lo negativo es algo "normal" en esta película. Cada personaje tiene una personalidad única....para mi fue una película impactante.


    Santivañez Ventocilla Judy María
    5TO CICLO/MAÑANA

    ResponderEliminar
  104. Es increìble ver como se combina el terror o drama con la comedia de una excelente forma.Muchas veces en la vida nos pasan cosas, tenemos problemas y en lugar de lamentarnos deberìamos reirnos ya que asì encontraremos màs ràpido la soluciòn a nuestro problema =)

    Jessamine Bartra
    V ciclo/ mañana/ aula: 101

    ResponderEliminar
  105. Tiempos Violentos, con un fin impredecible, distinta a como me lo imaginé. Se aprecia a John Travolta y Samuel Jackson dos de los actores que en varias escenas de la película usa un guion muy espontáneo, incluso parafraseando un pasaje de la Biblia antes de matar. Un boxeador con la historia del reloj de su padre, dos matones cada uno con un estilo muy burlesco, un jefe que oculta su identidad y que parecía muy fiero, pero que casi muere atropellado, luego golpeado y finalmente termina violado por un pervertido policía. En la película no se observa el trabajo del policía en la búsqueda de la verdad o esclareciendo crímenes, lo que si observo es que los todos estos personajes tienen en común una sola cosa, usan la violencia para lograr el objetivo.
    Alumna: Sonia Sanchez Briceño
    Aula: v ciclo t/M

    ResponderEliminar
  106. Tiempos violentos, es una película que tiene de todo un poco comedia, drama, suspenso pero a la vez bastante violenta y masoquista, creo que en gran parte de la pelicula se la pasaban matando, pero al poco tiempo salia la comedia a flote, tambien se puede observar el alto grado del consumo de alcohol y de las drogas de todo tipo y con una naturalidad, que impacta y llama a la reflexión que hay muchas cosas en esta vida que suceden y que no las conocemos, pero atraves de peliculas como esta pues nos podemos dar una idea de esta realidad en la que vivimos.

    TURNO: MAÑANA
    PAMELA TARAZONA JARA
    V CICLO

    ResponderEliminar
  107. En esta película “tiempos violentos" de Quentin Tarantino nos muestra una realidad basándose en la combinación del sarcasmo y la ironía... y se refleja lo que ocurre cuando las personas pueden llegar a matar por dinero y vicios como la droga como está pasando en la actualidad, una realidad muy cruda pero verídica…

    STEPHANIA PALOMINO PORTUGAL

    TURNO: MAÑANA CICLO: “V”

    ResponderEliminar
  108. Isabel Castro
    Me llamo mucho la atencion de como este personaje puede lograr unir polos opuestos y mostrarnos a la vez la realidad de una sociedad, sin llegar a lastimar nuestra sencibilidad

    ResponderEliminar
  109. A pesar de que el genero accion no es uno de mis favoritos, esta pelicula fue de mi total agrado justamente porque la violencia es envuelta en una nube de sarcasmo y comicidad que la hacen mas ligera y digerible.Por otro lado, a mi parecer los soundtracks estuvieron de mas extravagantes, incluyendo el twist de la escena de baile, que hacen de esta pelicula definitivamente una joya cinematografica.

    LAURA LATINEZ
    5TO CICLO - TURNO TARDE

    ResponderEliminar
  110. Esta película nos retrata una sociedad violenta que no está muy lejana a nuestra sociedad, donde se puede ver sucesos absurdos que dan un humor negro a la película. En primer lugar la esposa del jefe que casi muere por intoxicación de drogas y la absurda forma para resucitarla; luego como Vincent mata a su joven cómplice en un descuido, o como es matado al salir del baño con su propia arma dejada en la cocina. Y hasta como matan después de relatar un texto bíblico. Además de ello como relatan que el jefe de la mafia fue violado y torturado por dos civiles: un policía y hermano.
    Vilma Sotelo. V Ciclo / Noche.

    ResponderEliminar
  111. Esta pelicula llama la atencion porque si bien es cierto no llega al extreno de ser sadica ni tampoco parodia, se ve en esta pelicula a tenido que ser de gran trabajo por la manera en investigaR y darse cuenta de como es que piensan o perciben las cosas las personas, que es lo que les causa gracias y que es lo que les pertuba.

    Maria Claudia Inga Huertas
    turno mañana

    ResponderEliminar
  112. TIEMPOS VIOLENTOS UNOS DE LAS BUENAS PELICULAS DE QUENTIN TARANTINO,MUESTRA EN SU ESCENAS UNA PELICULA MUY REALISTA COMO LA MAFIA,DROGAS,SEXO SE INTERCAMBIAN,TRES HISTORIAS QUE SE MUESTRAN ENTRELAZADAS PERO CON UN SOLO FIN CADA UNO PERCIBE COMO QUIERE SU MUNDO,VIOLENCIA,SARCASMO HACEN AUTENTICO UN GUION ORIGINAL DE LA PELICULA MUY BUENA.

    andrea navarro rupay
    ciclo : V
    turno : mañana

    ResponderEliminar
  113. Lo mas resaltant en la película de Tarantino es como nosotros como seres humanos afrontamos lo que nos sucede pese a las desgracias e infortunios como los recibimos con un buen animo o con miedo. Los personajes mucho de ellos expresan cero remordimiento y empatia hacia los demás. El ser humano esta en un progreso de enagenacion que muchas veces los crimenes ya parecen algo comun y normal en la sociedad.


    Jesus Atalaya Sanchez

    5 to Ciclo - C Turno: mañana
    UNFV -FAPS

    ResponderEliminar
  114. Sin lugar a duda la violencia se encuentra inmersa en la sociedad, algunas escondidas y otras de manera visible, las cuales son permitidas y que no las catalogamos netamente como violencia, que pueden ir de un insulto a un asesinato, rasgo psicópata que es demostrado exagerada en la película más no ajeno a una parte de la sociedad, donde se asesina sin remordimiento, mas también se observa de forma sarcástica el cambio que puede tener la persona arrepintiéndose de lo malo que ha cometido, la cual no creo que sea imposible.

    Elizabeth Hizo Curas
    5to ciclo “c”- Turno: mañana

    ResponderEliminar
  115. Tiempos violentos, es una de las pocas películas que he podido apreciar con intensidad en la cual muestra tres historias intercaladas, cargadas de una frialdad en los asesinatos, sucesos y muertes absurdas, y la violencia fomentada por los actores. Lo que le caracteriza a este filme es el nulo sentimiento de culpa por los asesinatos que realizan los personajes principales, como cuando Vincet asesina a Marvin, o cuando Butch dispara al propio Vincet. A la vez, las contradicciones internas de sus personajes; principalmente Jules, que en el momento de asesinar leía un pasaje de la biblia, o en la situación en que fue intervenido por Dios, para que cambie la vida que tenía en ese entonces. Cada uno de los personajes muestra psicopatías y personalidades particulares. Todo ello con una mezcla de ironía y humor negro, hacen sin duda una de los mejores filme de Tarantino.

    Stephania Fiorella Lozano Bazan.
    V Ciclo C - Psicopatologia UNFV

    ResponderEliminar
  116. Tiempos violentos es una de las películas intensas que capta la atención del receptor, pues muestra tres historias intercaladas llena de violencia, drogas, asesinatos y, a la vez, con humor negro. Así desfilan diversos personajes logrando entretejer una trama cargada de violencia y humor como son los dos asesinos cuyo fin era eliminar a tres adolescentes, mueren dos y uno queda como rehén, matándolo accidentalmente dentro del auto, la novia del jefe criminal, la pareja de ladrones y un boxeador que es contratado para perder la pelea, pero él decide ganar y llevarse todo el dinero. La película nos refleja la insensibilidad de algunas personas por el otro. Acerca de las innumerables invitaciones a la que estamos expuestos para estar “mal”, dependerá de la decisión saludable que uno tome. Es importante resaltar que uno puede aprender de diversas formas y de todas las posibles situaciones que la vida nos pone en camino y no por ello se nos debe etiquetar.

    ResponderEliminar
  117. La película tiempos violentos del cineasta Tarantino, muestra el desarrollo de 3 historias en las cuales sus personajes están inmersos y forman parte de un entorno frió, violento, sucio y bajo el consumo de drogas, en donde no se tiene ningún respeto por la vida, y en donde los personajes actúan buscando su bienestar de manera egoista, sin ningun remordimiento ni culpa, carentes de moral. Ademas se puede ver el desarrollo de distintas patologías en todos los personajes y la convivencia de estos en un mismo entorno.
    EVELYN JANET RONDAN CHOQUI
    V CICLO C UNFV-PSICOPATOLOGIA

    ResponderEliminar
  118. En la película Tiempos Violentos podemos observar diversas actitudes que evidencian patologías que tienen como característica común la violencia. En realidad solo son personas tomando de una manera sarcástica e irónica la vida que les toco o eligieron vivir? o quizás es la única manera que encontraron para lidiar con lo llevaban dentro.. NO SENTIR NADA!.. puesto que no se muestra ni culpa al quitar una vida, ni remordimientos por lo que hacen, es mas creen que UN SER SUPREMO los respalda, evidentemente desborda en cada episodio una violencia distorsionada y con un matiz que lo vuelve humorístico o un intento de sarcasmo e ironía que solo refleja lo que todos LOS PERSONAJES carecen..RESPETO POR LA VIDA y CONCIENCIA DE SUS PROPIAS ACCIONES!con una pizca DE INTENTO DE INOCENCIA E INGENUIDAD con el personaje de UNA CHICA QUE SOLO SALE EN TRES ESCENAS.
    GABRIELA GOMEZ PATRICIO
    V CICLO C UNFV - PSICOPATOLOGIA

    ResponderEliminar
  119. La película de Tarantino, Tiempo violentos, es una clara imagen de lo que se vive cada día en nuestra realidad. Toda esa ironía mostrada, es aquella que se encuentra en muchos de nosotros enfrentándonos a toda esta violencia que sobre pasa su concepto. Resaltar la auto conservación de lo personajes nos hace pensar si realmente alguien podrá hacer algo bueno por nosotros desinteresadamente o siempre tendrán una ganancia secundaria.

    Milagros Lisette Borda Berna
    UNFV- V ciclo
    Psicopatológia

    ResponderEliminar
  120. En la pelicula "TIEMPOS VIOLENTOS" de Tarantino, nos muestra de forma sarcastica una forma de ver la vida, pues es curioso que se dispare de casualidad la pistola y mate a una persona o que no le pase nada al personaje al ser disparado. en esta pelicula aunque parezca desordenada, conforme va pasando las historias te das cuenta de un orden establecidlo. es muy interesante esta pelicula por los hechos que se muestran por ejemplo, el consumo de drogas, muerte absurda, la falta de respeto hacia la vida, etc.

    ResponderEliminar
  121. La película tiempos violentos nos deja ver la delincuencia a flor de piel, esa falta de remordimiento al cometer un delito y la poca valoración de la vida humana, la codicia por el dinero y el uso frecuente de las dogas y cómo esta puede traer consecuencias. Son todas estas las características de sus personajes, sin embargo hay algo bueno a rescatar de todo esto y es que uno sí puede cambiar si se lo propone y modificar lo que hasta ese momento es.
    Aurora Milagros Mendoza Cañañaupa
    V”C”

    ResponderEliminar
  122. Tiempos violentos, es una película que muestra tres historias paralelas, y se resalta con ironía, características sádicas y violentas exageradas en una sociedad violenta, donde se asesina con frialdad y sin el mínimo remordimiento por parte de los protagonistas. Los distintos personajes presentan múltiples patologías; sin embargo se encuentran en un contexto similar, que es el mundo de las drogas y la falta de valores.

    Lorena Yajaira Palacios Márquez-
    Vciclo-Aula C

    ResponderEliminar
  123. "Tiempos violentos" de tarantino es una pelicula genial, mostrando en sus personajes de forma sarcastica y un poco oscura una vida sin remordimientos, donde la violencia se llena de ironia y da el toque de humor negro presente en la trama. Sin duda una pelicula que valió la pena verla y disfrutarla, con todo el trasfondo psicopatico que emerge en cada uno de sus personajes.

    Gerardo Mathews Bautista.
    V Ciclo "C"
    Psicopatología
    Psicología - UNFV

    ResponderEliminar
  124. Es curioso como la violencia puede ser tomada por nosotros como algo “divertido”; claro, cuando lo vemos en tercera persona; “Tiempos Violentos” es una película que narra una serie de historias donde la linea que divide a los “héroes” de los “villanos”se hace mas fina a cada instante, un personaje que muestra el mínimo respeto por la vida humana puede pasar en un instante a dar una lección de vida y humanidad propia mas bien de un pacifista. Los personajes conviven con la muerte a cada momento, y algunas de estas muertes se dan de las maneras más absurdas posibles; mostrándonos con una crudeza muy propia del director, un aspecto del ser humano que muchas veces nos negamos a aceptar pero que se encuentra presente en alguna u otra medida dentro de cada uno de nosotros.

    Angel Tullume Rosado
    V Ciclo "C"
    Psicopatología
    Psicología - UNFV

    ResponderEliminar
  125. Pese a que es una película que muestra la realidad por la que se atravesaba hace 20 años, en donde podemos apreciar todo el contenido psicopatico de personajes, llenos de violencia como su modo de vivir, resaltando el robo,la venganza, el homicidio, el humor negro y aspectos de una sociedad enferma, pero que son llevados al cine como una historia humorizada que en nuestro presente nos sirve para comparar y de algún modo u otro analizar y para obtener diferencias o semejanzas, entre un peor o mejor estado de salud social. Claro agregando la presentacion de la realidad al estilo de woody Allen.

    Edson obregon Julca
    V- ciclo C
    psicopatologia- unfv

    ResponderEliminar
  126. Creo que Tiempos violentos nos demuestra que la agresión y la violencia nos provoca risas, en ocasiones nos mostramos indiferente ante la vida de otras persona. La comedia que intenta reflejar Tarantino en esta película se ve reflejado en la realidad que hoy en día vivimos, vemos por medio de las noticias, como muchos delincuentes matan sin piedad a seres humanos y luego continúan con vida como si nada hubiera pasado. Me pareció muy interesante por las temáticas que tiene; la delincuencia, la drogadicción, el homicidio y entre otros mas.
    v ciclo - miguel bartolo, mercedes esther

    ResponderEliminar
  127. La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atacar. Después de los créditos, la historia sigue con unos «gángsters», Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe, Marsellus Wallace (Ving Rhames), al piso de unos rateros llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a recuperar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado. Al llegar al piso recuperan la maleta y matan a Roger y a Brett. Toda la trama de la película los tiempos violentos se basa en los problemas que cada uno de los personajes encuentra y la solución que le dan ya sea buena o mala de cada uno de ellos. Tarantino tiene un talento al parecer innato: saber combinar, con gracia y donosura, la extrema violencia y la extrema ironía, en una mezcla entretenida y, de paso, estética. Refleja en esta película todas las perversidades que pueden existir en una sociedad, desde drogas, dinero sucio, asesinatos a mano fría hasta violaciones de hombres a hombres.

    VEGA ROJAS JESSICA
    SECCION: C
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  128. Me parece muy interesante el modo en que Tarantino nos cuenta la película, comenzando en la cafetería y de manera circular regresa al mismo punto, al transcurrir por diversos sucesos que al analizar cada uno d ellos se construyen de forma lógica; y esa combinación de lo frío e insensible y lo cómico. Así mismo, Tarantino nos muestra una cruda realidad en donde predominan las drogas, el dinero sucio, los asesinatos a mano fría e incluso las violaciones de hombres a hombres; donde se presentan hombres con claros rasgos psicopáticos en donde no brindan valor a la vida de los demás ni se sensibilizan con el dolor de otros.
    Mishell Acosta GrANDEZ
    SECCION: C
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  129. Tiempos violentos es una de las grandes obras de Tarantino y en donde se aprecia los niveles de psicopatía al máximo pues en los casos que se presentan durante todo el desarrollo de película se aprecian elevados niveles de disociación en los personajes. Por el lado de la trama aunque esta se toma de una forma graciosa es algo que se vivió fuertemente en tiempos atrás y que tal vez actualmente esta presente pero mejoro la forma de ocultarse.
    León Mendoza, Rocío
    V ciclo C - Psicopatología
    UNFV

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. "Tiempos Violentos" nos muestra cómo una serie de episodios, que en un principio parecen aislados, terminan entretejiéndose en una trama general llena de violencia, humor, sexo, drogas y crimen. Sin embargo, lo sustancial no se muestra en la historia, sino en el ambiente y la vida, los pensamientos, situaciones y los personajes que hay en ella. Un mórbido y atractivo humor negro nos lleva, sutilmente, a una seductora vida psicopática.

    Estudiante: Rey Paucarpura, Kelvin
    Turno: Mañana
    Aula: 3er año, V ciclo "C"

    ResponderEliminar
  132. Tiempos violentos, creo que refleja de un lado humorístico ciertas problemática como una de ellas es la violencia, se refleja en la película lo antisocial y el sadismo; que haciendo una visión a nuestra sociedad puede abarcar a hechos desconcertantes de vandalismo que ocurre cada día.
    Estudiante: Eufracio Bernal, Wendy Luz
    Turno: Mañana
    Aula: 3er año, V ciclo "C"

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. En la película tiempo violentos percibimos claramente de como estos acontecimientos se dan en nuestra sociedad, en la cual estamos inmersos en la insensibilidad, alcoholismo drogadiccion, falta de valores maltrato fisico y psicologico.Asimimo vemos una composicion de la extrema violencia y la ironida donde las personas piensan en ellos causando daño a los demas para lograr sus objetivos.
    KATHERINE CAMPOS ROQUE
    V CICLO C UNFV

    ResponderEliminar
  135. A pesar de que han pasado muchos años, Tiempos violentos es una película que nos muestra como aún la violencia se vive en la actualidad. A través de esta película se puede ver la psicopatología y singularidad de cada uno de los personajes. Como vemos en el caso del boxeador, quien de villano, asesino y ladron pasa a ser el héroe de la historia por ayudar a Wallace, su enemigo. Lo mismo pasa con el caso del sicario de color fanatico de la biblia y en otros ejemplos más. Esto nos demuestra que hay una linea delgada entre la conducta anormal y patologica. Sin embargo lo más interesante es la forma en que Tarantino relaciona las historias, con ese toque de humor negro y sarcasmo nos muestra una realidad cruda que se vive en el mundo del hampa, donde los personajes no tienen ni un mínimo de remordimiento ni sentimiento de culpa por sus delitos.

    MELANI SELENE PALACIOS UCHARICO
    PSICOPATOLOGIA V CICLO - MAÑANA

    ResponderEliminar
  136. La violencia se ha vuelto tan común en el ser humanos q hasta da gracia, se ha vuelto en un espectáculo, en lo cotidiano. Cuando alguien golpea a alguien se siente gracioso, lo observamos en nuestra realidad y en nuestros medios de comunicación. Tanto ha sido la mescla que nos hemos vuelto inmune a sus efectos. Se sabe que mas que la violencia, la agresión siempre ha estado en el ser humano, pero la violencia la hemos creado, ¿y esto porque?...sin dudas tiempos violentos cuenta con un guion y una actuación fenomenal, es una película con un amplio y largo material psicopatológico, desde las escenas de muertes absurdas, hasta personas carentes de emociones.

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Es curioso en realidad como este cineasta logra unir la violencia en su máximo esplendor con el humor, no se si decirlo humor negro,ummm de alguna forma a pesar de tener estos rasgos voy a los hechos mismos, hechos que ajenos tal vez de ser vivenciados por uno "existen", hasta donde puede llegar a caer el hombre ya sea como el dominado o el dominador, en su parodia hasta el mas malo puede llegar a sufrir un evento traumatico (la violación del moreno), el matar sin remordimiento alguno, el jugarse la vida cada segundo, y encontrar en ese mundo inmerso de conducta anormales la supuesta "espiritualidad".
    MACUYAMA HILARIO, ILENE
    IV-CICLO "C"
    UNFV

    ResponderEliminar
  139. Pulp fiction !! .. nos da un paseo desde lo que es observar un milagro como pregona jules (samuel l. jackson) , poder observar la violencia q causan estos dos matones( travolta y jackson) sin escrupulos, todo el sucedo por el cual paso travolta al tener que ayudar a la esposa de su jefe debido a la sobredosis que tuvo esta, y hasta la ayuda la cual dio butch a marcellus, e incluso poder ver a lobo una persona que utiliza algo de la cual carecen los matones .. que es de logica y el pragmatismo que presenta al resolver los problemas, tarantino nos muestra desde un personaje calido y puro .. hasta a las personas mas perversas y psicopatas que uno se puede imaginar

    ResponderEliminar
  140. La película refleja muy bien la violencia que se presenta en la sociedad, la crudeza del director es increíblemente reveladora, nos muestra como dos personas llegan a deshumanizarse tanto, que se le hace normal el ir asesinando gente. Debemos resaltar tambien la maestría de Tarantino para entrelazar las historias dándole así un valor extra al contenido y a la trama de la película y la honestidad que la que se nos presenta esto, que lamentablemente ahora, nos parece tan normal.

    Victor Napan Quispe
    V Ciclo
    UNFV

    ResponderEliminar
  141. La película “Tiempos Violentos” del cineasta Tarantino nos muestra cómo ve la vida de forma irónica, además es muy interesante como plasma sus ideas en la película de manera que cada situación regresa a un mismo punto. Varias partes de esta película lo podemos identificar en nuestra realidad, ya que vemos cuanta gente comete delitos y no hay algún tipo de remordimiento, la codicia, las drogas, además hoy en día las personas valoran mucho menos la vida.

    CINTHYA TAPIA OSORES
    V CICLO "C" UNFV

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Pulp Fiction contiene suspenso, drama, acción e incluso comedia sarcástica, donde cada una de sus escenas sorprende con su particularidad. Este filme nos muestra una visión postmodernista de la realidad de algunas sociedades, tomando como modelo la sociedad más corrupta (la norteamericana). Tarantino refleja en esta película todas las villanías, maldades y perversidades que pueden existir en una comunidad, desde drogas, “dinero sucio”, asesinatos a sangre fría, hasta violaciones, dejando a cualquier espectador atónito.
    Sin más dilación, pienso que este filme nos enseña de una u otra manera poder entender y reflexionar acerca de la sociedad que nos rodea, ya que, nos muestra con cada uno de sus exclusivos personajes los tipos de personalidades que se pueden encontrar en nuestro entorno, en donde puede existir malicia y a la vez bondad en una misma persona.

    SAMANTHA SABRINA PALOMINO SAYAN
    UNFV
    AULA C
    V CICLO

    ResponderEliminar
  144. Tarantino nos demuestra que él es el maestro del diálogo ingenioso, ha hecho una película que es, de alguna manera, diferente a muchas otras películas de acción, de gángsters o de crimen en donde los espectadores no tienen un momento de aburrimiento o de descanso y son llevados en un viaje a través de tres grandes historias llenas de ironía, diferentes, pero que están entrelazadas en torno al mundo de Marcellus Wallace.

    CAUTI RÍOS, Johan

    ResponderEliminar